Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10882 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing se prepara de cara al debut en el Federal B
27-06-2017 Cuando restan un par de semanas para el debut, Rácing Club va definiendo aspectos que tienen que ver con su participación en el próximo Federal B. Está literalmente confirmado el plantel definitivo, al tiempo que la semana próxima estaría disputando el primero de una serie de dos amistosos ante Círculo Deportivo.
En Rácing Club ya comenzó la cuenta regresiva de cara a su debut en la próxima edición del torneo Federal B, que se producirá el domingo 9 de julio, tal lo dispuesto oportunamente por el Consejo Federal de la AFA.
La "Academia" asumirá por segundo año consecutivo la representación del fútbol balcarceño y pretende cumplir una campaña que le permita, en primera instancia, conservar su lugar en la categoría. Por esa razón bajo la conducción del flamante entrenador Mariano Felices está abocado a finiquitar los detalles finales de su preparación.
En tal sentido, ya cerró su primera incorporación: el delantero Ever Ullúa, y es inminente la llegada de Manuel Madrid, el balcarceño de positivo paso por varios clubes de la región, quien se sumaría a préstamo. Con estos dos jugadores quedaría completo el plantel.
Pero también el cuerpo técnico y la dirigencia albiceleste trabajan en cuestiones de tipo organizativas para montar la logística de los viajes y también la concreción de encuentros amistosos, para llegar con el rodaje necesario al momento del debut.

                             LA CONFIANZA DE FELICES
En un descanso de las intensas prácticas que desarrolla Rácing en el predio deportivo del estadio "Juan Carlos Gentile", LA VANGUARDIA y PASION 5 dialogaron con el entrenador albiceleste. "Estamos en la recta final de la preparación. Fundamentalmente analizando cuestiones organizativas que tienen que ver con la logística que utilizaremos en los viajes. Vamos a tener algunos compromisos con rivales que deberemos visitar a más de 300 kilómetros y ello obliga a una planificación metódica, para evitar el desgaste de los jugadores. Además de contemplar la cuestión económica", apuntó Mariano Felices (cumplió 32 años el pasado 22 de setiembre).
"En términos de la preparación, estamos muy bien, cumpliendo con los plazos que nos habíamos fijado. Sobre todo porque estamos afrontando también la competencia local. Vamos a llegar en buenas condiciones a ese primer partido".
Vale consignar que Rácing volverá a integrar la zona "B" de la Región Pampeana Sur y tendrá como rivales a Kimberley (Mar del Plata), Círculo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi), Ferro (Las Flores), Argentinos (25 de Mayo), Independiente (Tandil), Independiente (Necochea), El Porvenir (Mar del Tuyú), El León (Madariaga) y Norberto de la Riestra (25 de Mayo). "Estamos estudiando a todos los rivales. A algunos ya los conocemos porque los enfrentamos. En otros casos, buscamos información para tener una idea más clara de cómo se mueven y las características de sus jugadores. Más allá de esta cuestión, somos conscientes de que el desafío será muy duro, ya que así lo exige este tipo de torneos".

                                      LOS REFUERZOS
La idea principal de la dirigencia racinguista fue la conformar un plantel largo, con el recambio suficiente, a efectos de no sufrir el desgaste de afrontar simultáneamente los compromisos del Federal y los del torneo local, con la misma base de jugadores. Ese fue un contratiempo que padeció el año anterior y que quizás le terminó pasando factura al final de la temporada.
Por esa razón sumó varios jugadores para el certamen balcarceño y ahora le sumará un par de refuerzos adicionales para el Federal. En tal sentido ya se incorporó el delantero marplatense Ever Ullúa quien, a pesar de su corta edad, ya tiene un recorrido importante en el fútbol. "Lo conozco por haberlo dirigido en Cadetes. Tuvo una buena formación en las inferiores de Rácing de Avellaneda, y también jugó el año anterior como refuerzo de Kímberley en el Federal. Tiene experiencia y será una estupenda alternativa para el ataque".
Respecto de su función en el equipo, el entrenador apuntó: "La idea es utilizarlo como delantero por afuera. Es un zurdo de interesantes condiciones, que también tiene facilidad para llegar al gol. Aunque no descarto que pueda cumplir alguna otra función, de acuerdo al sistema táctico que adoptemos según el partido que tengamos que jugar".
También está muy avanzada la llegada del defensor Manuel Madrid, un jugador surgido de la entidad que tuvo un extenso y exitoso recorrido por equipos de la región, y que viene de actuar en Alvarado de Mar del Plata. "Uno de los deseos que le transmití a la dirigencia en su momento era el de contar con el "Moncho" (el apodo del jugador). Sobre todo porque le puede aportar jerarquía y experiencia al plantel. Está muy avanzada la negociación y considero que es inminente que pueda acordar su llegada".
Le preguntamos si había pensado en otro jugador más para sumar al plantel. "Si cerramos lo de "Moncho", ya tenemos el plantel completo. Un grupo con buena cantidad y calidad como para atender los dos frentes. Incluso será una inmejorable posibilidad para que muchos chicos de la reserva, que tienen muy interesantes condiciones y que venimos siguiendo atentamente, puedan tener mayor protagonismo en el primer equipo en el certamen balcarceño".
Teniendo en cuenta que tanto Ullúa y, eventualmente, Madrid no pueden actuar en el certamen Oficial local, el cuerpo técnico está abocado a la búsqueda de amistosos, a los efectos de ir amalgamando el equipo. "Ya tuvimos una charla con (Alexis) Matteo, el entrenador de Círculo Deportivo para concertar dos amistosos. Si bien estamos en la misma zona, se hace difícil encontrar un rival de jerarquía, restando tan poco tiempo para el primer cotejo. En principio llegamos a un acuerdo para jugar un amistoso aquí la semana próxima y siete días después devolverle la visita en Otamendi. Será un estupendo banco de pruebas para nosotros".

                               EL CERTAMEN BALCARCEÑO
En la parte final de la charla le pedimos una opinión acerca del nivel que había observado en el torneo balcarceño, luego sus primeros compromisos como entrenador. "Es una Liga que va creciendo y eso es bueno para todos. Si bien estaba trabajando fuera de la ciudad, venía siguiendo al fútbol de nuestra ciudad y por eso no me sorprende lo competitivo que es todo. Es más, considero que esta situación es muy positiva para Rácing, porque eso ayuda a que los jugadores mantengan un nivel alto al momento de tener que jugar por el Federal", apuntó.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave