Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 8423 Usuarios únicos

Fútbol infantil

Debut goleador de Bautista Dadín en Venecia
22-06-2017 El joven delantero balcarceño Juan Bautista Dadín marcó uno de los goles con los cuales Ríver superó al Lugano de Suiza, en el marco del certamen internacional, denominado “Venice Champions Trophy”, que se está disputando en esa ciudad italiana y que está reservado para la clase 2006. La formación “millonaria” cayó en el debut ante el Chelsea de Inglaterra y este viernes debe superar a Juventus de Italia, para poder acceder a la segunda fase de la competición.

Fue positivo el debut internacional del talentoso delantero balcarceño Bautista Dadín, que se encuentra integrando el plantel de Ríver en la segunda edición de este importante certamen, en territorio italiano.

                               EL CERTAMEN
La competición se disputará hasta el domingo venidero, teniendo como escenario al "Stadio Chiggiato", de Caorle (Venecia), a 525 kilómetros de Roma. Participan 12 equipos divididos en tres grupos.
El "A" está conformado por Roma (Italia), Corinthians (Brasil), Benfica (Portugal) y Paris Saint Germain (Francia). En el "B" lo hacen Atlético de Madrid (España), Ajax (Holanda), Manchester United (Inglaterra) y Krasnodar (Rusia).
Por último, en el "C" están Chelsea (Inglaterra), River (Argentina), Lugano (Suiza) y Juventus (Italia).
En todos los casos, se juegan partidos de 40' de duración (divididos dos tiempos de 20'). Quienes superen la primera instancia, ya este viernes jugarán los cuartos de final. Al día siguiente irán las semifinales, y para el domingo está prevista la disputa de la final, que consagrará al campeón. De todas maneras, los equipos afrontarán duelos individuaes para definir las ubicaciones del quinto al duodécimo puesto.

                              LA DELEGACION "MILLONARIA"
El representativo de Ríver está a cargo del entrenador Gustavo Fermani. Lo integran:
-ARQUEROS: Franco Jaroszewicz y Lisandro Tejada.
-DEFENSORES: Jonathan Villalba y Ulises Giménez.
-VOLANTES: Hugo Rojas, Lucas Obregón, Fabricio Díaz, Agustín de la Cuesta y Elías Barreto.
-DELANTEROS: Claudio Echeverri, Felipe Tempone, Agustín Ruberto y Juan Bautista Dadín.

                                  NO FUE TITULAR EN EL DEBUT
El jugador surgido de las inferiores de Los Patos Fútbol Club no arrancó como titular en el partido debut, donde Ríver cayó ante el Chelsea inglés por 4 a 3, al cabo de un entretenido desarrollo.
La formación británica sacó tres goles de diferencia, a partir de las anotaciones de Kamarny Anthony Ryan a los 3', 6' y 7'. Sin embargo River pudo empezar a recuperarse desde los 13', con el tanto de Hugo Rojas. Así se fueron al descanso. En el reinicio de las acciones, el "Millonario" llegó al empate, a través de Agustín Ruberto y Claudio Echeverri). Incluso, en la siguiente jugada le anularon un gol a Fabricio Díaz por estar adelantado. Pero cerca del epílogo el Chelsea se quedó con el triunfo, por intermedio de Riley Corte, a la salida de un córner.

                               PRIMER FESTEJO OFICIAL 

En su segundo compromiso llegó la recuperación para la formación argentina, ya con Dadín en cancha. Abrió el marcador Simone Garántola para el Lugano, tras un rebote. A los pocos minutos lo igualó Claudio Echeverri, con colocado disparo desde afuera del área. El elenco suizo recuperó la ventaja con un tiro libre bajo de Milad Amirzade, pero el empate llegó muy rápidamente, a través de un potente disparo de Agustín De la Cuesta desde el sector izquierdo.
Y nuevamente cuando restaba poco para el cierre de las acciones, llegó la conversión de Dadín y la victoria para Ríver. Echeverri llegó hasta el fondo, cruzando al centro al área. El balón se desvió en un defensor y le quedó servida al balcarceño, para empujarlo a la red, concretando de esta manera su primer tanto oficial con la camiseta del club de Núñez y estableciendo su debut goleador en el plano internacional.

                                     HOY LA DEFINICION
La victoria dejó a Ríver segundo en este grupo, con la necesidad de conseguir el triunfo este viernes ante la Juventus de Italia, para alcanzar el acceso a los cuartos de final. El juego se cumplirá a las 11 -hora de Italia, la madrugada de Argentina-. El "Millonario" deberá imponerse por un buen saldo de goles de diferencia.
El grupo es dominado por Chelsea (superó también a Juventus, 3-1) con 6 unidades; al tiempo que Lugano y Ríver están empatados con 3, y la "Vecchia Signora" está literalmente eliminada, sin unidades.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave