Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 1166 Usuarios únicos

Automovilismo

Diego Ciantini hizo podio en el “Gálvez”
16-07-2017 Cumpliendo una sólida labor junto a su coequiper Bernardo Llaver, el volante balcarceño Diego Ciantini finalizó en el podio en la denominada “Carrera de las Estrellas”, que se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Capital Federal, en el marco de la sexta fecha del calendario del TC 2000. La competencia fue ganada por el binomio integrado por Mariano Pernía y Facundo Ardusso, con el Renault Fluence del “Ambrogio Racing”.
Una de las competencias más importantes del año se llevó a cabo en el mítico trazado porteño. La primera carrera con pilotos invitados de esta temporada tuvo un buen marco de público que desafió el frío y el viento en la Catedral del automovilismo argentino.
El binomio conformado por Manuel Luque-Emiliano Spataro (Renault Fluence - "Ambrogio Racing"), que estuvo comandado por el santafesino en la clasificación y logró la tercera "pole" consecutiva de la temporada, tuvo el privilegio de largar desde la vanguardia. A su lado partió el dúo constituido por Diego Ciantini-Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze-"Pro Racing"). Gabriel Gandulia-Ignacio Julián (Renault Fluence-"Ambrogio Racing") y Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Rissatti (Fiat Línea-"PSG16 Team") lo iban hacer desde la segunda, pero un desperfecto eléctrico lo privó de formar parte de la grilla. Mariano Pernía-Facundo Ardusso (Renault Fluence-"Ambrogio Racing") y José Manuel Sapag-Humberto Krujoski (Honda Civic-"PSG16 Team") largaron desde la tercera.

                                         LA CARRERA
Movió muy bien Luque cuando el semáforo pasó a verde y desde el comienzo le sacó una buena diferencia a Ciantini, pese a sufrir con los 80 kilos de lastre. Gandulia se acomodó tercero y Facundo Ardusso, quien conformó binomio con Pernia, se colocó cuarto. Es decir, tres pilotos del "Ambrogio Racing" estaban en los primeros cuatro lugares, demostrando una vez más el terrible poderío del equipo con sede en Villa Carlos Paz.
Un despiste de Juan Cruz Acosta produjo la primera bandera roja de la competencia cumplida la primera vuelta. La actividad estuvo demorada durante varios minutos y la velocidad se relanzó en la quinta vuelta. Luque siguió liderando el pelotón con mucha autoridad y Ciantini sólo debió conformarse con ser su escolta, pero esta posición no le duro mucho al "Bochita", ya que apareció Facundo Ardusso, con el Renault Fluence de Mariano Pernía, y lo superó de modo notable al balcarceño. De esta manera, Ciantini cayó a la tercerca colocación, mientras que José Manuel Sapag ocupó la cuarta ubicación.
En la séptima vuelta, el "Flaco" de Las Parejas exprimió al máximo el potencial de su unidad y superó con mucha autoridad a Manuel Luque, su compañero de equipo, para adueñarse del liderazgo del pelotón. El santafesino no opuso mucha resistencia y cedió el lugar sin entrar en ninguna disputa que complique sus aspiraciones de ser campeón. Ciantini, desde el tercer lugar, no era amenaza para los representantes de la marca del "Rombo".
Cumplida la primera parte de "La Carrera de las Estrellas", Facundo Ardusso le sacó 1"157/1000 de diferencia a su escolta y compañero de equipo Manuel Luque. Mientras que al joven de Balcarce lo superaba por casi tres segundos. El "Flaco" trataba de dejarle la mayor distancia a Mariano Pernía, quien iba a tener la responsabilidad de manejar la última parte de la prueba.
En el giro 15, José Manuel Sapag se despistó y quedó fuera de competencia, tras venir ocupando la cuarta posición, que fue heredada por el binomio Lucas Benamo-Agustín Lima Capitao, conducido hasta este momento por el bahiense.

                               RECAMBIO DE PILOTOS

Y llegó la vuelta 18, a partir de aquí los equipos podían realizar el cambio de pilotos y comenzó una nueva carrera, donde los mecánicos empezaron a tener una importancia clave en el desenlace de la carrera.
El primero en ingresar a la zona de boxes fue Sebastián Peluso, quien le cedió su lugar a Damián Fineschi. De ahí en más, la mayoría de los equipos comenzaron a realizar los cambios.
En la vuelta 20, Manuel Luque ingresó a boxes y Emiliano Spataro subió de manera inmediata, casi sin perder tiempo. El clasificador cambió continuamente porque el trabajo de todos los teams en la zona de boxes seguió siendo arduo. Facundo Ardusso, el líder de la prueba, estiró hasta último instante para realizar el cambio de piloto y en la vuelta 24, el límite para realizar la sustitución, para que Mariano Pernía tomara el mando.
Al momento de ingresar a boxes, la diferencia con su escolta era de casi 15 segundos de diferencia, pese a esto el Ambrogio Racing no se relajó y completó un buen cambio que le permitió a Pernía salir nuevamente en la vanguardia, sin perder el liderazgo.
Luego de que todos los binomios completaron el cambio, el tandilense quedó al frente del pelotón, con una diferencia de 4"384/1000 con Emiliano Spataro, quien se puso al mando del Renault Fluence de Manuel Luque. La tercera posición era de Bernardo Llaver, que compartía el Chevrolet Cruze con Diego Ciantini y se posicionó a 11 segundos del líder. Agustín Lima Capitao, Ignacio Julián, Martín Moggia, Damián Fineschi, Juan Ángel Rosso, Matías Signorelli y Luis Jose Di Palma completaban los primeros diez lugares.
De ahí en más, comenzó una nueva carrera. Mariano Pernía siguió en la posición de vanguardia, pero Emiliano Spataro comenzó a achicarle distancia y se colocó a dos segundos del líder. Bernardo Llaver, que ocupaba la tercera colocación, estaba a 11"320/1000.
En el giro 31, el piloto de Tandil se pasó un poco en la curva y Spataro lo empezó a tener muy cerca. El de Lanús vio la chance de saltar a la cima y comenzó a mostrarle la trompa del Renault Fluence a su compañero de equipo. A esta altura, la "Carrera de las Estrellas" era toda del Ambrogio Racing. Luego, Mariano Pernia consolidó su posición y logró respirar un poco en la vanguardia, ya que Spataro no intentó ninguna maniobra de superación que complique el liderazgo del ex defensor del Atlético de Madrid.
Después de esto, sólo hubo que esperar a que se completen las 42 vueltas en las que estuvo pactada "La Carrera de las Estrellas" para que el binomio Mariano Pernía/Facundo Ardusso consiga la victoria en una de las competencias más importante del calendario. Esta es la primera conquista del tandilense en esta temporada y se dio el gusto de conseguir el triunfo compartiendo el auto con Facundo Ardusso, uno de los mejores pilotos del país. Como sus escoltas, culminaron Manuel Luque- Emiliano Spataro para coronar un excelente 1-2 del "Ambrogio Racing" en la "Catedral del automovilismo argentino".
El último escalón del podio fue ocupado por Diego Ciantini y Bernardo Llaver, quienes completaron una gran actuación que les permitió poner a Chevrolet nuevamente en los primeros planos.

                                    CLASIFICACION
Esta fue la clasificación final: 1º) Mariano Pernía-Facundo Ardusso (Renault Fluence), 1h22'00"363/1000, promediando 136,384 kph; 2º) Manuel Luque-Emiliano Spataro (Renault Fluence), 3º) Diego Ciantini (Balcarce)-Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 4º) Agustín Lima Capitao-Lucas Benamo (Peugeot 408), 5º) Gabriel Gandulia-Ignacio Julián (Renault Fluence), 6º) Federico Iribarne-Martin Moggia (Honda Civic), 7º) Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso (Ford Focus III), 8º) Santiago Mallo-Manuel Mallo (Ford Focus III), 9º) Sebastián Pereyra-Franco Vivian (Chevrolet Cruze), y 10º) Tomás Cingolani-Emmanuel Cáceres (Fiat Línea).
Con estos resultados, el campeonato es liderado por Manuel Luque con 237 unidades. La segunda posición está en manos de Mariano Pernía, con 146 puntos. Federico Iribarne (141), Diego Ciantini (130) y Tomás Gagliardi Genné (127), completan los primeras cinco posiciones.
La próxima fecha del TC2000 se disputará el fin de semana del 5 y 6 de agosto, en el autódromo "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave