Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2691 Usuarios únicos

Básquetbol

Nueva victoria de Sportivo Trabajo-SMATA “B”
27-06-2017 Mostrando un parejo rendimiento a lo largo de todo el partido, el elenco de Sportivo Trabajo-SMATA “B” superó a Quilmes “B” por 65 a 51, en el marco de la decimotercera jornada del certamen sub-17 organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol. El miércoles venidero jugará el cotejo pendiente ante Unión “B” con la chance de meterse entre los 7 mejores para la segunda fase de la competición.
El gimnasio de SMATA sirvió como escenario para el desarrollo de este cotejo válido por la última fecha de la fase regular de este certamen, que reúne a 14 equipos.
El elenco de nuestro medio, que dirigen técnicamente Santiago Togni y Mario Madrid, redondeó un buen rendimiento y se quedó con su sexta victoria, en 12 presentaciones. La diferencia la estableció en el segundo parcial y luego supo administrarla.

                                     EL PARTIDO
El arranque del cotejo encontró a un equipo balcarceño un tanto errático en ofensiva y algo desordenado en defensa. Eso le permitió a la visita moverse con mayor comodidad y logró establecer una leve diferencia en el juego. El guarismo final fue de 14 a 10 favorable a los marplatenses.
Todo cambió a partir del segundo cuarto. Los balcarceños se metieron de lleno en el partido. Una defensa agresiva le posibilitó "secar" a la ofensiva rival, y además la permanente movilidad permitió tomar lanzamientos cómodos. Con un alto porcentaje de efectividad, los "aurinegros" "clavaron" un parcial de 21-5, pasando al frente decididamente y sacando una diferencia casi decisiva. Se fueron al descanso largo arriba 31 a 19.
El tercer cuarto resultó más equilibrado en el trámite. Sportivo Trabajo llegó a incrementar la ventaja, pero el "Cervecero" la disminuyó. Igual los balcarceños ganaron 17 a 14, consolidando su ventaja.
El último parcial fue el más equilibrado. El equipo de nuestro medio supo manejar la diferencia y no pasó mayores sobresaltos, más allá de las intentonas de su oponente. Fue así que terminaron empatados en 17. El resultado final fue favorable a los balcarceños por 65 a 51, alcanzando así su sexto triunfo en 12 presentaciones.
Integraron el equipo ganador: Santiago Pereyra Iraola (14), Iván Montes (21), Tomás Matarazzo (26), Lautaro Vignate (2), Martiniano Mendoza Joy, Lucas Aznar, Lucas Ferreyra, Federico Muñoz (2), Tomás Ocampo, Tomás Oscoz, Facundo Colaneri y Tobías Contreras.

                               PROXIMO COMPROMISO
El miércoles venidero, la formación balcarceña jugará un cotejo pendiente de la tercera fecha ante Unión "B", en condición de visitante. El juego se desarrollará, a partir de las 20.
Si Sportivo Trabajo vence, automáticamente ingresará a la zona "A" (la más fuerte), de cara a la segunda fase de la competición. Si cae derrotado habrá que esperar para conocer si finalmente mantiene su ubicación en esa sección o si cae a la "B" (la más débil).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave