Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15219 Usuarios únicos

Rugby

Segundo éxito consecutivo de Social Pato
10-08-2017 Jugando con mucha actitud, para sobreponerse a los momentos adversos del juego, el elenco superior del Club Social Pato alcanzó su segunda victoria consecutiva, por la tercera fecha de la Copa de Plata del certamen “Imágenes MDQ”, organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. Actuando como visitante doblegó a San Ignacio por 12 a 5. La intermedia perdió 62-7.

La tarea de la formación balcarceña fue muy sólida a lo largo de todo el cotejo, mostrando una gran determinación para defender y tacklear, para terminar doblegando a su oponente.
El partido se jugó en la cancha de San Ignacio, quien se había impuesto en el primer semestre, en un trámite muy parejo, intenso de principio a fin. El anfitrión quiso arremeter de entrada imponiendo su mayor físico, pero los balcarceños no se dejaron doblegar y presionaron cada ataque con rigor.
En una jugada de ataque profundo de San Ignacio, Patricio Canto (quien jugó como full-back ante la ausencia del capitán Tomás Vismara), interceptó una pelota y corrió media cancha para anotar el primer try del encuentro.

En el segundo tiempo, el ritmo mantuvo la intensidad y los cambios le dieron aire al conjunto marplatense que empató el partido en una buena acción conjunta. Social Pato, firme en el line out y defendiendo sin errar tackles, fue ganando terreno pese al viento en contra y logró ponerse en terreno rival. 

Una jugada de varias fases le permitió a Gustavo Lobaiza imponer su potencia y su físico para apoyar el try y poner cifras definitivas: 12-5.

Fue un partido cerrado y parejo que midió a ambos rivales en su fase defensiva y donde la mínima ventaja fue la actitud. Es actitud de no bajar los brazos a pesar del cansancio y el dolor, es lo que lleva a este plantel a superarse día a día.

El elenco ganador alistó a: De Gerónimo, Lobaiza, Kast, Azcárate, Káspar, Manetti (capitán), Ruidíaz y Dimuro, B. Platz, B. Vismara, Iacovelli, Arias, Idiart, Teijeiro y P. Canto. Ingresó luego Ardanaz

La próxima semana, la formación balcarceña viajará a Tandil a enfrentar a Uncas, con quien no se han medido aún en lo que va del año.

                          CAIDA DE LA INTERMEDIA

A pesar del esfuerzo y la destreza desplegada en los primeros 30 minutos, el conjunto de Balcarce fue ampliamente superado 62-7 por San Ignacio. El visitante no supo materializar el dominio inicial y luego de un par de tries fortuitos del local, el desorden no le permitió encontrar su juego. Un try de Santiago Giaquinto y muy buenas actuaciones de Manuel Saubidet, Gastón Tambascio e Ignacio Ardanaz fueron lo más alto del primer encuentro de la tarde.

Jugaron aquí: P. Platz, Cannizzo, Chiocarello, Bilotto, Antonelli, Rodríguez, Ardanaz y Taján, Saubidet, Pinilla, Arata, Avellaneda, S. Giaquinto , Fernández y Tambascio (capitán). Ingresaron luego Barrios y William.

                            LAS CATEGORIAS MENORES
En lo que respecta a las categorías menores, la M-17 superó como visitante a Biguá, por 38 a 34, por la primera fecha del campeonato intermedio. Vale destacar que el elenco marplatense es el actual subcampeón de la divisional, lo que realza más el triunfo balcarceño.
Por su parte, la M-15 perdió como visitante, en la primera jornada de la Copa de Bronce. A pesar de jugar de igual a igual, terminó sucumbiendo ante Náutico de Necochea, por 15 a 12.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave