Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 1634 Usuarios únicos

Automovilismo

Podio de Martín Nucciarone en Lezama
25-07-2017 Confirmando el buen arranque de temporada, el volante balcarceño Martín Nucciarone –navegado por Rodolfo Agüero- finalizó en la tercera posición en la cuarta fecha del calendario del Rally Mar y Sierras, desarrollado en Lezama. De esta manera se mantiene encaramado en las principales ubicaciones de la Clase N-1, siendo uno de los candidatos al título.
Una exigente competencia se llevó a cabo por los caminos de Lezama, para dar cumplimiento al cuarto capítulo de la temporada. La dureza de la misma quedó graficada en el hecho de que un total de 73 tripulaciones que estuvieron en la línea de largada, sólo 43 vieron la bandera de cuadros.
En la general, la victoria le correspondió nuevamente a Federico Devoto, quien ratificó su condición de favorito a la corona en la divisional mayor.

                            BUENA TAREA DE NUCCIARONE
Tal como ha venido ocurriendo desde el arranque de la temporada, el balcarceño Martín Nucciarone -navegado por Rodolfo Agüero- fue gran protagonista en la Clase N-1, con la unidad Ford Ka.
La prueba tuvo un dominador absoluto: Agustín Figliuolo con el VW Gol.Desde el primer control hasta la bandera de cuadros final se mantuvo al frente de las posiciones. En la primera pasada por "Las Barracas", Figliuolo superaba a Marina Goicoechea -líder del torneo- por 2"7; mientras que el balcarceño estaba en el quinto lugar, a 11"5. Pero en el transcurso del tramo "La Belén", Goicoechea protagonizó un espectacular accidente. Su VW Gol se salió del camino y cayó dentro de una zanja cubierta por agua.
El primer auto en arribar al lugar fue el de Nucciarone, por lo que tanto el piloto como el navegante, detuvieron la marcha y se lanzaron al agua a rescatar a la piloto de General Lavalle y su acompañante. La carrera se detuvo para prestar ayuda a los accidentados, que fueron derivados a un centro asistencial con diversas lesiones, quedando fuera de competencia.
Cuando se reanudó la carrera, Nucciarone aceleró con determinación y comenzó a ascender en el clasificador, arribando tercero en la segunda pasada por "Las Barracas". En definitiva, se ubicó segundo en el parcial, a una diferencia de 35"8 con respecto al ganador, Figliuolo.

Ya en la segunda etapa, el balcarceño no tuvo problemas para sostener su ubicación, a pesar de que el líder Figliuolo comenzó a escaparse: se fue a 44" en el primer prime y a 52" en el segundo -en "La Belén"-.
La situación se complicó en la segunda parte de esta etapa, a raíz de un persistente problema de frenos (rotura de un flexible) que le hizo perder tiempo y terreno. Ello determinó que arribara quinto, cediendo esa posición de escolta y cayendo al tercer escalón del podio final.
En definitiva, la general de la Clase N-1 quedó en manos de Agustín Figliuolo-Maximiliano Fercasi, con un tiempo de 1h099"32". Fueron sus escoltas: Juan Allegroni-Fernanda Viscomi y Martín Nucciarone-Rodolfo Agüero.
Los puntos acumulados, sumado a la deserción de Goicoechea, dejaron al piloto local en una inmejorable ubicación en el campeonato, de cara a la continuidad del certamen. Ahora está a sólo dos puntos de quien manda en las posiciones.

                            AHORA BALCARCE

Vale consignar que la continuidad del certamen del Rally Mar y Sierras será en los caminos de nuestro partido. En efecto, el quinto capítulo se cumplirá el fin de semana de 18, 19 y 20 de agosto en Balcarce. Seguramente con el mismo éxito que tuvo en la edición del año anterior. 

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave