Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 14364 Usuarios únicos

Fútbol

Sin novedades en la reanudación del Oficial
06-08-2017 Tanto Rácing Club en la zona “A”, como Ferroviarios en la “B”, se mantuvieron en la cima de las posiciones, tras completarse la novena fecha del certamen Oficial de primera división, organizado por la Liga Balcarceña de Fútbol. La “Academia” empató con San Agustín 2 a 2, aunque estiró la ventaja, ante la caída de su escolta, y además conservó su invicto. El “Verde” doblegó a Sportivo Trabajo por la mínima diferencia y mantuvo su paso ganador.
Poniéndole punto final a una prolongada inactividad de más de 35 días, se reanudó la disputa del principal certamen futbolístico de la ciudad, disputándose la ya varias veces suspendida novena fecha. Lo positivo es que se mantuvo el promedio goleador, ya que anotaron 17 goles (11 en la "A" y 6 en la "B").

En cuanto a los resultados, Rácing Club mantuvo su condición de único invicto de la competición y además lidera la zona "A". La "Academia" empató con San Agustín 2 a 2, pero como su escolta Boca Júniors cayó en San Manuel (4-1), estiró su ventaja en la cima de las posiciones. Lo que se puso interesante es la pelea por el segundo puesto, con 3 equipos separados por apenas una unidad.
En la otra sección, Ferroviarios sigue en racha ganadora. En este caso, acumuló su tercera victoria consecutiva, superando a su escolta, Sportivo Trabajo por la mínima diferencia, conservando la cima en soledad. Asimismo, también Amigos Unidos logró su tercer éxito en fila, venciendo a San Lorenzo también por 1-0 y no le pierde pisada al líder.

                                   LOS PARTIDOS

Rácing Club mantuvo su condición de invicto, empatando 2 a 2 con Atlético San Agustín, en el estadio "Juan Carlos Gentile". El juvenil Bautista Nazutti y Martín Arias marcaron para la "Academia", y Alberto González y Cristian Cisterna lo hicieron para los sanagustinenses.

Con un solitario tanto señalado por el goleador Franco Vega, en el arranque del complemento, Ferroviarios logró su tercera victoria consecutiva a expensas de Sportivo Trabajo, por 1 a 0, manteniendo la cima de las posiciones de su sección.

La goleada de la jornada la aportó el actual campeón, Atlético San Manuel, superando a Boca Júniors por 4 a 1. Los goles del vencedor fueron obra de Agustín Gargiulo, Emanuel García Carabajal, Germán Giannaccini y Fabrizio Martínez. Para el "xeneize" descontó Facundo Cellini.

Amigos Unidos no le pierde pisada al líder de la zona "B". En este caso, en el estadio "General Balcarce" superó a San Lorenzo por 1 a 0, logrando su tercer éxito en fila. El único gol lo señaló Diego Cabrelli.

Estudiantes sumó su primera victoria en el torneo, al superar a El Riojano por 3 a 1 en la cancha de Boca. Los tantos "Pinchas" los convirtieron Emanuel Altuna, Rodrigo De Spirito y Agustín López. El descuento fue obra de Diego Zurita, de penal.

Por último, Ciencias Agrarias y Deportivo Los Pinos empataron 1 a 1 en la cancha de Teléfonos. Abrió el marcador Segundo Fernández Páez para el elenco anfitrión, donde fue expulsado Pablo Galante. Empató Darío Catalán para los pinenses.

                           RESULTADOS DE LA FECHA

Estos son los resultados registrados en la novena fecha del certamen Oficial:

ZONA "A":
-CIENCIAS AGRARIAS 1, DEPORTIVO LOS PINOS 1
-ATLÉTICO SAN MANUEL 4, BOCA JUNIORS 1
-RACING CLUB 2, ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 2

ZONA "B":
-SPORTIVO TRABAJO 0, FERROVIARIOS 1
-ESTUDIANTES 3, EL RIOJANO 1
-SAN LORENZO 0, AMIGOS UNIDOS 1

                           POSICIONES

Estas son las posiciones luego de cumplirse nueve jornadas disputadas:

-ZONA "A":
  1º) RACING CLUB, 19 puntos
  2º) BOCA JUNIORS, 16
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 15
        CIENCIAS AGRARIAS, 15
  5º) ATLETICO SAN MANUEL, 10
  6º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 7

-ZONA "B":
  1º) FERROVIARIOS, 18 puntos
  2º) AMIGOS UNIDOS, 17
  3º) SPORTIVO TRABAJO, 14
  4º) SAN LORENZO, 6
  5º) EL RIOJANO, 5
  6º) ESTUDIANTES, 4

                            PROXIMA FECHA

El venidero fin de semana no habrá actividad por el acto eleccionario, cuando se reanude se jugará la décima fecha, la cuarta de los interzonales, con esta programación:

-RACING CLUB vs. AMIGOS UNIDOS
-CIENCIAS AGRARIAS vs. FERROVIARIOS
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. SPORTIVO TRABAJO
-BOCA JUNIORS vs. ESTUDIANTES
-ATLÉTICO SAN AGUSTÍN vs. SAN LORENZO
-ATLÉTICO SAN MANUEL vs. EL RIOJANO.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave