Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 13393 Usuarios únicos

Rugby

Amplia victoria de Social Pato, previo al receso
04-07-2017 Cumpliendo una de sus mejores actuaciones, el elenco superior del Club Social y Campo de Pato logró una contundente victoria ante su par de Biguá, por 57 a 17, en el marco de la décima fecha del torneo Clasificatorio, organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. La intermedia cayó por 17 a 9. Fue el último compromiso antes del receso en que ingresará la competición.
Los elencos balcarceños debieron actuar en condición de visitantes, cosechando resultados dispares.

                                CAIDA DE LA INTERMEDIA
En un partido de trámite muy parejo y cerrado, el equipo balcarceño terminó pagando un alto precio a algunas desatenciones defensivas, cayendo por 17 a 9.
Social Pato dominó claramente el juego, pero no pudo concretar en el in-goal rival y sólo sumó a través de su apertura Justo Pinilla quien convirtió 3 penales. El conjunto marplatense encontró huecos en la defensa y supo sacarles el máximo provecho. Apoyó 3 tries, para llevarse una victoria cerrada.

                                 VICTORIA DE LA PRIMERA
En la cancha principal, el elenco balcarceño terminó quedándose con una gran victoria, como producto de una sólida tarea. En este caso, el trámite del partido fue favorable a los visitantes, quienes dominaron las acciones desde el primer minuto. Sometieron al rival con una férrea defensa ya partir de una constante presión ofensiva, pudo adelantarse en el marcador tempranamente. Juan Manetti y Julian Idiart apoyaron tries en el primer tiempo, uno de ellos convertido por el capitán Tomás Vismara, quien en toda la tarde estuvo tan certero como de costumbre (66%), y terminó sumando 12 puntos. El primer tiempo fue parejo en el marcador (12-7), pero el segundo fue un aluvión de tries naranja y negro.
Liderado en todos los aspectos por la camada más joven y en especial por el eje vertebral de los "Bautistas": Carman, Platz y Vismara, quienes se ubicaron como octavo (8), medio scrum (9) y apertura (10, respectivamente. Cada uno de ellos apoyó 2 tries en el in-goal rival y siempre llevaron el juego ofensivo a un nivel superior. Agustin Canto, otro de los pilares del triunfo, no quiso ser menos y dejó su sello con otro try para cerrar el marcador en 57 puntos.

Así, Social Pato salió temporalmente de la última posición (resta 1 fecha) y se prepara para jugar la Copa de Plata del Torneo "Imágenes MDQ", que se disputará a partir del sábado 22 del corriente mes.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave