Pasion 5 Multimedios Balcarce
Domingo, 20 de Mayo | 4661 Usuarios únicos

Fútbol infantil

Dadín subió con Ríver al podio en Venecia

25.06.2017 | Contando con el aporte goleador del futbolista balcarceño Juan Bautista Dadín, que volvió a anotar un tanto –el segundo dentro de este debut internacional- Ríver finalizó en la tercera posición en el certamen internacional, denominado “Venice Champions Trophy”, que se disputó en esa ciudad italiana y estuvo reservado para la clase 2006. El “Millonario” doblegó 4-1 al Lugano de Suiza y logró el tercer escalón del podio. El título fue para el Atlético Madrid.


Terminó siendo por demás positivo el debut internacional para el balcarceño Juan Bautista Dadín, pues pudo cerrar su actuación anotando dos goles -ambos contra el Lugano de Suiza- y logró la medalla del tercer puesto en este importante certamen.
Vale recordar que la formación argentina, que dirige técnicamente Gustavo Fermani, integró la zona "C" en la fase clasificatoria. Allí cayó ante el Chelsea de Inglaterra (4-3), luego derrotó al Lugano de Suiza (3-2), con un tanto del propio Dadín, y por último, superó a Juventus de Italia (6-1). De esta manera clasificó segundo y se metió en cuartos de final.
En esa instancia, tuvo que medirse con el Ajax de Holanda, a quien doblegó por 3 a 1, con dos anotaciones de Elías Barreto y la restante de Claudio Echeverri.
Ya en semifinales debió cruzarse con Benfica de Portugal, pero allí la formación "lusa" se quedó con el triunfo por la mínima diferencia, avanzando a la final. Así el elenco "millonario" tuvo que disputar el juego por el tercer puesto.

                           OTRO GOL BALCARCEÑO
Precisamente el rival de ese juego fue nuevamente el Lugano de Suiza. Y tal como había acontecido en la fase clasificatoria, también terminó sucumbiendo ante Ríver. Fue goleada por 4 a 1, con dos anotaciones de Agustín Ruberto, Claudio Echeverri y nuevamente el balcarceño Bautista Dadín, quien consiguió así su segundo gol internacional con la camiseta "millonaria".
Vale consignar que el jugador surgido de las inferiores de Los Patos Fútbol Club ingresó a los 15 minutos del complemento y terminó siendo determinante en la definición. Tuvo varias chances. En una de ellas un remate suyo se fue apenas alto; luego estrelló un tiro libre en el travesaño, y cerca del cierre terminó anotando. Fue un unipersonal: se escapó en velocidad en un contragolpe, eliminó a su marcador y cuando el arquero intentó el achique, lo superó con disparo rasante, poniéndole la chapa definitiva al marcador.
El título de campeón le correspondió al Atlético Madrid que superó en la final al Benfica, por 1 a 0.

                                           POSICIONES FINALES
Estas fueron las posiciones finales del "Venice Champions Trophy": CAMPEON: Atlético Madrid (España); SUBCAMPEON: Benfica (Portugal), 3° River (Argentina), 4° Lugano (Suiza), 5° Roma (Italia), 6° Corinthians (Brasil) -se quedó con el premio "Fair Play"-, 7° Ajax (Holanda), 8° Chelsea (Inglaterra), 9° Krasnodar (Rusia), 10° Juventus (Italia), 11° PSG (Francia) y 12° Manchester United (Inglaterra).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis