Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4185 Usuarios únicos

Básquetbol

Sportivo Trabajo-SMATA “B” lo perdió en el final
18-06-2017 Los errores cometidos en el cierre del juego, que hicieron que se dilapidara la diferencia acumulada en los tres primeros cuartos, determinó que finalmente Sportivo Trabajo-SMATA “B” cayera derrotado ante Kímberley “A” como visitante, por 74 a 66, por la duodécima fecha de la fase regular del certamen sub-17, organizado por la Asociación Marplatense de básquetbol.
Este encuentro tuvo como escenario la cancha de la entidad kimberleña y fue favorable a los balcarceños a lo largo de la mayor parte de su desarrollo. Con buena efectividad y una defensa muy concentrada, logró ingresar al cuarto final con una ventaja de 7 puntos. Pero allí los anfitriones hicieron pesar su mayor experiencia para dar vuelta la historia.

                                   EL PARTIDO
El juego arrancó con un elenco "aurinegro" muy sólido en defensa y también práctico a la hora de correr. La movilidad le permitió tomar lanzamientos cómodos, y ello le valió a la formación de Santiago Togni y Mario Madrid quedarse con el parcial por 16 a 13.
La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto. Aunque de todas maneras ambos empezaron a tener una mayor efectividad, por lo cual el tanteador fue de 25 a 23, siempre favorable a Sportivo Trabajo. Se fueron al descanso largo con la ventaja parcial del visitante por 41 a 36.
Nada cambió en el tercer cuarto, pero los dos ajustaron un poco más la defensa y aparecieron las pérdidas, que hicieron un trámite más deslucido y luchado. Igual los balcarceños se mantuvieron adelante y también se quedaron con el parcial por 13 a 11.
Ingresaron así al último cuarto, con una diferencia 7 puntos para los visitantes. Hasta los primeros minutos esa diferencia se fue manteniendo, pero en los 5 finales Kímberley metió una presión asfixiante en toda la cancha. Sportivo Trabajo se confundió. Empezó a cometer errores. La presión forzó 5 pérdidas consecutivas, que resultaron lapidarias. Kímberley las aprovechó y logró dar vuelta el marcador. Y en los instantes postreros mostró el oficio que no tuvieron los balcarceños, para cerrar el juego con una victoria por 74 a 66.
El conjunto de nuestra ciudad ganador alistó a: Santiago Pereyra Iraola (9), Iván Montes (22), Tomás Matarazzo (22), Lautaro Vignate (8), Martiniano Mendoza Joy, Lucas Aznar, Lucas Ferreyra (2), Federico Muñoz (3), Tomás Ocampo, Tomás Oscoz, Facundo Colaneri y Federico Contreras.

                                  PROXIMO COMPROMISO
El miércoles venidero, por el decimotercer capítulo de la competición, el elenco balcarceño recibirá a Quilmes "B". El juego se desarrollará, a partir de las 20, en el gimnasio de SMATA.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave