Pasion 5 Multimedios Balcarce
Domingo, 22 de Octubre | 7661 Usuarios únicos

Básquetbol

Sportivo Trabajo-SMATA “B” lo perdió en el final

18.06.2017 | Los errores cometidos en el cierre del juego, que hicieron que se dilapidara la diferencia acumulada en los tres primeros cuartos, determinó que finalmente Sportivo Trabajo-SMATA “B” cayera derrotado ante Kímberley “A” como visitante, por 74 a 66, por la duodécima fecha de la fase regular del certamen sub-17, organizado por la Asociación Marplatense de básquetbol.


Este encuentro tuvo como escenario la cancha de la entidad kimberleña y fue favorable a los balcarceños a lo largo de la mayor parte de su desarrollo. Con buena efectividad y una defensa muy concentrada, logró ingresar al cuarto final con una ventaja de 7 puntos. Pero allí los anfitriones hicieron pesar su mayor experiencia para dar vuelta la historia.

                                   EL PARTIDO
El juego arrancó con un elenco "aurinegro" muy sólido en defensa y también práctico a la hora de correr. La movilidad le permitió tomar lanzamientos cómodos, y ello le valió a la formación de Santiago Togni y Mario Madrid quedarse con el parcial por 16 a 13.
La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto. Aunque de todas maneras ambos empezaron a tener una mayor efectividad, por lo cual el tanteador fue de 25 a 23, siempre favorable a Sportivo Trabajo. Se fueron al descanso largo con la ventaja parcial del visitante por 41 a 36.
Nada cambió en el tercer cuarto, pero los dos ajustaron un poco más la defensa y aparecieron las pérdidas, que hicieron un trámite más deslucido y luchado. Igual los balcarceños se mantuvieron adelante y también se quedaron con el parcial por 13 a 11.
Ingresaron así al último cuarto, con una diferencia 7 puntos para los visitantes. Hasta los primeros minutos esa diferencia se fue manteniendo, pero en los 5 finales Kímberley metió una presión asfixiante en toda la cancha. Sportivo Trabajo se confundió. Empezó a cometer errores. La presión forzó 5 pérdidas consecutivas, que resultaron lapidarias. Kímberley las aprovechó y logró dar vuelta el marcador. Y en los instantes postreros mostró el oficio que no tuvieron los balcarceños, para cerrar el juego con una victoria por 74 a 66.
El conjunto de nuestra ciudad ganador alistó a: Santiago Pereyra Iraola (9), Iván Montes (22), Tomás Matarazzo (22), Lautaro Vignate (8), Martiniano Mendoza Joy, Lucas Aznar, Lucas Ferreyra (2), Federico Muñoz (3), Tomás Ocampo, Tomás Oscoz, Facundo Colaneri y Federico Contreras.

                                  PROXIMO COMPROMISO
El miércoles venidero, por el decimotercer capítulo de la competición, el elenco balcarceño recibirá a Quilmes "B". El juego se desarrollará, a partir de las 20, en el gimnasio de SMATA.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis