Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12953 Usuarios únicos

Pato

Social Pato festejó en el “Remonta y Veterinaria”
20-06-2017 Mostrando un estupendo rendimiento, en el cual fue claramente de menor a mayor, la formación del Club Social y Campo de Pato General Balcarce se consagró campeón por primera vez en su historia del tradicional certamen “Remonta y Veterinaria del Ejército”. Marcos Mónaco fue elegido el mejor jugador de la competición.
A pesar de haber conformado un equipo a último momento, sin tiempo necesario como para efectuar alguna práctica previa, el equipo que representó al Club Social y Campo de Pato logró adjudicarse por primera vez uno de los torneos más importantes que organiza la Federación Argentina de Pato, para medio y bajo hándicap. Se trata del tradicional "Remonta y Veterinaria del Ejército", que anualmente reúne a los mejores exponentes nacionales de esta especialidad.
En tal sentido merecen mencionarse a jugadores de la talla de Johnatan Médicci -ganador del último Abierto nacional-, Ignacio Bolognese -ganador de la Copa Efraín Magni-, Tomás Healy -ganador de la Copa Raúl Linaza-, además de Bruno Capeletti, Maximiliano Noguez, Facundo Lamarche y Emanuel De Rocco, entre otros.
Por cuestiones climáticas, en esta ocasión mudó su escenario. En lugar de Campo de Mayo, se desarrolló en instalaciones de Barrancas del Salado, en General Belgrano. Como es habitual, estuvo reservado para equipos de hasta 12 goles de hándicap, con un jugador máximo de 4.
Y Balcarce tuvo también su representación, ya que a último momento se conformó el equipo de Social Pato, integrado por los balcarceños Marcos Mónaco (4 de hándicap), Néstor Correa (2), Benigno Garay (Ayacucho, 3) y Diego Tellechea (Villanueva, 3). Un elenco que llegó a la competición, sin tiempo para realizar siquiera una práctica. A pesar de ello, tuvo un estupendo rendimiento, alcanzando el máximo galardón.
"Siento una enorme satisfacción por haber ganado por primera vez un torneo tan importante. Máxime que armamos el equipo a último momento, sin siquiera haber podido realizar una práctica. Y la verdad es que logramos un funcionamiento bárbaro, que nos sorprendió a nosotros mismos. Cerramos de la mejor manera esta primera mitad del año deportivo", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 el local Marcos Mónaco, elegido el mejor jugador de la competición.

                           LA MARCHA POR EL CERTAMEN
"Nos tocó un debut complicado ante General Las Heras. En primer lugar por los nervios lógicos del primer partido, y además porque el juego fue muy equilibrado. Tuvimos que esforzarnos mucho, pero por suerte nos quedamos con el triunfo por 6 a 5. Fue un arranque muy importante", apuntó Mónaco (cumplió 32 años el pasado 18 de febrero).
Ya en semifinales se elevó el nivel de exigencia. "Luego nos topamos con Barrancas del Salado, que no sólo era el dueño de casa, sino el principal candidato al título. Venía de ganar el último torneo y tiene grandes jugadores, como Lamarche". "Fue un partido durísimo, que logramos sacar adelante con mucho esfuerzo y concentración", apuntó. La victoria fue por 9 a 8 ½.
En la final esperaba El Fogón-Los Baguales, el campeón de 2016, que además venía con una marcha arrolladora. "Ellos venían jugando en un gran nivel. Ganaron sus dos partidos anteriores por una amplia diferencia, con un Médicci que estaba en un nivel muy alto".
"Y ante ese rival que parecía el más complicado, jugamos nuestro mejor partido. Salimos a jugar con mucha determinación y logramos neutralizarlos. Quizás se confiaron un poco. Al final del primer tiempo le sacamos 3 goles de diferencia y luego supimos administrar esa ventaja en el segundo tiempo". "En los últimos minutos, cuando se descontrolaron un poco, por la necesidad de remontar el resultado, aprovechamos los espacios y terminamos logrando una victoria muy amplia". En definitiva fue por 10 a 5 ½.
En este juego decisivo, fue clave la tarea de Diego Tellechea, que anotó 5 de los goles, y la atinada labor de Marcos Mónaco, autor de dos goles. Precisamente por esta faena, sumado a lo que había hecho anteriormente, le valieron a Mónaco ser elegido el mejor jugador de la competición. "Fue una alegría doble. Personalmente me siento muy satisfecho porque es la primera vez que tanto el club como yo, ganamos un torneo nacional de tanta jerarquía. Un par de veces fuimos semifinalistas, pero esto es lo máximo", sentenció.
También se mostró complacido por el hecho de que este título "le permite a nuestro club volver a posicionarse entre los mejores del país. No es sencillo ganar un torneo como éste. Ahora hay que aprovechar este momento para consolidar la actividad".
Le preguntamos cuál fue el secreto para este rendimiento tan sólido del equipo. "Más allá de que no habíamos tenido la chance de jugar juntos nunca, fue clave saber claramente la función que cada uno debía cumplir. Sabíamos que nunca había que perder el orden, y por eso entramos a jugar muy mentalizados y concentrados. También hubo mucha solidaridad para defender en los momentos claves".

                              ¿UN TORNEO EN BALCARCE?
En la parte final de la charla, Mónaco indicó que la subcomisión de pato de la entidad balcarceña se halla abocada a la organización de un importante certamen, también de carácter nacional, a efectuarse en instalaciones del campo deportivo del Social Pato, en la avenida San Martín. "Hace muchos años que no se hace un torneo importante en Balcarce y pretendemos organizar uno para el mes de setiembre".
"Sería un certamen de carácter libre, reservado para equipos de hasta 16 goles de hándicap, que tendrá la fiscalización de la Federación Argentina. La idea es que participen los más destacados elencos de toda la región, con lo cual tendríamos la chance de traer a destacados jugadores, que sin duda, le darán un gran nivel a la competición. Confiamos en que lograremos cristalizar este objetivo", se ilusionó.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave