Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 622 Usuarios únicos

Atletismo

Nahuel Luengo nuevamente campeón nacional
26-06-2017 Como corolario de una estupenda labor, el atleta balcarceño Nahuel Luengo se consagró campeón en el 10° Campeonato Nacional de Montaña, que se disputó en Tandil y que se complementó con el Primer Campeonato Nacional de Trail. El deportista local fue un claro triunfador y de esta manera se aseguró representar a nuestro país en el Mundial de Italia y en el Sudamericano de Villa La Angostura.
Tandil vivió una jornada inolvidable con la disputa de esta competencia, que reunió a casi 1.200 deportistas. Pese a las lluvias de los días previos, el día amaneció con un gran clima para correr: poco viento, sin agua y hasta por momentos con algo de sol y una temperatura elevada para la época del año.
La elite de los 21 kilómetros tuvo un grupo nutrido de atletas de que llegaron con el objetivo de quedarse con el título nacional. Y el que lo logró fue el esquelense Darío Lalo Ríos, quien en 2016 se había consagrado campeón argentino de maratón en los 42 kilómetros de Rosario. Con un tiempo de 1h24m48, el atleta de Chubut quedó tres minutos por delante del local Diego Simón y del sanrafaelino Antonio Poblete, quien en una ajustada definición logró superar a su coterráneo Cristian Mohamed, quien finalizó cuarto.
Entre las mujeres, Roxana Flores confirmó su gran momento (había logrado el segundo lugar en el primer selectivo para el Mundial durante Patagonia Run en abril) y pese a que durante la carrera la punta fue cambiando de dueña, la corredora de Zapala pudo separarse del grupo y cerrar el circuito en 1h43m17. Detrás llegaron Yanina Solís y la ganadora del 2016 Fernanda Martínez.

                              EL ÉXITO DE LUENGO
En el 1° Campeonato Nacional de Trail la punta de carrera sostuvo un ritmo infernal, y quien logró sostenerlo hasta el final fue el corredor de Balcarce Nahuel Luengo, que así logró el título cruzando el arco en 40m31, seguido por el sanjuanino Elías Muñoz (42'24") y el catamarqueño Lucas Castro Rasgido (43'16").
Entre las mujeres, la atleta de Los Ñandúes Chiara Mainetti se impuso por algo más de dos minutos a sus oponentes. Con un tiempo de 49m54, Chiara se quedó con el Campeonato de Trail por sobre Gisela Tobares y María de los Ángeles Pereyra.
Ambos campeonatos contaron con un grupo de elite de 62 atletas que llegaron de varios puntos del país para participar de la competencia, avalada por la CADA y bajo las normas de la IAAF.
Además, para que la carrera estuviera más acorde a las exigencias de una competencia de montaña, la organización optó por modificar el clásico recorrido de la serie, aumentando su desnivel, que pasó de 450 a 750 metros de ascenso, logrando que el circuito fuera más áspero y trabado, restándole kilómetros de llano. Además, por la humedad y las lluvias de los días previos, los corredores se encontraron con mucho barro y piedras resbaladizas, lo que le agregó una cuota más de complejidad. El circuito recorrió puntos como Villa del Lago, la subida al Quijote y la Cantera CARBA
Además, dentro de la etapa se corrieron los 5k, que fueron para Nicolás Blaiotta (27m50) y Daiana Reboredo (27m41).

                                 OTROS BALCARCEÑOS
Por otra parte en la categoría de 21 kilómetros, el local Ezequiel Mazzilli finalizó 6º en la general, y 2º en su categoría con un tiempo de 1h31'23".
En lo que respecta a Jimena Vivas, llegó en el octavo puesto, siendo la 3º mejor de su categoría con un tiempo final de 2h00'37".
También fue destacada la actuación también de la oriunda de Napaleofú, Fernanda Martínez (1h45'53"), quien estuvo en el podio entre las mujeres llegando en el tercer lugar y siendo la ganadora en su categoría.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave