Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 10446 Usuarios únicos

Fútbol

“Vengo con muchas expectativas”
27-06-2017 Respaldado por sus muy buenos antecedentes y respondiendo a un pedido puntual del entrenador racinguista, el delantero marplatense Ever Ullúa se transformó en el primer refuerzo del representante balcarceño para el próximo Federal B. Confía en ganarse un lugar en el primer equipo.
Uno de los requerimientos que realizó oportunamente el entrenador Mariano Felices a la dirigencia de Rácing fue el de conformar un plantel largo, en calidad y cantidad, para afrontar la doble competencia: torneo local y Federal B. En tal sentido, sugirió el nombre del joven delantero marplatense Ever Ullúa, a quien conocía por haber dirigido en Cadetes de San Martín.
Los dirigentes se movieron con celeridad y terminaron cerrando la llegada de este interesante jugador que, a pesar de sus 22 años (cumplidos el pasado 4 de noviembre), ya aquilata un importante recorrido deportivo.
Con edad de séptima división llegó al Rácing Club de Avellaneda. Allí desarrolló su ascendente campaña, transitando por todas las categorías -siempre jugando como titular- hasta arribar a la reserva. En ese momento -año 2015- quedó desafectado de la entidad albiceleste y decidió retornar a su ciudad natal.
Recaló en primera instancia en Cadetes de San Martín, donde coincidió con Mariano Felices. En esa temporada convirtió un total de 13 goles y por sus rendimientos también fue considerado como uno de los tres mejores jugadores del fútbol marplatense según el Círculo de Periodistas Deportivos, quedando ternado para los "Lobo de Mar".
Por ese motivo recibió varios ofrecimientos de clubes de la zona, aunque se inclinó por sumarse a Kímberley para jugar el Federal B de la pasada temporada. Ahora su representante llegó a un acuerdo con el elenco balcarceño y defenderá la casaca albiceleste, en principio, hasta el final de la participación en el certamen que arranca el 9 de julio.

                        "VENGO CON EXPECTATIVAS"
"Vengo con muchas expectativas. Estoy al tanto que en los últimos años Rácing está considerado como el mejor equipo de la ciudad y que ha ganado muchos campeonatos. Eso me motiva mucho. Además conozco a Mariano (Felices), porque estuvimos juntos en Cadetes. En su momento me ayudó mucho y conozco su capacidad como entrenador", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en su primera nota exclusiva a un medio balcarceño.
Luego de la presentación oficial a sus nuevos compañeros y en un alto de la práctica se prestó amablemente al diálogo. Allí reconoció que "Rácing ya es un club conocido en la zona. El año pasado cuando lo enfrentamos con Kímberley fue un rival durísimo. Creo que uno de los más complicados de la primera fase de ese torneo. Nos costó mucho ganarles. De hecho lo hicimos en los últimos minutos y tras ir perdiendo durante una gran parte del partido".
Con relación a sus expectativas, indicó que "llego a un equipo que viene manteniendo un muy buen nivel competitivo. Por lo que averigüé, está invicto y lidera su zona. Por lo demás, vengo con intenciones de sumar y tratar de ganarme un lugar entre los titulares. No será sencillo, pero confío en mis condiciones".
Respecto de sus características técnicas se definió como "un jugador rápido y encarador, que le gusta ir por las bandas. Si bien soy zurdo, no tengo problemas para hacerlo por el otro sector". Asimismo reconoció que "también puedo hacer goles, cuando hago la diagonal. Ojalá que la racha de convertir me siga acompañando ahora".
Señaló que conoce el estilo de juego asociado que tiene su nuevo equipo. "Sé que es un equipo que intenta llegar tocando por abajo y abriendo la cancha. Considero que es ideal para mis características y seguramente me voy a sentir cómodo. Además, el estadio es una cancha amplia y grande, lo cual es muy bueno para moverte en velocidad".
Si bien no quiso entrar en detalles al momento de analizar los rivales que tendrá que enfrentar en esta zona "B" de la Región Pampeana Sur, manifestó que "en este tipo de torneos todos los rivales son muy duros. Ya lo pude comprobar el año pasado. En estos partidos, muchas veces la definición llega por cuestiones menores, y por eso hay que jugar muy atentos y concentrados, tratando de aprovechar cualquier circunstancia favorable".
En la parte final, Ullúa indicó que su ligazón con el club balcarceño es mientras dure la participación en el Federal B. "Por el momento, el acuerdo es sólo por el Federal. Después veremos. Si las cosas se dan positivamente analizaríamos la alternativa de quedarme en el club. Pero por ahora eso es prematuro. Ahora la cabeza sólo está enfocada en el debut", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave