Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 6171 Usuarios únicos

Hóckey

Avanza el proyecto de la cancha de piso sintético
20-06-2017 A buen ritmo avanza el ambicioso proyecto que lleva adelante el Club Social y Campo de Pato para construir en su predio la primera cancha de hóckey de césped sintético de la ciudad, adaptada al reglamento internacional. Acaba de señarse la compra de la carpeta.
En el mes de febrero de este año, LA VANGUARDIA daba a conocer la primicia de que el Club Social y Campo de Pato estaba embarcado en la concreción de un ambicioso proyecto, que dotaría a la ciudad de un escenario deportivo de primer nivel. La construcción de una cancha de césped sintético en instalaciones del campo deportivo ubicado en la avenida San Martín. La misma sería la primera adaptada al reglamento internacional, lo cual la dejaría habilitada incluso para albergar compromisos (léase partidos oficiales u amistosos) de carácter nacional y precisamente internacional.
Asimismo le brindaría un fuerte impulso a toda la actividad de la institución en particular, ya que le posibilitaría tener la localía para sus equipos en el torneo de la Asociación Amateur Marplatense (AAMH). Y para el hóckey de la ciudad en general.
Aquello que comenzó como un sueño de unos pocos, ha comenzado a tomar cuerpo con el paso de los meses y se encamina hacia su concreción. Precisamente en los últimos días la subcomisión de hóckey acaba de señar la compra de la carpeta que se utilizará en ese piso sintético, desembolsando un primer pago del total de 106.000 dólares.

                                UN PASO MUY IMPORTANTE
"Acabamos de dar un paso muy importante en este proyecto que encaramos con muchas ganas hace tiempo y que, con el transcurrir de los meses, parece un sueño mucho más cercano", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 Ricardo Chayer, el titular de la subcomisión de hóckey de la institución.
"Concretamos la seña del 45% del total de la compra de la carpeta para el piso sintético. Para ello se hizo efectivo un desembolso para cubrir parte de los 106.000 dólares. Posteriormente se estarán abonando otras tres cuotas más, durante los meses de julio y agosto, para terminar de completar la inversión total".
Y remarcó. "Esto realmente es trascendente para nosotros, porque estamos a un paso de concretar el primer paso de este ambicioso proyecto".
Respecto de la marcha de los plazos para el desarrollo de la obra, Chayer apuntó que "los plazos se vienen cumpliendo tal cual como se había previsto originalmente. En un primer momento nos pusimos como objetivo muy ambicioso la colocación del piso antes del cierre de este 2017. Si finalmente lo concretamos, estaremos más que satisfechos".
Vale consignar que esa carpeta se montará sobre la cancha de césped natural que el club posee en el citado campo deportivo, y donde actualmente actúan como locales los equipos en los torneos de la AAMH.
En tal sentido, se anunció en su momento que esta obra prevé, en una segunda etapa, dotar a esa cancha de una mayor infraestructura. Por caso, la construcción de tribunas, vestuarios, y un quincho, entre otras obras. Lo cual la transformaría en un pintoresco microestadio, similar al que hay en otros lugares de la región.

                       EL FINANCIAMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO
Con la intención de respaldar económicamente este proyecto, se creó la denominada Comisión Pro-Estadio, la cual ha trabajado intensamente para generar los recursos que ayudarán a cristalizar la obra.
Martín Ezcurdia, integrante de la comisión, apuntó que "el financiamiento se lleva adelante con la participación de mucha gente que ha apoyado este proyecto. Algunos de ellos, socios del club. Pero también hay otras personas de Balcarce que se han sumado". Y aclaró "las dos formas que venimos empleando son la compra de metros cuadrados, y lo que se recauda a través de las publicidades".
Al respecto se indicó que "se necesitan vender un total de 218 parcelas a 300 dólares cada una, de las cuales ya se han colocado cerca de 80. Y además, otras 80 de 500 dólares, la mayoría de las cuales ya están ubicadas. Ese monto es el que se empleó para afrontar la seña de la carpeta". "A todo esto se le sumará un porcentaje muy importante relacionado con la publicidad, para lo cual muchas empresas ya han comprometido su apoyo".
Cuando lo consultamos a Chayer acerca de la probable fecha de inauguración, se mostró cauto. "No nos parece procedente por el momento hablar de fechas, para no generar falsas expectativas. Lo cierto y real es que todo marcha de manera auspiciosa, lo cual nos llena de satisfacción".

                                   EL PLANO DEPORTIVO
En la parte final, el presidente de la subcomisión de hóckey de la entidad se refirió al positivo momento deportivo que atraviesa la entidad, pues todos los equipos son grandes protagonistas de los torneos de la Asociación Marplatense. "Las cosas vienen muy bien, tanto en las categorías menores como en la primera división, que viene liderando invicta la Línea "Desarrollo" y le sacó 6 puntos de ventaja a su más inmediato escolta. Si bien todavía falta bastante, tenemos grandes expectativas de poder ascender a la divisional superior".
También tuvo elogiosos conceptos para la puesta en marcha de la Primera Liga local, cuya jornada inaugural se realizó recientemente en instalaciones del Club Sportivo Trabajo. "Es muy valioso para el crecimiento de la actividad en la ciudad este tipo de torneos reservados para las categorías infantiles. Por eso todos debemos apoyar esta Liga y colaborar en todo lo que se encuentre dentro de nuestras posibilidades", sentenció Chayer.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave