Pasion 5 Multimedios Balcarce
Viernes, 20 de Octubre | 6483 Usuarios únicos

Automovilismo

“Ahora el objetivo es ganar la fase regular”

01.08.2017 | Por segunda ocasión consecutiva, el volante balcarceño Juan José Suárez se aseguró un lugar en el “Play Off” del TC Mouras y mantiene esperanzas de ganar la fase regular. Al tiempo que aguarda con ansiedad su debut en el Turismo Carretera, en la esperada competencia de los “Mil Kilómetros” de la Ciudad de Buenos Aires.


El año 2017 le ha traído un sinnúmero de satisfacciones al piloto local Juan José Suárez. Por un lado, logró afianzarse dentro del competitivo TC Mouras. No sólo logrando su primer éxito en la especialidad, sino manteniéndose encaramado siempre en los principales lugares del campeonato. Ello le valió asegurarse anticipadamente un lugar en el "Play Off" y disfrutar de la chance de adjudicarse la fase regular.
Por el otro, en el arranque de agosto tendrá la oportunidad de debutar en el Turismo Carretera. Será nada más y nada menos que en los promocionados "Mil Kilómetros" de la ciudad de Buenos Aires, en el acto central de la celebración de los 80 años de la categoría, a desarrollarse en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez". Allí compartirá la conducción del Ford del "Gurí" Martínez, con el entrerriano y también con Nicolás Pezzucchi.
"Estoy muy satisfecho por todo lo que estoy logrando en este año. Dentro del TC Mouras no sólo pude ganar, sino que además pude meterme otra vez en el "Play Off", lo que me abre chances de pelear por el título. Y además podré debutar en el TC, en la mejor carrera del año. Que el "Gurí" me haya elegido es una alegría y también una responsabilidad", le confió a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                   BALANCE POSITIVO EN EL TC MOURAS
"Ha sido positivo el paso por el TC Mouras de esta temporada. El hecho de haber ganado en la primera fecha me dio la posibilidad de tomar la etapa regular con mayor tranquilidad, sin la mochila de la necesidad del triunfo para pelear por el título. En estas nueve fechas tuve una gran regularidad y eso fue vital para obtener esta clasificación una fecha antes. Fijate que nunca bajé del cuarto puesto en el campeonato. Todo ello es mérito del equipo, que me entregó un auto que siempre respondió y nunca se paró". "Personalmente este momento me encuentra con una mayor experiencia y madurez en la categoría y en el automovilismo en general".
Luego analizó los contratiempos que sufrió en la última fecha en La Plata. "La alegría de la clasificación, se contrapone con la amargura por los contratiempos que tuvimos el fin de semana, y que nos privaron de estar más adelante". "En la final venía bien, pero al intentar esquivar el accidente entre Ciantini, Deharbe y Jakos, quien venía detrás de mí (Ayrton Miserda) me pegó muy fuerte. El auto quedó muy mal. No tenía carga trasera y se había desbalanceado y desalineado. Eso me impedía no sólo imprimir un ritmo veloz, sino que se volviera indócil. Sobre todo en el curvón. Por esa razón me despisté". "Entonces me limité a girar, tratando de mantenerme en la pista y confiando en que algunas deserciones que se dieran me permitieran avanzar". Finalmente llegó 17º.
Y agregó: "Es una lástima lo sucedido. Porque Candela debió abandonar y le pudimos descontar poco. Ahora (Javier) Jack se nos fue a 30 puntos, pero como tiene una sanción debe largar último en la serie. Además, quienes ocupan el segundo lugar (Candela y Vivot) están sólo a 1,50 puntos. Es decir, que a pesar de todo y con 67 puntos en juego en esa última fecha puede pasar cualquier cosa".
Precisamente, respecto de esa próxima fecha apuntó: "Ahora el objetivo es ganar la fase regular. Vamos a correr en el "Mouras" sin chicana, una variante donde siempre el auto responde bárbaro. De hecho en la anterior ocasión, hicimos la "pole". Queremos ganar porque es el resultado que nos permitirá obtener esta primera fase, con lo cual sumaríamos esos 15 puntos, y además otros 8 puntos de bonificación por el triunfo". Vale consignar que esa carrera es con pilotos invitados y otorga un puntaje especial. "La situación es clara: no hay lugar para especulaciones, hay que ir a ganar".

                         EL ANSIADO DEBUT EN EL TC

Más allá de lo que ocurra con el TC Mouras, Suárez también está enfocado en lo que será su debut en el Turismo Carretera. Ello ocurrirá en los "1.000 kilómetros" de Buenos Aires, en el autódromo capitalino, donde compartirá la conducción del auto del "Gurí" Martínez con el propio entrerriano y Nicolás Pezzucchi. "Estoy muy ansioso esperando ese momento. Lo vivo con muchas ganas y casi como un sueño. Pero a la vez con una gran responsabilidad, ya que seguramente será el último año del "Gurí" en la categoría y tiene muchas posibilidades de entrar a la "Copa de Oro". Hoy está 14º, aunque hay muchos puntos en juego y sería bárbaro ayudarlo a concretar esa chance".
Apuntó que "actualmente estoy enfocado de lleno en prepararme bien físicamente, porque será una carrera muy larga y con mucho desgaste físico y mental. Teniendo en cuenta que nunca corrí en el circuito 12, me aboqué a familiarizarme con el trazado usando el simulador".
Suárez indicó que "hay una chance de realizar una prueba en la Plata, que voy a tratar de aprovechar para adaptarme al auto y a utilizar mayor potencia. Allí seguramente definiremos la estrategia de carrera, para saber en qué orden iremos manejando. También pretendo aprovechar los dos entrenamientos que habrá el viernes y el sábado previo a la carrera en el propio autódromo de Buenos Aires. En ese caso estaremos usando el circuito 7, para ensayar también la recarga de combustible y el cambio de pilotos".
Sin poder disimular la ansiedad, reconoció que "a medida que pasan los días va subiendo la adrenalina. Me imagino el momento de salir a la pista en un autódromo repleto de gente. En un auto del TC y compartiendo equipo con el "Gurí". Es algo muy fuerte (sonríe)".
El piloto local indicó que "es una gran satisfacción que alguien con la experiencia y el prestigio del "Gurí" haya confiado en mí. Eso me hace pensar que estoy haciendo las cosas bien. Esta situación me permitirá vivir una experiencia inolvidable, y por ello le estaré agradecido eternamente".
En la despedida le pedimos que nos dijera cómo le gustaría cerrar esa experiencia. "El piloto siempre apunta a conseguir lo máximo. Me permito soñar con un podio, lo cual sería algo impresionante. La realidad es que debemos generar la estrategia adecuada, ser prolijos en la conducción y esperar que los elementos soporten la exigencia. Si todo se redondea bien, quién te dice que terminamos dando una sorpresa", se ilusionó.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis