Pasion 5 Multimedios Balcarce
Lunes, 11 de Diciembre | 6262 Usuarios únicos

Ciclismo

Alan Celentano será deportista olímpico

13.06.2017 | El destacado pedalista balcarceño Alan Celentano será uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2018. Sus estupendas actuaciones han determinado que sea confirmado como integrante del seleccionado nacional.


Esta importante competición tendrá lugar entre el 6 y el 18 de octubre de 2018, reuniendo a un total de 3.786 deportistas (1.893 varones y otro tanto de mujeres) de todo el mundo, en las diferentes disciplinas deportivas.
Celentano integrará el equipo argentino de pista, teniendo participación en varias pruebas. Aunque la más importante será de contra reloj.
En otro orden de cosas, en el próximo mes de setiembre estará viajando a España donde será de la partida en el certamen Iberoamericano de juveniles, en el marco de la preparación para la cita olímpica. Será el único pedalista de la provincia de Buenos Aires.

                         DOS MEDALLAS DE PLATA
En otro orden de cosas, Celentano volvió a cumplir un destacado desempeño en el último Campeonato Argentino de pista para la divisional junior, disputado en el velódromo "Julio Polet" de Mar del Plata.
A pesar de tener que competir por primera vez en la divisional -anteriormente lo hacía en juveniles- nuevamente fue gran protagonista.
En primer término logró la medalla de plata en la prueba de los 500 metros de velocidad, con un registro de 35"4/10, quedando a sólo 1/10 de quien se llevó el oro, el cordobés Yoel Vargas.
Posteriormente intervino en la competencia de vueltas puntables y en este caso también ocupó el segundo escalón del podio, a una exigua diferencia del ganador: apenas 3 puntos. El balcarceño reunió 12 unidades, contra los 15 del juninse Renzo Martins.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis