Pasion 5 Multimedios Balcarce
Miércoles, 23 de Agosto | 3165 Usuarios únicos

Tenis de mesa

“Fue una muy buena experiencia”

06.08.2017 | La estupenda performance cumplida en los últimos torneos, de manera especial en el reciente Campeonato Argentino disputado en Salta, determinó que el balcarceño Nicolás Bianchini fuese convocado para participar de un entrenamiento junto a la selección nacional, lo cual le abre interesantes perspectivas de cara al futuro.


A pesar de su corta edad (cumplirá 13 años el venidero 25 de agosto), Nicolás Bianchini ha tenido un rápido ascenso en su carrera deportiva, proyectándose como una de las jóvenes promesas del tenis de mesa nacional. Defendiendo los colores del Club Amigos Unidos o integrado representativos provinciales ha logrado destacarse en diferentes competiciones, demostrando que posee muy buenas condiciones técnicas.
Precisamente en el reciente Campeonato Argentino que se llevó a cabo en Salta, logró resonantes victorias ante los chaqueños Fausto y Facundo De León, quienes se encuentran encaramados en los principales lugares del ránking nacional de la categoría sub-13. Previamente, en el Challenger efectuado en Mar del Plata en el mes de abril, superó a Ulises Lemos (Nº 1 del ránking provincial), atrapando la medalla de bronce en la competición.
Con estos antecedentes no resultó extraño que fuera contactado en suelo salteño por los entrenadores del seleccionado nacional Pablo Koatz, Gustavo Levisman y Oscar Roitman, para invitarlo a formar parte de una de las habituales prácticas que desarrollan los representativos argentinos en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Capital Federal.
La intención fue la de analizar su rendimiento y a la vez realizarle algunas correcciones en su juego, apuntando en el futuro a una eventual convocatoria para alguna competición internacional.
"Fue una muy buena experiencia. Por un lado porque pude estar con la selección nacional, pero también tuve la oportunidad de jugar junto a los mejores jugadores del país de varias de las categorías", le dijo el propio Bianchini a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                           LA TAREA DESARROLLADA
La citada jornada de entrenamientos se extendió por espacio de 5 días, desarrollándose un exigente trabajo, que comprendió distintas alternativas que tienen que ver con el juego. Aunque también se realizaron correcciones para mejorar la performance individual de cada jugador.
"El primer día me costó un poco acostumbrarme al ritmo del entrenamiento, porque no estaba acostumbrado a esa exigencia. Pero con el correr de los días le fui tomando la mano, y pude terminar sin problemas".
Y agregó: "en mi caso específico, trabajamos mucho en lo que tiene que ver con la movilidad, y además la colocación del brazo al momento de aplicar algunos golpes. Sobre todo el drive. También me hicieron correcciones en el saque".
Vale consignar que Bianchini tuvo la oportunidad de entrenar junto a los jugadores de la selección juvenil, quienes estarán viajando la semana próxima a Guatemala, para intervenir en el Campeonato Latinoamericano Infantil y que es Clasificatorio al Desafio Mundial de Cadetes. Y también con jugadores mayores.
"De mi categoría sólo yo pertenecía a la FEBATEM (Federación Bonaerense); mientras que el resto era de Capital Federal, Formosa y Salta. Muchos de estos también estuvieron jugando en el último Campeonato Argentino, así que los conocía bien".
Asimismo, en la jornada final de esta convocatoria se disputó un torneo de carácter abierto, donde participaron todos los que formaron parte de este trabajo, ya sea mayores, sub-18 o juveniles.
"Fue realmente una buena manera de poner en práctica algunas cosas que me enseñaron, y pude comprobar cómo fue mejorando mi juego. Desde ese punto de vista también me parece que fue muy positivo todo lo vivido en el CENARD".

                         UNA PRÓXIMA CONVOCATORIA
Respecto de la posibilidad de una próxima convocatoria, el deportista balcarceño indicó que "es muy probable que antes de fin de año pueda ser convocado nuevamente. Los entrenadores me encargaron realizar una serie de trabajos para mejorar, no sólo el juego, mecanizando algunos golpes; sino también lo que respecta a la movilidad. Por esa razón comenzaré a desarrollar una rutina en el gimnasio".
"Para armar los seleccionados se toman en cuenta los puntos acumulados en los torneos nacionales, que sirven para dejar conformado el ránking. Los primeros 8 ó 10 tienen las mayores posibilidades de ser citados. Por esa razón, con mi entrenador (su papá, Fabián) vamos a cambiar la estrategia y tenemos pensado participar en varios certámenes de este tipo antes de fin de año. No es fácil, por las distancias y la cuestión económica, pero intentaremos estar presentes en todo lo que podamos".
En tal sentido, Bianchini indicó que en los meses de octubre y noviembre será de la partida en los torneos Challenguer que se desarrollarán en Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente. A ello hay que sumarle que confirmó su presencia en todos los certámenes TMT que se realicen en la región, y también en la competición de dobles de la FEBATEM, donde comparte equipo con Franco Poza.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis