Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2410 Usuarios únicos

Atletismo

“Me gustaría hacer un podio en el nacional”
17-07-2017 Merced a una buena tarea en la parte final de la competencia, el atleta local Sergio Villarruel alcanzó el subcampeonato provincial en la competencia de los 5.000 metros para la categoría U-18, obteniendo el pasaporte al nacional que se hará en San Juan.
En instalaciones del Complejo Balneario "El Paraíso" de la ciudad de Laprida se desarrolló el XXXIXº Campeonato Provincial de cross country, que reunió a los mejores exponentes bonarenses de la especialidad.
En la ocasión intervino una delegación de deportistas locales, representando a la Asociación Atlética Balcarce. La mejor performance le correspondió a Sergio Villarruel, quien pertenece a la Escuela Municipal, y terminó alcanzando el subcampeonato en la prueba de los 5.000 metros para la divisional U-18 (menores de 18 años). Ello le valió ser el único clasificado para el Campeonato Nacional que se hará en San Juan, el domingo 29 del corriente.
Este promisorio deportista local arrancó dentro de la actividad hace unos 4 años y bajo la tutela de Marcos González ha experimentado un gran crecimiento, lo cual le abre interesantes perspectivas de cara al futuro.

                        MUY CERCA DE LOGRAR EL TÍTULO
"Nos habíamos preparado muy bien, realizando entrenamientos muy duros, para llegar de la mejor manera a este provincial. Y pudimos cumplir una buena actuación. Cerca del final pude meterme segundo y quedé muy cerca del título. Igual estoy muy satisfecho por haber clasificado al nacional", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5.
Reconoció que el circuito utilizado "es muy lindo" y que "el nivel de los competidores fue muy bueno".
Respecto de la competencia, apuntó que su tarea "fue de menor a mayor en cuanto al ritmo. Cuando faltaba cerca de un kilómetro pude ubicarme segundo, lo que me aseguró la clasificación. Durante toda la carrera me sentí muy cómodo y por eso pude rendir bien".
Ya pensando en el desafío que significará el nacional, apuntó que "voy con muchas expectativas. Me gustaría hacer un podio en el nacional. Y si fuese con una victoria, muchísimo mejor".

                             EL RESTO DE LA DELEGACIÓN

Con respecto a la tarea desarrollada por el resto de la delegación local, merece destacarse el tercer lugar obtenido por Shalom Lescano en damas infantiles (U-14). La atleta de la Agrupación CACCE, obtuvo el tercer lugar en su categoría, demostrando una vez más que se encuentra en el mejor nivel provincial.

El resto de los balcarceños finalizaron así:
-U-12: VARONES: 12º Francisco Perez (CACCE)
-U-14: DAMAS: 13ª Sofía Pérez (CACCE) y 14ª Marisol Ramírez (Escuela Municipal).
-U18: DAMAS: 10ª Sofía Bogado (Escuela Municipal) y 13ª Lucía Pérez (Escuela Municipal).VARONES: 8º Franco Peidón (Cotisa) y 13º Esteban Correa (Escuela Municipal).
-MAYORES: DAMAS: 6ª Jimena Vivas (Escuela Municipal), 10ª Giuliana Newbery (Cotisa), 11ª Débora Lescano (CACCE), 13ª Priscila Lescano (CACCE) y 15ª Daniela Quiroz (Cotisa). VARONES: 21º Nicolás Circelli (Cotisa), 23º Alejandro Paz (CACCE) y 27º Ariel Santillán (Cotisa).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave