Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 4664 Usuarios únicos

Automovilismo zonal

Gustavo Diorio dominó el TSC
03-07-2017 Con un rendimiento estupendo a lo largo de toda la jornada, el volante balcarceño Gustavo Diorio se quedó con la victoria en la quinta fecha del calendario del Turismo Special de la Costa, efectuada en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”. En la ocasión también vencieron Rodrigo Maldonado, en la Monomarca; Pablo Falkenajen, en la Promocional 850, y Darío Caparello, en el TC 2000 del Atlántico.
Una regular cantidad de público se dio cita en el trazado marplatense para presenciar el desarrollo de este festival automovilístico, que contó con la fiscalización de la Federación Regional Mar y Sierras.

                              DIORIO EN EL TSC
Al comando de la unidad Chevrolet, que motorizaRicardo Méndez y atiende en el chasis Pablo Palestini, además del aporte de la familia Cassibba, Gustavo Diorio fue el claro dominador en el Turismo Special de la Costa.
Primero estableció el mejor registro clasificatorio, y posteriormente ganó con autoridad la primera serie. Allí lo escoltó su coterráneo Ariel Ianni; mientras que Andrés Calamante arribó sexto. En la restante batería venció otro balcarceño, Gastón Gabilán, siendo tercero Pablo Catania.
En la competencia final, la tarea de Diorio fue contundente. Ganó de punta a punta, no dejando margen a ninguna duda, acumulando el octavo triunfo en la especialidad. El podio lo completaron otros dos balcarceños, Gabilán (2º) e Ianni (3º). En cuanto a los otros pilotos locales, Catania arribó sexto (retrasado por un toque) y Andrés Calamante finalizó décimo (sufrió un recargo, por un toque a Campoy).

                              MALDONADO EN LA MONOMARCA
Como es habitual, la divisional concretó dos finales por suma de tiempos, entregando como vencedor de la general a Rodrigo Maldonado.
En la primera final ganó Franco Villabrille, seguido de Maldonado, Casais y Valencia. Los balcarceños: Diego Petrantonio quedó 9", con n recargo de 5"; Javier Giuliano 11° y el debutante Mariano Fisicaro culminó 12°.
La segunda fue para Nicolás Valencia, escoltado por Maldonado, Casais y el local Federico Roza. Sexto quedó Petrantonio y 10° Fisicaro. No pudo largar Martín Calamante por un problema en el auto de Martínez.
Como queda dicho, la suma de tiempos le entregó el éxito a Rodrigo Maldonado, completando el podio Valencia y Casais. En la general, los balcarceños finalizaron así: Diego Petrantonio fue 5°, Giuliano-Roza 6° y el debutante Fisicaro 9°.

                                LAS OTRAS CATEGORIAS
También estuvieron compitiendo las otras divisionales del automovilismo zonal. En la Promocional 850 el festejo le correspondió a Pablo Falkenajen, seguido de Infantino y Piagentini.
Por su parte, en el TC 2000 del Atlántico el marplatense Darío Caparello alcanzó su segunda victoria consecutiva. Fueron sus escoltas Sebastián Mattos y Pablo Baquero.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave