Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12703 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Nicolás Bianchini y Franco Poza campeones en Mar del Plata
03-07-2017 Por segunda ocasión consecutiva, el binomio integrado por Franco Poza y Nicolás Bianchini se consagró campeón invicto, en el marco de la segunda jornada del torneo de tenis de mesa, denominado “Ciudad Feliz”, disputado en Mar del Plata. Asimismo Poza formó parte de los entrenamientos del seleccionado nacional.
Con la participación de un importante número de jugadores de Olavarria, Villa Gesell, Necochea, Pinamar, Mar del Plata, Capital Federal y Balcarce, se disputó la segunda jornada de este certamen, en la vecina ciudad balnearia.
En la modalidad de dobles la dupla balcarceña conformada por Franco Poza y Nicolás Bianchini se consagró por segunda ocasión consecutiva como campeona invicta. Para ello, doblegaron a todas las parejas de las distintas ciudades y en la final le ganaron 3 a 0 a los marplatenses Daniel Rosado/Gustavo Arenas. Los balcarceños se afianzaron en el campeonato liderando por sobre los marplatenses, en las dos primeras jornadas dentro de un calendario que tendrá 6 capítulos.

                                 PROXIMA COMPETENCIA
La próxima competencia será en la semana del 12 al 16 del corriente mes, en la provincia de Salta. Más precisamente en la ciudad capital, donde se desarrollará el Campeonato Argentino de tenis de mesa. Este es el torneo más importante de la especialidad y donde varios balcarceños asumirán la representación de la Federacion Bonaerense (FEBATEM).
La actividad será organizada por la Asociación Salteña de Tenis de Mesa y tendrá desarrollo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Limache, con la participación de los mejores 800 jugadores del país. La sede será acorde a la magnitud de un evento único y probablemente difícil de repetir en cualquier otro punto de la Argentina, ya que los participantes tendrán la posibilidad de jugar cómodamente en las mesas que estarán sobre una superficie alfombrada y con aire acondicionado, para que no sufran las inclemencias climáticas.
Los números del campeonato también impactan: las 23 provincias de norte a sur y de este a oeste dirán presente y entre entrenadores, otros integrantes de las delegaciones y familiares que acompañarán, se estima que la provincia reciba a más de 1000 visitantes con este torneo. Según adelantaron sus organizadores, cada una de las delegaciones desfilará para presentarse ante los fanáticos y las autoridades, al estilo del inicio de cada cita olímpica.

En lo que respecta a los balcarceños, Ignacio Bianchini participará en la categoría sub-9 individual y en sub- 11 en equipos y dobles, junto a Agustín Leiva. Por su parte, Nicolás Bianchini actuará en sub-13 individual, en dobles junto a Tomás Poza y en equipos junto a Joaquín Spinazzola y Tomás Poza. Además, en sub- 13 mixto hará dupla junto a Sofía Fragapagne de Punta Alta.
Por su parte, Fabián Bianchini será de la partida en maxi 45 individual y en equipos y dobles junto a Javier Mourrow de Bahía Blanca.
Por último, Franco Poza estará en la categoría sub-18 en singles, dobles, dobles mixto y por equipo.

                                    FRANCO POZA CON LA SELECCIÓN
En otro orden de cosas, Franco Poza partió para sumarse a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), aceptando así la invitación que le formuló el director técnico de la selección nacional de tenis de mesa, Gustavo Levisman, con el fin de preparase para participar en Salta del mencionado 63º Campeonato Argentino.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave