Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 3823 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing cayó en el debut ante El Porvenir
09-07-2017 Merced a un tanto señalado por el volante Julio Ledesma, a través de la ejecución de un inexistente penal sancionado por el árbitro, Rácing Club cayó derrotado en el debut en el torneo Federal B. Jugando como local perdió 1-0 frente a El Porvenir de Mar del Tuyú, en el marco de la jornada inaugural de la zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la competición. A pesar de no haber jugado bien, la formación albiceleste mereció al menos la paridad.
El estadio "General Balcarce" sirvió como escenario para el arranque de la ilusión racinguista en el certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA. Una regular cantidad de público asistió a este encuentro, que por momentos resultó entretenido, aunque también tuvo pasajes signados por la desprolijidad. Para destacar, el hecho de que a pesar de la lluvia de las últimas horas, el piso aguantó muy bien.

                                  PRIMER TIEMPO
El arranque de las acciones mostró a un Rácing más armónico y ambicioso. Apretando sus líneas en no más de 25 metros, formó un bloque compacto que le permitió asumir el contralor del juego. La visita se mostraba sorprendida y con cierta tendencia a refugiarse hacia atrás, soñando con meter alguna réplica para la velocidad de Jofré y Olushola.
Iba apenas un minuto cuando Manuel capturó una pelota suelta en el área y su envío encontró el palo derecho como oposición. La rotación constante de los volantes, sumado al trajinar de Duffard y Aguilar, mostraban a una "Academia" más sólida. Lamentablemente no tuvo el peso necesario en los últimos metros como para aprovecharlo. Sobre los 15' un centro cruzado de Ullua encontró a Pasquale descuidado en el área, aunque su cabezazo cruzado se fue desviado.
Con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando. Smaldone, Ledesma y Mansilla cobraron mayor protagonismo en el medio, y El Porvenir empezó a responder. Además encontró una interesante vía de llegada por los costados, complicando a la última línea balcarceña. Ya a los 13' Pardo debió extremarse para conjurar un ingreso de Jofre. Pero sobre los 23' mostró sus notables reflejos desviar una pelota que se le metía contra el palo, por el rechazo imperfecto de Madrid. Sobre los 30', un desborde de Mansilla dejó a Jofré solo ante Pardo, pero definió muy mal, perdiendo una chance inmejorable.
Aún a despecho de algunas desprolijidades, ambos se las ingeniaron para llegar, dándole mayor vivacidad al juego. Fueron los mejores momentos del cotejo. Lo tuvo Olushola y cabeceó mal desde inmejorable posición (33'), pudo desnivelar Cáceres, pero también cabeceó mal (41') y lo perdió Pasquale, tras un pivoteo aéreo de Madrid (44').

                                 SE ABRE EL MARCADOR
El complemento mantuvo la misma tónica, aunque ambos se cuidaron un poco más. Obligado por la condición de local, Rácing trató de forzar las acciones. Y a los 10' tuvo una muy clara. El arquero Arévalo conjuró una entrada de Manuel y luego estuvo muy atento ante un disparo bombeado de Glorioso.
Pero a los 16' llegaría la apertura del marcador. Tras un centro cruzado, la pelota aterrizó en el área. El delantero Jofré se dejó caer ante la marca de Madrid y el árbitro tandilense erróneamente marcó la pena máxima. Lo ejecutó con mucha categoría Julio Ledesma y puso a su equipo arriba.
Y González volvió a equivocarse un minuto después. Si antes sancionó un penal que no era, ahora dejó sin sanción una infracción evidente. Manuel entró gambeteando al área y el zaguero Cortés claramente lo derribó desde atrás. Increíblemente, el árbitro hizo seguir el juego.
De ahí en más, el juego quedó claramente planteado. Rácing se adelantó con todo buscando la paridad y si bien quedó expuesto a sufrir alguna réplica letal, comenzó a generar situaciones, que lo hicieron merecedor del empate. Allí apareció la solidez del golero Arévalo. Primero conjuró bien una volea de Aguilar (26') y posteriormente pudo tapar con su cuerpo una furiosa embestida de Charmelo. Luego un defensor pudo despejar con los pelos de punta, cuando parecía que llegaba el tanto.
Cerca del final, ya con Rácing totalmente jugado, se fue expulsado Cáceres en el conjunto visitante, que se abrazó a la victoria, para sumar sus primeros puntos en la competición. Rácing se quedó masticando la bronca por no haber podido comenzar con buen pie su nueva incursión en el Federal B. Ahora deberá buscar la recuperación ante Argentinos, como visitante, en 25 de Mayo.

                                             SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

RACING: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso (Leandro Romero), Manuel Madrid, Juan Salvio y Facundo Cinalli (Franco Ledesma); Santiago Aguilar y Franco Duffard; Ever Ullúa, Matías Pasquale y Franco González; Cristian Manuel (Maximiliano Charmelo). DT: Mariano Felices.
EL PORVENIR: Lucas Arévalo; Luis Arias, Emiliano Cortés y Darío Giménez; Julio Ledesma (Nicolás Reinaga), Kevin Smaldone, Pablo Mansilla (Martín Enrique), Franco Medina y Angel Cáceres; Federico Jofré y Fatai Olushola (Gonzalo Rodríguez). DT: Ramón Comas.
Gol: 16' ST Julio Ledesma (EP), de penal.
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Incidencias: 46' ST expulsado Angel Cáceres (EP).
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave