Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 4294 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Fabián Bianchini fue bronce en Salta
18-07-2017 Cumpliendo una sólida labor a lo largo de toda la competición, el balcarceño Fabián Bianchini alcanzó la medalla de bronce en la categoría parejas maxi-45, junto al bahiense Javier Maroun, en el marco del Campeonato Argentino de tenis de mesa, desarrollado en Salta. También hubo buenas actuaciones de Nicolás e Ignacio Bianchini.
El Centro de Convenciones, ubicado en la ciudad capital de la provincia norteña, albergó la disputa de la nueva edición del Campeonato Argentino "Salta 2017", el torneo más importante del año del tenis de mesa. Fue organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y la Asociación Salteña de Tenis de Mesa (ASOTEME).
Reunió a 23 delegaciones de las distintas provincias de la argentina, conformadas cada una de ellas con las mejores paletas. Fueron más de 700 jugadores que le dieron vida a esta realización, enmarcada por el éxito. Hubo más de 1.000 personas wue vibraron al compás de los diferentes duelos.
Además de la ceremonia de inauguración, con el desfile de todas las delegaciones, tuvo lugar una exhibición de los jugadores de la selección argentina Gastón Alto y Horacio Cifuentes. También un show folclórico en vivo.

                                   LOS BALCARCEÑOS
Representando al Club Amigos Unidos de Balcarce y también a la provincia de Buenos Aires y a la Federación Bonaerense (FeBaTeM) estuvieron presentes el propio entrenador que desarrolla la actividad en la sede tricolor Fabián Bianchini y sus dos hijos, Nicolás e Ignacio, quienes compitieron en diversas modalidades. Los tres lograron sumar valiosos puntos para el ranking nacional.

IGNACIO BIANCHINI:
-Intervino en la categoría Sub-11 por equipos, finalizando terceros en su zona.
-Dentro de categoría Sub-11 en dobles, llegaron hasta los cuartos de final.
-En cuanto a la categoría Sub-9 individual, clasificó primero en zona, ganándole a Heizen de Formosa (por 3 a 0) y luego triunfo a Nieva de Jujuy (por 3 a 0). Ya en octavos de final superó a Allendez de Entre Ríos y quedó eliminado en cuartos de final ante la paleta número 1 del ránking, Vivas de Chaco.

FABIAN BIANCHINI:
-Categoría por equipos Maxi-40: en la zona clasificaron segundos, tras ganarle a Santiago del Estero (3 a 0) y perder frente a Río Negro (3 a 2). En la instancia de cuartos de final se les escapó por muy poco la serie ante La Rioja. Fue derrota por 3 a 2, a pesar de ir ganando 2 a 0 y en el doble tener un match point a favor. No lograron cerrar el partido y se fustró la chance de seguir avanzando.
-Categoría dobles Maxi-45: actuó junto a Javier Maroun de Bahía Blanca. En el arranque de la segunda fase lograron superar 3 a 1 a la potente dupla tucumana para meterse en zona de medallas. Luego cayeron ante la dupla campeona de FETEMBA, y de esta manera lograron el tercer puesto y las consiguientes medallas de bronce.
-Categoría individual Maxi-45: En el debut en la zona le tocó un duro rival: Roldan de Salta -el número 3 del ranking-, cayendo por 3 a 1, tras dar una gran batalla: 9/11, 11/6, 10/12, y 9/11. Seguidamente, triunfó por 3 a 0 ante un experimentado jugador, Amorin de FETEMBA, logrando la clasificación a dieciseisavos de final. Allí venció por 3 a 0 a Daniel Varela de Salta. Lamentablemente, en octavos de final perdió ante el gran jugador de Rio Negro Jorge González, paleta número 2 del país y finalista de torneo.

NICOLAS BIANCHINI:
-En la categoría Sub-13 por equipos: En la zona perdieron ante FETEMBA y luego triunfaron ante Formosa por 3 a 1, logrando la clasificación a los cuartos de final. En esa instancia enfrentaron al potente equipo de Chaco con dos jugadores top: los hermanos De León. El balcarceño se destacó ganándole a ambos por 3 a 2, a pesar del griterío de la numerosa hinchada chaqueña en contra. Se quedó de esta manera con el reconocimiento del cuerpo técnico de la selección argentina, que lo elogió por su nivel de juego. Lamentablemente, el punto del partido de doble fue para los norteños, que terminaron quedándose con el duelo general por un ajustado 3 a 2.
-Dentro de la divisional Sub-13 mixto junto a una jugadora bahiense, la formación no logró superar los cuartos de final.
-En Sub-13 individuales: el balcarceño ganó todos sus encuentros por 3 a 0, clasificando primero en el grupo. Ya en 16vos. superó al jujeño Velásquez por 3 a 1. Pero en octavos de final se cruzó ante Carpio de FETEMBA (paleta número 4 del país) perdiendo ajustadamente, tras luchar con mucha dignidad punto por punto.

                               UNA CONVOCATORIA

En virtud de la actuación cumplida y el alto nivel demostrado en cada partido, sobre todo con los jugadores top, Nicolás Bianchini recibió una importante invitación. En efecto, el cuerpo técnico de la selección argentina y la FATM, Pablo Koatz y Gustavo Levisman, lo invitaron para que viaje para compartir un entrenamiento junto al seleccionado argentino en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD ) de Capital Federal, cuando el deportista local pueda asistir.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave