Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 8269 Usuarios únicos

Fútbol

El goleador que nunca te deja a “Pata”
17-08-2017 Referente principal de Atlético San Manuel, el actual campeón balcarceño, el delantero Guillermo Vargas fue elegido como el mejor jugador de la pasada temporada en la última edición de la Fiesta del Fútbol. El “Pata” mantiene una gran vigencia y su nombre sigue siendo sinónimo de gol.
Con el aval que significó la consagración por primera vez como campeón del fútbol balcarceño, Atlético San Manuel acaparó merecidamente los lauros más importantes en la sexta edición de la tradicional Fiesta del Fútbol, con la cual la Liga Balcarceña premió a los mejores equipos y jugadores de la pasada temporada. Y el principal galardón individual terminó recayendo en Guillermo Vargas, goleador y principal referente del plantel rojinegro campeón.
Más allá de su innegable capacidad goleadora, que lo llevó a anotar tantos claves en la campaña, le adosó la capacidad para transformarse en líder de un grupo ambicioso de gloria. Su experiencia y voz de mando resultaron claves en varios pasajes de la competición. De manera especial, en las instancias decisivas.
Con 39 años cumplidos (el pasado 3 de julio), el "Pata" (seudónimo con el cual lo identifican los hinchas propios y extraños) ha desarrollado una intensa campaña, habiendo defendido las camisetas de Deportivo Tandil, Atlético San Manuel, Sarmiento de Ayacucho, Los Pinos y Rácing Club. Con los cuatro últimos, demás, actuó en sendos torneos Federal "C".
En una extensa charla con LA VANGUARDIA y PASION 5 analizó la obtención del reciente galardón y también se refirió a su futuro deportivo.

                          LA DISTINCIÓN RECIBIDA
-¿Qué significado le das al hecho de recibir esta distinción como el mejor futbolista de la temporada?

-Indudablemente es una alegría enorme y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que tuve durante la temporada.
-¿Te sorprendió recibirla?
-Sinceramente no me lo esperaba. Era consciente de que había hecho las cosas bien, pero había muchos otros jugadores que también hicieron un buen campeonato.
-De todas maneras siempre has sido muy respetado y valorado por el hincha balcarceño.
-Eso es muy gratificante. Me siento respetado por el público en general. Incluso por las otras hinchadas. Igual, alguna vez alguno se acuerda de mi vieja en algún partido (se ríe con ganas).
-¿Crees que con este premio, además de valorizar tu tarea, también es un reconocimiento para el equipo campeón?
-Siempre considero que en un deporte colectivo como lo es el fútbol, todo premio individual implica un logro de todo un equipo. Nadie puede ser goleador sin tener compañeros que te asistan; ni se puede tener una valla menos vencida sin jugadores que colaboren al momento de defender. San Manuel hizo una gran campaña y esta también es una manera de reconocerla.
-¿Cuándo decidiste dejar Rácing para sumarte a San Manuel, pensaste que se iba a dar tan rápido la chance de ser campeón?
-Cuando volví a San Manuel mi objetivo era muy claro: ganar el torneo. Por muy poco no se nos dio en 2015, pero por fortuna pudimos lograrlo un año después.
-¿Disfrutaste más el título con Rácing o con San Manuel?
-Se disfruta más del título con el equipo de donde soy. De esa camiseta que te vio crecer. Eso no tiene precio. Los logros con Racing también fueron importantes, porque además pude conocer a gente extraordinaria, que se brindó al ciento por ciento conmigo, y para la cual sólo tengo palabras de agradecimiento.

                          MIRANDO AL FUTURO
-Ya se consiguió el objetivo del campeonato ¿cuál es el nuevo desafío en la cual está enfocado el equipo?

-Siempre quedan cosas por conseguir. Por lo pronto, apuntamos a seguir creciendo como institución. Por un lado, seguir aportando juveniles para conformar la primera división. Por el otro, afianzar y consolidar el proyecto deportivo del club.
-Indudablemente sos un gran referente del equipo ¿te gusta jugar con esa presión?
-Me gusta que los más jóvenes aprendan la cultura del esfuerzo y compromiso. Son dos valores muy importantes, que contribuyen al desarrollo en cualquier ámbito de la vida. Y el fútbol no es la excepción. Por eso quiero seguir volcando mi experiencia para contribuir con ellos. A veces se hace un poco difícil (se ríe), pero en general te escuchan.
-Todavía te quedan objetivos por cumplir en el plano personal. ¿Queda algún sueño por cumplir?
-Cumplí 39 años, creo que ya no hay mucho carretel como jugador. El titulo con San Manuel era un anhelo y ya lo conseguí. Ojala sigamos teniendo más alegrías.
-¿A esta altura de tu carrera te seduce jugar en algún otro club?
-La verdad es que en San Manuel encontré mi lugar en el mundo. De todas formas, soy un deportista y por lo tanto nunca descarto esa chance de jugar en otro club. No lo veo muy factible en lo inmediato, pero no gusta hacer conjeturas sobre supuestos.
-¿En algún momento evaluaste la posibilidad del retiro?, y si eso se da ¿la idea es seguir ligado al club?
-Por ahora no pensé en esa chance. Pero mi intención es seguir ligado a este club. Actualmente estoy dentro de la subcomisión de fútbol y trato de colaborar desde esa función. Me gustaría seguir relacionado al fútbol, ya sea como entrenador, ayudante o dirigente.
-¿Querés agregar algo más?
-Siempre agradezco a Dios por tener salud y también a la familia, que te acompaña y te banca en las malas. Pero sobre todas las cosas, quiero agradecer al fútbol, ya que este hermoso deporte me hizo y me hará conocer grandes personas.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave