Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10710 Usuarios únicos

Rural bike

“Voy tras el sueño de ser campeón argentino”
01-08-2017 Con la ilusión de concretar el sueño de alcanzar el máximo galardón en el plano nacional, el “biker” balcarceño Cristian Giuliano participará en el Campeonato Argentino de rural bike, que se desarrollará los días 5 y 6 de agosto en la localidad santafesina de Venado Tuerto .
La presente temporada es una de las más exitosas que viene desarrollando en su carrera deportiva el "biker" balcarceño Cristian Giuliano. En las últimas semanas se transformó en principal protagonista en diferentes competencias que el rural bike desarrolló en diferentes puntos de nuestra región, consiguiendo varias victorias dentro de su divisional: la elite.
Pero el gran objetivo que viene persiguiendo el deportista local es alcanzar el máximo galardón dentro del plano nacional de esta especialidad. Con ese sueño ya intervino en tres Campeonatos Argentinos donde, si bien no pudo alcanzar ese lauro, fue acumulando una valiosa experiencia.
Los días 5 y 6 de agosto se cumplirá la nueva edición -la decimocuarta- del certamen nacional, en la localidad santafesina de Venado Tuerto. Ubicada en el sudeste, dentro del departamento General López, es la más importante en cuanto a cantidad de población del sur de la provincia. Ahora albergará a esta competición que reunirá a los mejores exponentes nacionales, quienes competirán en el circuito "Luis Pieraccini", de 12.800 metros de extensión.
Giuliano (cumplió 27 años el pasado 28 de diciembre) se ha preparado con mucha intensidad y considera que está en condiciones de cumplir su ansiada meta. "Estuve trabajando durante todo el año, preparándome para este torneo. Llego en inmejorables condiciones físicas y con un buen ritmo de competencia, ya que estuve corriendo y ganando en diferentes lugares de la zona. Creo que tengo muchas posibilidades de alcanzar el título nacional", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                          UNA ENORME CONFIANZA
"En la primera parte del año me fijé como objetivo primario, la participación en el Desafío del Río Pinto. Pero una vez que estuve allí, la cabeza la enfoqué en este certamen en Venado Tuerto. Por eso realicé un entrenamiento muy duro, de hasta 4 horas de duración, 3 veces por semana. Y lo completé con gimnasio. Me siento que llego al ciento por ciento y con una enorme confianza en mis posibilidades".
En tal sentido se mostró satisfecho por sus recientes actuaciones en el plano regional. "Anduve muy bien en las últimas carreras en las que participé. No sólo ganando mi categoría, sino también peleando y, en muchos casos, ganando la general. En Benito Juárez, Azul, Tapalqué y más recientemente en General Lavalle, tuve un gran rendimiento y eso alimenta mis expectativas", remarcó.
Respecto de la participación en la competencia de Santa Fe, el balcarceño señaló que "ya estuve buscando referencias del circuito que se va a utilizar. Es bastante llano, sin subidas pronunciadas, como las que tuvimos que afrontar en el Río Pinto. Esa es una circunstancia que me favorece y por eso en esta última etapa de la preparación nos enfocamos en ello".
Apuntó que "estará llegando el día viernes 4, con la intención de recorrer el circuito en varias ocasiones, para conocerlo más en profundidad. Eso me permitirá trazar la estrategia de carrera con mucha antelación".
Será la cuarta ocasión en la cual Giuliano competirá en el plano nacional. "La primera vez fue en 2014 en el Argentino que se hizo en Misiones y donde me ubiqué 14º. Luego, al año siguiente, estuve en el de Santa Fe y finalicé 8º". "La última experiencia fue en 2016 en la competencia disputada en Roque Pérez (provincia de Buenos Aires). Fue un circuito muy duro y además el día previo cayeron más de 50 milímetros de lluvia, que lo dejaron bastante intransitable. Tuve algunos problemas y terminé 20º. Fue una desilusión, pero lo tomé como una experiencia más".

                               PERSIGUIENDO UN SUEÑO
En el transcurso de la charla se lo nota con la ansiedad de quien sabe que está a punto de dar un paso importante. "Soy consciente de que todo dependerá de mí mismo. No formo parte de ningún equipo, así que lo bueno y lo malo será mi responsabilidad. Voy a salir a hacer mi carrera, poniendo todo desde el principio". Vale consignar que la competencia de la divisional elite se desarrollará el domingo 6, a partir de las 14, y con una extensión total de 76 kilómetros.
Tuvo conceptos elogiosos para sus ocasionales rivales. "Estarán los mejores del país y eso es una motivación adicional. Habrá que esforzarse al máximo. Considero que la experiencia que pude acumular en las ocasiones anteriores me servirá de mucho en los momentos decisivos de la competencia".
El deportista local se encargó de agradecer el apoyo permanente que recibe de parte de su entrenador, Hugo Pecorale, y de sus familiares. "Mis viejos me acompañan a todos lados y me bancan siempre; al igual que mi esposa y mis hijos. Y no quiero olvidarme del grupo con el cual comparto los entrenamientos como Marcos (Rojo), Rulo (Carral), José (López), Pablo (Fioriti) y los hermanos Maidana"
En la parte final de la charla, dejó una frase cargada de ilusión. "Voy tras el sueño de ser campeón argentino. Ese es mi objetivo principal. Llegar a un podio es importante, pero sueño con alcanzar el máximo galardón. Siento que este es el momento", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave