Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14151 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing no pudo extender su paso ganador
23-07-2017 El oportunismo del veterano goleador Leandro Lázzaro y la falta de puntería en los momentos claves, determinaron que Rácing Club sufriera su segunda derrota consecutiva como local, al perder ante Ferrocarril Roca de Las Flores por 1 a 0, en el marco de la tercera fecha de la zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. En un cotejo muy equilibrado, la visita supo sacar provecho de una las pocas situaciones claras que se generaron y se quedó con un premio excesivo.
Un viejo dicho popular asevera que "sólo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra". Y lamentablemente esto es lo que le ocurrió a Rácing en su tercer compromiso por el Federal B. Tal como había pasado en la jornada inaugural frente a El Porvenir de San Clemente del Tuyú, el elenco que conduce técnicamente Mariano Felices no supo usufructuar su momento y en una llegada aislada el visitante lo dejó con las manos vacías.
La "Academia" venía de un gran triunfo como visitante y buscaba darle continuidad a ese buen momento en el estadio "General Balcarce", que nuevamente lució un césped impecable.

                               PRIMER TIEMPO
Como se esperaba Rácing salió decidido a jugar en el campo rival. Una presión alta y le llegada por los costados, pretendió hacerse el dueño del trámite. La visita tardó varios minutos en acomodarse en la cancha, aunque siempre mostró un gran orden defensivo y solidaridad en la pelea por la recuperación del balón.
Avisó el dueño de casa con un cabezazo de Pasquale, a la salida de un córner, que s fue acerca del palo derecho de un atento Defelice, que terminó siendo una de las figuras del partido. Con el paso de los minutos se mantuvo esta tendencia. Rácing hacía circular bien el balón, a partir de la tarea de Duffard en la distribución, sumado a la habitual peligrosidad que genera Ullúa por las bandas, aunque sin la debida peligrosidad y lucidez en los metros finales.
El elenco visitante mostró aplomo y casi siempre utilizó el sector derecho para sus ataques. Incluso por intermedio de Cabrera tuvo la chance de abrir el marcador, pero chocó contra la solidez de un atento Pardo.
Sobre el epílogo de este primer parcial, la "Academia" generó dos chances inmejorables. Primero fue un gran tiro libre de Ullúa, que motivó una estupenda respuesta del golero visitante. Casi enseguida, Madrid sumado al ataque, recibió solo en el segundo palo un rechazo fallido, tras un córner cerrado, aunque su remate final se fue por arriba del travesaño.

                                   COMPLEMENTO
El inicio del complemento mostró a un conjunto de Las Flores más ambicioso. Sus volantes se pararon unos metros más adelante y empezó a desnudar algunas falencias en el retroceso de los anfitriones. Un remate de Tello trajo zozobra y posteriormente otra vez Cabrera quedó en posición franca, fallando su envío final.
Rácing aparecía partido en el medio y por ello el entrenador Felices modificó la zona, con los ingresos de Franco Ledesma y Franco González, en los lugares de Pasquale y Bagazzette, para darle "más aire" al equipo.
Pero los visitantes aprovecharon una desatención en un córner y se lo hicieron pagar muy caro. Iban 27' cuando vino la ejecución desde la esquina izquierda. La pelota aterrizó cerca del punto del penal. Rápido y haciendo valer su experiencia, Leandro Lázzaro picó desde el segundo palo, anticipando a su marcador. Alcanzó a conectar el balón con la pierna derecha, sorprendiendo a Pardo. El goleador de 43 años, con paso por Nueva Chicago, Tigre y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, dejó su impronta en el partido.
Golpeado por la adversidad, Rácing salió a jugarse. Si bien en algún momento pareció quedar expuesto a alguna réplica, buscó con decisión la paridad. Aún a despecho de alguna desprolijidad, fue acumulando méritos para alcanzarla frente a un Ferro que sólo se defendía. Lo tuvo Ullúa y su remate violento exigió otra notable respuesta de Defelice. Luego fue Manuel quien quedó cara a cara con el arquero y su colocado envío se fue acariciando el segundo palo.
Los instantes finales fueron de una gran presión albiceleste, que mereció la paridad, pero lamentablemente no pudo torcer la historia y se quedó con las manos vacías. Ahora intentará en Tandil recuperar el terreno perdido.

                                      SINTESIS

Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Martín Arias y Martín Molina; Santiago Aguilar (Martín Calvo) y Franco Duffard; Juan Manuel Bagazzette (Franco González), Matías Pasquale (Franco Ledesma) y Ever Ullúa; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
F.C.ROCA: Christopher Defelice; Lucas Gauna, Leandro Villán, Facundo Díaz y Enzo Puga; Víctor Tessittone (Hernán Sotelo), Leandro Rodríguez, Jonatan Tello y Tomás Blanstein (Kevin Castells); Elio Cabrera y Leandro Lázzaro (Lautaro Benítez). DT: Fabián Blanstein.
Gol: 27' ST Leandro Lázzaro (FCR).
Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).
Estadio: "General Balcarce".

                          LOS OTROS RESULTADOS
La tercera jornada de esta zona, arrojó estos resultados:

-Kímberley (Mar del Plata 2 (Joaquín Baigorria y Gonzalo Gómez), Norberto De la Riestra (25 de Mayo) 1 (Sergio Gorosito).

-El Porvenir (San Clemente) 1 (Fatai Olushola), Círculo Deportivo (Otamendi) 2 (Matías Atlante y Nahuel Roselli).
-El León (General Madariaga) 0, Independiente (San Cayetano) 1 (Braian Uribe).
-Independiente (Tandil) 2 (Lucas Porta y Juan Ignacio Turri), Argentinos(25 de Mayo) 0.


De esta manera, las posiciones quedaron así: 1º) Kímberley (Mar del Plata) y e Independiente (Tandil), 7 puntos; 3º) Círculo Deportivo (Otamendi), 6; 4º) Ferrocarril Roca (Las Flores) e Independiente (San Cayetano), 5; 6º) El Porvenir (San Clemente), 4; 7º) Rácing Club (Balcarce), y Norberto de la Riestra (25 de Mayo), 3; 9º) El León (General Madariaga), 1, y 10º) Argentinos (25 de mayo), sin unidades.

La próxima fecha (cuarta) tendrá estos enfrentamientos:
-Independiente (Tandil) vs. Rácing Club (Balcarce).
-Argentinos (25 de Mayo) vs. Kímberley (Mar del Plata).
-Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo) vs. El León (General Madariaga)
-Independiente (San Cayetano) vs. El Porvenir (San Clemente del Tuyú).
-Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Ferrocarril Roca (Las Flores).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave