Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 2552 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing gritó bien fuerte en 25 de Mayo
16-07-2017 De la mano de una estupenda faena del goleador Ever Ullúa, autor de las tres anotaciones, Rácing Club se trajo una valiosísima victoria de 25 de Mayo, superando con autoridad a Argentinos por 3 a 1, en su segunda presentación en la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. El conjunto “académico” golpeó en los momentos claves y terminó quedándose con su primera victoria en la competición, redimiéndose de la caída sufrida en el debut.
En la semana previa al cotejo, los jugadores de Rácing se juramentaron tratar de revertir la imagen que había dejado el elenco en la primera fecha ante El Porvenir. Y vaya si lo consiguieron. Jugando con mucha actitud, supieron controlar las acciones en muchos pasajes del cotejo y cuando se le presentaron las oportunidades no las desaprovecharon, quedándose con tres puntos vitales. Que suman para la tabla, pero también para la cuestión anímica.

                                 PRIMER TIEMPO
La formación de Mariano Felices se supo acomodar rápido al desparejo estado del terreno de juego de "El Coloso". Un equipo corto entre las líneas, combativo en la recuperación y con una presión alta, logró desconcertar a un Argentinos, que se mostró voluntarioso, pero escaso de ideas.
Y a pesar de tener menos la pelota, siempre la "Academia" se las ingenió para lastimar. Para ello apostó a la velocidad y movilidad de Ullúa -la figura de la cancha- quien se pudo mover por todo el frente del ataque, ante la ausencia del goleador Manuel. Y el marplatense también demostró que es implacable cuando tiene la chance de marcar.
La primera mitad fue más luchada que jugada. Argentinos empujaba, y Rácing resistía sin desordenarse. Fue clave el trajinar de los volantes y el hecho de que no se alterara el funcionamiento, cuando un fuerte golpe en el hombro obligó a salir a Salvio, una de las columnas del fondo. El joven Agustín González fue el complemento ideal de un sólido Madrid, impasable de arriba y de abajo.
El dueño de casa logró generar un par de chances con la pelota aérea, aunque Pardo también mostró sus credenciales. Y en una réplica veloz, Ullúa empezó a marcar el desequilibrio. El delantero quedó en inmejorable posición y remató al gol. El zaguero Lopardo interrumpió la trayectoria del balón con el brazo. Claro penal, que el árbitro Viglietti sancionó sin dudar. Se hizo cargo de la ejecución el propio Ullúa y con un disparo esquinado, que el golero Fontana alcanzó a tocar, decretó el 1-0 con el cual se fueron al descanso.

                               ULLUA DEFINE EL PLEITO
Empujado por la necesidad, Argentinos salió con una postura más ambiciosa en el complemento. Adelantó a sus volantes y buscó presionar más arriba. La realidad era que la iniciativa era más efectista que efectiva, ya que se centralizó en buscar por arriba, ya que por abajo la defensa racinguista no le dio oportunidades. A los 7' Montiel tuvo el empate en sus pies, pero un estupendo Pardo se lo impidió.
Y en una ráfaga de 9 minutos, Ullúa sentenció el pleito. A los 11' el delantero llegó libre a posición de gol, al cabo de otra réplica, definiendo con mucha categoría, para estampar el 2-0. Casi enseguida, el zaguero Sánchez Brizuela derribó violentamente a Bagazzette, y el árbitro (de muy buena labor) le mostró la roja.
Argentinos sintió el impacto y comenzó a deambular por la cancha. Rácing no lo perdonó. A los 20' nuevamente Ullúa llegó libre al área y mostró sus notables credenciales para la definición, cruzando el disparo ante la salida de Fontana, para estampar el lapidario 3-0.
De ahí hasta el final literalmente todo lo que se jugó estuvo de más. Rácing nunca perdió el orden y muchos de sus jugadores mostraron el oficio para manejar el trámite y contener los casi desesperados y desordenados empates de un oponente vencido espiritualmente y sin la respuesta física necesaria. El tanto que señaló el zaguero Jonathan Lopardo a 10' del final, tras recibir de Montiel, fue sólo una anécdota.
Rácing gritó bien fuerte en 25 de Mayo. Se trajo un triunfo muy importante y demostró que tiene argumentos como para aspirar a la clasificación. Ahora recibirá a Ferrocarril Roca de Las Flores, buscando extender la racha.

 

                                        SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

ARGENTINOS: Pablo Fontana; Andrés Unrein (Joel Ramírez), Jonathan Lopardo, Leandro Sánchez Brizuela y Mikeas Andersen; Nicolás Locatelli (Cristian González), Ignacio Centeno, Isidro Cáceres y Braian Verón (Serafín Boisereu); Bruno Montiel y Diego Orsingher. DT: Diego Quintana.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Juan Salvio (Agustín González) y Martín Molina; Santiago Aguilar y Franco Duffard; Juan Manuel Bagazzette, Matías Pasquale y Franco Ledesma (Franco Villalba); Ever Ullúa (Martín Calvo). DT: Mariano Felices.
Goles: 44' PT Ever Ullúa (RC), de penal; 11' ST Ever Ullúa (RC), 20' ST Ever Ullúa (RC) y 35' ST Jonathan Lopardo (A)
Arbitro: Carlos Viglietti (Mercedes).
Incidencias: 12' ST expulsado Leandro Sánchez Brizuela (A)
Estadio: "El Coloso".

                             LOS OTROS RESULTADOS
La segunda jornada de esta zona, arrojó estos resultados:

-Círculo Deportivo (Otamendi) 4, El León (Madariaga) 0.
-Independiente (San Cayetano) 2, Kímberley (Mar del Plata) 2.
-Norberto De la Riestra (25 de Mayo) 1, Independiente (Tandil) 3.
-Ferrocarril Roca (Las Flores), 0, El Porvenir (San Clemente) 0.

De esta manera, las posiciones quedaron así: 1º) Kímberley (Mar del Plata), Independiente (Tandil) y El Porvenir (San Clemente), 4 puntos; 4º) Rácing Club (Balcarce), Círculo Deportivo (Otamendi) y Norberto de la Riestra (25 de Mayo), 3; 7º) Independiente (San Cayetano) y Ferrocarril Roca (Las Flores), 2; 9º) El León (General Madariaga), 1, y 10º) Argentinos (25 de mayo), sin unidades.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave