Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3373 Usuarios únicos

Kárting

Otro buen espectáculo brindó el Kárting Regional
02-07-2017 Entretenidos espectáculos brindó el Kárting Regional, en el kartódromo “Juan Manuel Fangio” de nuestra ciudad, en el marco de la cuarta fecha del calendario anual. En la oportunidad resultados ganadores: Marcos Faveri, en la 110cc standard; Francisco Tamagno, en la 150cc standard, y Lucas Taborda, en la 200cc standard). Luego en los podios, la dirigencia del Kart Regional le realizó un homenaje al destacado motorista Omar Baudo.
Un parque de 32 kartings se dio cita en el kartódromo balcarceño, para darle vida a un espectáculo que contó con la organización del Auto Club Balcarce y la fiscalización Federación Mar y Sierras. Se realizó bajo un cielo despejado y con buena presencia del público.

                                 FAVERI EN LA 110cc
En la divisional menor, Marcos Faveri fue el más rápido en la clasificación, culminó segundo en la serie y ganó en una final vibrante. Allí luchó vuelta a vuelta con Juan Ignacio García. Desde el principio, García picó en punta con Faveri detrás, Tomás Massa, Luciano Lama, Julián Bianchi, Juan Magaña y el resto de los nueve pilotos participantes. García lideró buena parte de la carrera con Faveri detrás a escasa diferencia. Ambos se superaron en al menos tres oportunidades en la zona de la curva del Molino y la contra recta.
Finalmente Marcos Faveri logró el triunfo que lo ubica en la cima del campeonato con Juan García y Massa completando el terceto de punta. Cerraron con el total del vueltas Luciano Lama, Julián Bianchi, Nicolás Mazzili, Martín Magaña, y Guillermo Jurado. Ignacio Rivera abandonó tempranamente la carrera.

                                 TAMAGNO EN LA 150cc.
En la divisional más numerosa del Kart Regional, 13 máquinas se "engrillaron" para completar los 15 giros donde el balcarceño Francisco Tamagno lideró de punta a punta. El volante local prevaleció en la clasificación, en la primera serie y ganó de manera contundente estirando las diferencias con el pelotón vueltas tras vueltas. Por primera vez en lo que va del campeonato Gastón Alonso no pudo repetir victoria debido a baja performance de su motor, pero se las ingenió para culminar segundo y sumar en función del campeonato. En tanto, Ezequiel Juárez realizó una final de menor a mayor y escaló posiciones hasta ocupar el tercer escalón del podio.
Cerraron el clasificador Mario Castaño, Raúl Marino, Norberto Valderrey, Mauro Pastrelo, Emilio Burgueño y Mario Horot. Abandonaron los hermanos Raúl y Esteban Petrucelli y Valentín López.

                                  TABORDA EN LA 200cc.
La divisional más potente cerró la tarde con Lucas Taborda y Sebastián Santamaría en la primera fila de la final. Desde el comienzo, Taborda transitó por el lado de la cuerda y capturó la primera posición, con Santamaría, Javier Coluccini, Ariel Grave, Nicolás Cabrera, Facundo Martínez, Gustavo Marino, Franco Pontaroli, Pablo Lorefice y Héctor Godoy.
La acción se dio en la lucha por la tercera posición, en la que por momentos ostentaron Coluccini, Nicolás Cabrera y Ariel Grave. Pero la sorpresa la dio Gustavo Marino que, al haber largado desde atrás, fue escalando lentamente y aprovechando un toque que involucró a Coluccini, Héctor Godoy y Cabrera, cerrando su carrera con un tercer puesto.
En suma, una gran victoria para Taborde, que acumuló valiosos puntos para el campeonato. Por su parte, Martínez, Cabrera, Grave, y Coluccini culminaron con el total de vueltas.

La próxima fecha del calendario se hará el 6 de agosto, en el kartódromo de Mar del Plata. Será la segunda competencia del año con pilotos invitados.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave