Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14542 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing lo ganó con garra y corazón
06-08-2017 Al cabo de una demostración de garra y entereza para sobreponerse a la adversidad, Rácing Club logró una valiosa victoria como local, superando a Círculo Deportivo de Otamendi por 1 a 0, en un cotejo válido por la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. La formación balcarceña se quedó con un jugador menos en el primer tiempo, pero nunca resignó sus posibilidades y con un gran cabezazo de Franco Duffard terminó quedándose con sus tres primeros puntos en condición de local, frenando la marcha del líder.
En la previa aparecía como el partido clave para afirmar las pretensiones de Rácing en este Federal B. Es que jugaba contra el puntero, que venía en racha ganadora (3 victorias en fila), y tenía la oportunidad de reivindicarse luego de las injustas derrotas sufridas en sus dos primeras presentaciones en el "General Balcarce". Y vaya si lo hizo. Tuvo que luchar contra todo: la jerarquía de su rival, la necesidad de ganar y el desastroso arbitraje del ayacuchense Marcos Liuzzi, que claramente lo terminó perjudicando. A pesar de todo, se quedó con el triunfo. Por eso se entiende el alborozado festejo del final.

                               PRIMER TIEMPO
Fiel a su necesidad y respetando su idiosincrasia futbolística, la "Academia" salió a jugar con la intención de asumir el protagonismo. Sus volantes se pararon bastante adelantados, para tratar de obstruir la salida del rival y tomar de rienda corta el trámite. Cumplió la primera parte del libreto, porque luego no tuvo peso en los últimos metros para complicar a una defensa que se mostró firme y expeditiva. Círculo tardó varios minutos en acomodarse en la cancha, como estudiando a su oponente. Con el simple recurso de achicar bien los espacios hacia atrás, no pasó sobresaltos, aunque también el arco de Pardo le quedaba muy lejos.
En medio de un trámite con más lucha que fútbol se fueron los primeros 25'. Paridad absoluta y ausencia de chances de gol. Pero atravesado ese meridiano, los otamendinos empezaron a tomarle el pulso al juego. Sus volantes se comprometieron más, Roselli comenzó a ser un pistón que subía por su lateral, y entonces el timón del partido cambió de manos.
En el rubro llegadas, poco para contar. Un disparo de Ullúa que motivó una buena respuesta de Del Curto (27'); un cabezazo de Roselli cruzado y apenas desviado, a la salida de un córner (30') y la estupenda respuesta de Pardo ante un envío de Atlante (34'). A ello hay que sumarle el gol bien anulado a Roselli (35'). Por actitud y suma de arribos, la visita terminó dejando una mejor imagen.
A los 42' una jugada clave. El reaparecido Doménico fue a disputar el balón con mucha vehemencia. Logró trabar y despejar el esférico. El árbitro juzgó erróneamente que hizo uso desmedido de la fuerza, y lo expulsó. Parecía que se venía otro partido diferente.

                              COMPLEMENTO
Para equilibrar la defensa, Felices mandó a la cancha a Franco Simic por Bagazzette. Rácing se paró 4-4-1, le cedió la iniciativa a su oponente, y se dedicó a resistir, aunque confiando en que la velocidad de Manuel y, eventualmente, Ullúa, le permitieran sorprender a su oponente. Obviamente Círculo tuvo a su disposición campo y pelota, sólo debía resolver la manera de cómo entrarle a su oponente. Sorpresivamente la visita se quedó sin ideas. Tenía la pelota, pero equivocaba los caminos, y si bien presionaba bien arriba, casi no logró generar chances claras. Hubo un disparo de Gabarain (7') apenas alto, y una estupenda respuesta de Pardo tras un remate de Beguiristain (24').

                             GOL "ACADEMICO"
Rácing resistía, pero a medida que observaba la impotencia de su oponente, comenzó a creer en sus posibilidades. La movilidad de Manuel y Ullúa lograron generar algunos desacoples. Incluso Del Curto debió esforzarse ante un tiro libre del propio Manuel (16'). Y cuando el juego navegaba en la indefinición, apareció en escena la cabeza de Franco Duffard para torcer el destino. Iban 39' y un centro cayó llovido en el área. El volante ganó por el segundo palo y metió el cabezazo bombeado para desatar la locura de la hinchada balcarceña.
Círculo sintió el impacto y se desorientó. Rácing aprovechó para apretar el acelerador, y en dos jugadas sucesivas el árbitro lo perjudicó. Primero Blanco y luego Quiroga derribaron violentamente a delanteros que se escapaban con posibilidades. Claras jugadas de expulsión que un impresentable Liuzzi sólo sancionó con amarilla. Y el colmo llegó a los 48', Manuel se escapó solo y cuando sólo le quedaba Del Curto, el zaguero Blanco lo derribó. Clarísimo penal, que el árbitro no sancionó.
Así llegó el final, con un Rácing que terminó quedándose con una gran victoria, como producto de su inquebrantable espíritu de lucha, obteniendo 3 puntos claves para apuntalar su levantada. Y logrando además quebrar la negativa racha jugando como local.

                                     SINTESIS

Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Gastón Doménico y Martín Molina; Franco Duffard y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette (Franco Simic), Matías Pasquale (Franco González) y Ever Ullúa; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
CIRCULO: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga (Pedro Ale); Silvio Vedda, Federico Gabarain, Martín Prado (Leandro Parra) y Daniel Beguiristain; Enzo Vértiz y Matías Atlante. DT: Alexis Matteo.
Gol: 39' ST Franco Duffard (RC).
Arbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).
Incidencias: 42' PT expulsado Gastón Doménico (RC).
Estadio: "General Balcarce".

                            LOS OTROS RESULTADOS
La quinta jornada de esta zona, arrojó estos otros resultados:

-El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 2 (Fatai Olushola y Luis Arias), Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo) 1 (Jorge Liendo).
-Kímberley (Mar del Plata) 1 (Emiliano Fortete), Independiente (Tandil) 1 (Nicolás Trasante).
-El León (General Madariaga) 3 (Leonardo Barros 2 e Iván Blanco), Argentinos (25 de Mayo) 1 (Jonathan Lopardo).
-Ferrocarril Roca (Las Flores) 0, Independiente (San Cayetano) 2 (David Moreno y Braian Uribe).

De esta manera, las posiciones quedaron así: 1º) El Porvenir (San Clemente), 10 puntos; 2º) Círculo Deportivo (Otamendi), Kímberley (Mar del Plata) e Independiente (Tandil), 9; 5º) Independiente (San Cayetano), 8; 6º) Rácing Club (Balcarce), 7; 7º) Norberto de la Riestra (25 de Mayo), 6; 8º) Ferrocarril Roca (Las Flores), 5; 9º) El León (General Madariaga), 4, y 10º) Argentinos (25 de Mayo), 1.

La próxima fecha (sexta) tendrá estos enfrentamientos:
-Kímberley (Mar del Plata) vs. Rácing Club (Balcarce).
-Independiente (San Cayetano) vs.Círculo Deportivo (Otamendi).
-Independiente (Tandil) vs. El León (General Madariaga).
-Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo) vs. Ferrocarril Roca (Las Flores).
-Argentinos (25 de Mayo) vs. El Porvenir (San Clemente del Tuyú).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave