Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 3621 Usuarios únicos

Fútbol

El torneo sub-15 se pondrá en marcha en setiembre
18-07-2017 Se llevó a cabo la primera reunión formal de la flamante Unión de Ligas de Fútbol del Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires, ocasión en la cual se realizó la designación de sus autoridades, y también se confirmó que será finalmente el 2 de setiembre la fecha elegida para el arranque del torneo de selecciones reservado para la categoría sub-15.
La actividad se realizó en el Museo Histórico Regional de la ciudad de Ayacucho, contándose con la presencia de representantes de 17 ligas. Entre ellas la de Balcarce, a través de su presidente Emiliano López y el prosecretario Guillermo Barbieri. Asistió especialmente invitado Alfredo Iriart, delegado del Consejo Federal.
Hablaron en principio el presidente de la liga anfitriona, Emilio Quintana; también el titular del Concejo Deliberante de esa ciudad, Emilio Cordonnier, y el intendente ayacuchense Pablo Zubiaurre. Este último dio la bienvenida a todos los presentes y se mostró satisfecho por haber sido elegida esta ciudad sede de este cónclave. Asimismo, brindó su apoyo a este nuevo organismo.
A continuación se nombraron a las personas que tendrán a su cargo la coordinación de la Unión de Ligas, citándose como presidente a Juan Carlos Aguinaga (ex Liga de Mar Chiquita), tesorero a Mario Cuneo (ex Liga de Ayacucho) y secretario a Julio Lombardo (referente de la Liga de Saladillo), mientras que Miguel Cenoz (presidente de la Liga Tandilense) fue designado secretario administrativo y Gustavo Ceresa (ex presidente del Consejo Federal) secretario ejecutivo.

                             SUB-15, FEMENINO Y SUB-13
Luego de un breve cuarto intermedio y ya desglosando la lista de temas del orden del día, se analizó la posibilidad de comenzar el Torneo Sub-15 el 2 de septiembre, confirmando 19 ligas su participación. Cada una de las mismas expresó a través de sus representantes su idea de la modalidad de disputa, prevaleciendo hacerlo por zonas, aunque se dejó librado a aquellas ciudades que tengan intenciones de realizar "Play Off" directamente, que si logran un acuerdo entre las mismas podrán optar por ese sistema.
La intención que se puso de manifiesto apunta a abaratar costos, agrupando los equipos por cercanías. En ese sentido, si bien no se determinó oficialmente, existen grandes chances que Balcarce comparta grupo con Necochea y General Alvarado (aún debe confirmar su participación), jugando partidos ida y vuelta, no habiéndose especificado cuantos pasarán hacia la siguiente ronda (se estima que solamente uno de los tres).
También se hizo saber que intentarán que sea la Unión de Ligas y no el Consejo Federal quien designe los árbitros, también con el mismo fin de hacer más económico el certamen.
Con relación a quienes tomarán parte, serán los representativos de Tandil, Ayacucho, Nueve de Julio, Saladillo, Balcarce, Pehuajó, La Plata, Los Toldos, Bolívar, Rauch, 25 de Mayo, Carlos Casares, General Alvarado, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Maipú, Lobos, Chascomús y Necochea.
Otro punto que se abordó lo significaron los torneos de fútbol femenino y el Sub-13, destacándose que el primero de los citados agrupará un total de 8 ligas participantes y el restante, cuya definición sobre su inicio y formas de juego quedará definida en los primeros días de agosto, barajará la posibilidad de participar con equipos o seleccionados.

                                DEPARTAMENTOS DE TRABAJO
En otro tramo de la reunión, la mesa coordinadora de la Unión de Ligas presentó los distintos grupos laborales que funcionarán de aquí en adelante bajo su órbita.
En ese sentido, fueron citados los departamentos de Disciplina (Tribunal de Penas); Torneos; Asesoría Legal; Hacienda y Finanzas; Prensa y Comunicación; Fútbol Femenino, Futsal y Playa. A ellos y por solicitud del ingeniero agrónomo Guillermo Barbieri fue creado el departamento de Asesoría de Campos Deportivos, siendo nombrado el directivo balcarceño como titular del mismo, quien trabajará "ad honorem" en los distintos campos de juego de la Unión de Ligas que requieran sus servicios. Fue, sin duda alguna, un reconocimiento para la Liga Balcarceña lograr dicha consideración.

                                 CAPACITACION DIRIGENCIAL
El doctor Eduardo Baruco (Liga de Nueve de Julio), quien fue uno de los que llevó las riendas de la reunión en Ayacucho junto a Aguinaga, Cereza e Iriart, hizo saber que el Consejo Federal irá implementando cambios paulatinamente.
En ese sentido y -según indicó- en el marco del proceso de reorganización en que se encuentra este organismo, se confeccionará próximamente un ámbito destinado a la capacitación dirigencial, algo que fue solicitado por más de uno de los presentes.
Por otra parte, en un ida y vuelta con los representantes de cada liga en esta reunión en el Museo Histórico Regional, se analizó el tema de los seguros para futbolistas en cada ciudad y la situación de la cobertura policial en los estadios de esta unión, sobre lo cual el titular liguista local Emiliano López brindó su punto de vista. Respecto a estos detalles, se continuará trabajando de acuerdo a la situación de cada ciudad, ya con novedades seguramente para el próximo encuentro.

                               PROXIMA EN CARLOS CASARES
Para finalizar, se acordó que la segunda reunión de la Unión de Ligas de Fútbol del Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo el sábado 19 de agosto en la localidad de Carlos Casares.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave