Pasion 5 Multimedios Balcarce
Lunes, 11 de Diciembre | 6159 Usuarios únicos

Automovilismo

Suerte dispar para los balcarceños en los “1.000 Kilómetros” del TC

El festejo de los ganadores.

06.08.2017 | Una suerte dispar tuvieron los tres pilotos que participaron en la promocionada competencia de los “1.000 kilómetros” del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Capital Federal. El mejor ubicado fue el “Bocha” José Ciantini, que compartió la conducción con Norberto Fontana. La victoria fue para el binomio de Juan Manuel Silva y Tomás Catalán Magni, con el Ford.


Ante una verdadera multitud en el "Coliseo" porteño se desarrolló la también denominada "Carrera del Siglo", punto culminante del festejo de los 80 años del Turismo Carretera. La dura competencia, que se extendió por espacio de 178 vueltas, dejó sus secuelas,m ues sólo 5 autos pudieron completar el recorrido.

                            LOS BALCARCEÑOS
Fueron 3 los balcarceños que animaron esta competencia. El mejor ubicado fue el "Bocha" José Ciantini, que compartió la conducción con Norberto Fontana arribando 22º, a 28 giros de los ganadores.
En lo que respecta a Santiago Mangoni, quien retornó a la actividad tras más de 3 meses de ausencia, debió desertar completando sólo 74 de las vueltas. Tenía como compañeros a Enzo Pieraliggi y Juan José Tomasello.
Por último, Juan José Suárez tampoco pudo completar la carrera. Cuando estaba al comando de la unidad Ford del "Gurí" Omar Martínez, debió desertar por un insalvable problema mecánico en el tren trasero. En la clasificación quedaron en el puesto 35º, con 94 vueltas cumplidas.

                                   LA CARRERA
Juan Manuel "El Pato" Silva se impuso en la histórica final de los "1.000 kilómetros" de Buenos Aires, por la octava cita del calendario del Turismo Carretera. La prueba representó un evento histórico desde todo punto de vista: el retorno al "Gálvez" después de tres años hizo que las tribunas estuvieran colmadas; el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio la orden de largada y, además, el espectáculo deportivo estuvo a la altura de tamaño festejo por los 80 años de la categoría.
En una competencia extensa, ardua y desgastante físicamente, los sobrepasos no escatimaron. Juan Martín Trucco, a bordo de su Dodge, hizo una excelente carrera: fue el piloto que más vueltas consecutivas recorrió (137) y siempre mantuvo un ritmo de punta, peleando las primeras posiciones con Ortelli en primera instancia, luego con Mazzacane y más tarde con Werner.
Ponce de León, Agustín Canapino y Mauro Giallombardo, protagonistas de renombre, dejaron estériles sus chances de pelear por la prueba por el mismo motivo: la rotura del motor. Mariano Werner, por sanción de CAF, debió largar último pero rápidamente comenzó a escalar posiciones demostrando sus aptitudes conductivas hasta que en el giro número 55 alcanzó el primer lugar.
La pelea por el liderazgo tuvo nombres propios: Mariano Werner; Juan Martín Trucco; Juan Manuel Silva y Manuel Urcera. La experiencia primó en ese duelo porque el chaqueño quedó en pista con Elio Craparo y Juan Ronconi.
El representante del "Catalán Magni Motorsports" marcó una diferencia respecto de sus perseguidores, hasta que a pocas vueltas del final apareció Guillermo Ortelli (quien se había retrasado mucho por un despiste de Diego Martínez, uno de sus invitados) exhibiendo el enorme potencial de su Chevrolet.
El nacido en Salto dejó atrás a Urcera, a Craparo y a Ponce de León para ser, realmente, la principal amenaza de Silva. La última vuelta mostró a Ortelli mucho más rápido, pero la bajada de la bandera a cuadros cortó con su ilusión. Silva festejó en Buenos Aires un triunfo inapelable que lo colocó en la pelea por el campeonato.

                           CLASIFICACION Y CAMPEONATO
Esta fue la clasificación final: 1º) Juan Manuel Silva (Ford), 5h30'54"; 2º) Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 524/1000; 3°) José Manuel Urcera (Chevrolet), a 33"894/1000; 4°) Facundo Ardusso (Torino), a 1'14"727/1000; 5°) Esteban Gini (Chevrolet), a 1'34"175/1000; 6°) Juan José Ebarlín (Chevrolet), a 1 vuelta; 7°) Carlos Okulovich (Torino), a 1 vuelta; 8°) Juan Marcos Angelini (Dodge), a 2 vueltas; 9°) Johnatan Castellano (Dodge), a 2 vueltas, y 10°) Juan Martín Trucco (Dodge), a 3 vueltas.

Estas son las principales posiciones del campeonato: 1º) Luis José Di Palma (h), 262 puntos; 2º) Facundo Ardusso, 255; 3º) Juan Manuel Silva, 244,50; 4º) Gastón Mazzacane, 236; 5°) Johnatan Castellano, 228,50; 6°) José Manuel Urcera, 224,50; 7°) Christian Ledesma, 219,50; 8°) Agustín Canapino, 205,50; 9°) Mauricio Lambiris, 204; 10°) Matías Rossi, 202,50; 11°) Juan Martín Trucco, 202,50, y 12°) Guillermo Ortelli, 194,50.

La próxima competencia del calendario, se realizará el domingo 27 del corriente en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis