Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 979 Usuarios únicos

Básquetbol

Gran victoria de Sportivo Trabajo
01-07-2017 Redondeando una estupenda faena a partir del segundo cuarto, el elenco de la categoría sub-17 del Club Sportivo Trabajo se quedó con una gran victoria ante su par de Unión “B”, por 72 a 50, en un juego pendiente de la tercera fecha del certamen organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol. De esta manera finalizó sexto en la fase regular y se metió en la competitiva zona “A” de cara a la segunda fase.
Fue por demás positiva la participación del elenco que dirigen técnicamente Santiago Togni y Mario Madrid en esta primera etapa de la competición, en la que intervienen 14 equipos. A pesar de ser su primera experiencia en un torneo tan exigente, cosechó 7 triunfos y 6 caídas, culminando en la sexta ubicación del ordenamiento.
Esta ubicación le permitió acceder a la zona "A", la más competitiva, de cara a la segunda fase, donde están los mejores equipos del certamen.

                             LA VICTORIA ANTE UNION "B"
Este encuentro que había quedado pendiente oportunamente, se efectuó en el gimnasio de Unión, y los balcarceños empezaron perdiendo en el primer cuarto. Esa circunstancia se dio hasta que lograron organizarse y poco a poco encontraron el juego que posibilitó rehacerse y sacar una pequeña diferencia al cabo del parcial (17-10). Allí se destacó el accionar de Federico Muñoz sobre el base del equipo rival, su jugador más importante.
En el segundo se notó mayor presión de los marplatenses que así emparejaron el trámite, sumadas a malas decisiones "aurinegras" y la rotación que determinó cierta pérdida de concentración y que, en definitiva, llevaron a la pérdida de este segmento del partido por 10-19. Se fueron al descanso largo abajo por 29 a 27.
En el complemento, el elenco balcarceño modificó su actitud, jugando con mayor intensidad. Además se hizo notorio el goleo de Tomás Matarazzo, y elevó su nivel de juego Santiago Pereyra Iraola. También contribuyó que Lautaro Vignatte se destacó en los rebotes defensivos y ofensivos, al tiempo que mantuvo su andar Iván Montes. Todo ello derivó en una decisiva ventaja de 22-10, que comenzó a liquidar el pleito.
Con la misma tendencia se jugó el último tramo del cotejo, donde Sportivo Trabajo supo mantener la diferencia hasta el cierre del tiempo reglamentario, elevándola al concluir 23-14. El resultado final fue una amplia victoria por 72 a 50.
Jugaron en esta ocasión: Tomás Matarazzo (31 puntos), Santiago Pereyra Iraola (18), Iván Montes (14), Lautaro Vignatte (7), Federico Muñoz (2), Tomás Ocampo, Facundo Colaneri, Federico Oscoz, Lucas Aznar, Luciano Capozzo, Tobías Contreras y Martiniano Mendoza Joy.
"Un triunfo espectacular que no sólo nos deja en la zona fuerte sino que además va demostrando el progreso de los chicos. Y ahora esta segunda etapa será de aprendizaje, muy dura y con mucha dificultad para poder ganar, pero hay que tomarlo como un aprendizaje para el año que viene, ya que nosotros es el primer año que jugamos", señaló Mario Madrid, entrenador junto a Santiago Togni.

En la próxima etapa competitiva el conjunto cadete de Sportivo Trabajo/SMATA "B" integrará zona con: Unión "A", Peñarol "A", Instituto Albert Einstein "A", Quilmes "A", Kimberley "A" y Sporting Club. Será por la modalidad todos contra todos y posterior clasificación a "Play Off", comenzando la acción luego del período de vacaciones invernales.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave