Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 1891 Usuarios únicos

Fútbol

Fernando Telechea se incorporó a Aldosivi
22-07-2017 Sorpresivamente y tras desvincularse de Patronato de Paraná, el delantero balcarceño Fernando Telechea acordó su llegada a Aldosivi de Mar del Plata, para disputar el próximo campeonato de la Primera B Nacional. Este sábado estará rubricado su nuevo contrato. De esta manera incursionara por primera vez con la camiseta del “Tiburón”, a pesar de haber vestido en un par de ocasiones la casaca de Alvarado.
Algunas semanas después de haber extendido su vínculo contractual con Patronato (se firmó el 28 de junio), sorpresivamente la carrera del goleador Fernando Telechea sufrió un vuelco.
En efecto, en una nota concedida oportunamente a los diferentes medios de Multimedios Balcarce, el delantero surgido de Rácing había manifestado su interés de seguir ligado al "Patrón", un lugar "donde me siento muy cómodo", expresó.
Pero la situación sufrió un cambio inesperado cuando Telechea viajó a Paraná. Allí mantuvo una reunión con el flamante entrenador Juan Pablo Pumpido -llegó para reemplazar al dimitente Rubén "Yagui" Forestello-. Luego de esa charla, se reunió con la dirigencia y acordó su desvinculación.
El balcarceño -cumplirá 36 años en octubre- tuvo un buen campeonato en primera (23 partidos y 4 goles). Sin embargo, una decisión familiar modificó todo: charló con los dirigentes entrerrianos y el entrenador Juan Pablo Pumpido, pidió la rescisión del contrato y ante la muy buena oferta de Aldosivi, decidió volver a la zona para estar cerca de los suyos. Siempre fue un jugador arraigado a su lugar y que al principio de su carrera, ir a un club lejano fue varias veces rechazado. Ahora se convertirá a partir de este sábado -cuando firme su nuevo contrato- en el nuevo delantero de Aldosivi para la Primera B Nacional que comenzará en setiembre.
Se suma a los refuerzos que ya llegaron al elenco que orienta técnicamente Walter Perazzo: el volante Diego Villar, y los defensores Ezequiel Parnisari y Lucas Kruspzky. Además, renovó su contrato Ismael Quilez, por tres años más, sumándose a la extensión del vínculo de Franco Canever. Mientras que en las próximas horas podría definirse el arribo del experimentado Leandro Somoza, ex Vélez y Boca.

                            LA CARRERA DEL GOLEADOR
Fernando Telechea edificó una carrera profesional en el fútbol a contramano de lo habitual: partió bien desde abajo, y sus mejores momentos llegaron con más experiencia. Surgido de las divisiones menores del Rácing Club y tras su paso por Unión-Alas Balcarceñas, comenzó a incursionar fuera del ámbito de nuestro partido en Villa del Parque de Necochea, en el Argentino "B" 2006/2007 (26 partidos y 16 goles). Esa temporada también pasó por Deportivo Norte en el torneo de la Liga Marplatense. Pero comenzó a tomar visibilidad en Alvarado, cuando en 2008 logró el ascenso al Argentino "A" con Marcelo Philipp en el banco, tras vencer en la promoción a La Plata F.C. en el Estadio Único. Allí, con Ezequiel Ceballos y el "Tanque" Emanuel Rivas en ataque, anotó 17 goles en 31 encuentros.
A la temporada siguiente, padeció el descenso del "Torito", que rápidamente no pudo mantener la categoría que tanto había costado llegar. La carrera del goleador local siguió en Santamarina de Tandil, donde perdió la promoción de ascenso a la B Nacional (33 PJ y 7 goles). Ese buen rendimiento lo tuvo dando un salto enorme a primera división: Ricardo Caruso Lombardi lo llevó a Tigre (temporada 2010/2011), donde en 20 fechas marcó un tanto.
Luego fichó para Quilmes en la B Nacional, donde en la temporada 2011-2012 logró el ascenso a la "A" anotando 11 goles en 22 partidos. En la máxima categoría con el "Cervecero" continuó hasta 2014 (47 PJ, 2G).
Fernando Telechea volvió a la segunda división para luego, con Colón, lograr uno de los diez ascensos a primera, en 2014 (1 gol en 16 PJ). Y en el sube y baja de su carrera, retornó a la B Nacional para ser figura de Santamarina de Tandil (28 goles en 34 PJ). Esa cantidad de goles lo devolvieron a la primera: jugó el último año y medio en Patronato de Paraná, con 7 goles en 39 partidos.
Una esforzada carrera que lo mantuvo siempre vigente, producto de un gran profesionalismo que le permitió incluso recuperarse de dos graves lesiones ligamentarias.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave