Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2744 Usuarios únicos

Hóckey

“Es muy lindo volver a jugar contra las mejores”
13-06-2017 En virtud de sus estupendas actuaciones, la jugadora balcarceña Mora Scaruzzi volvió a ser convocada para integrar el seleccionado sub-16 de la Asociación Amateur Marplatense de hóckey sobre césped, que se prepara para intervenir en el Campeonato Argentino de la divisional, a disputarse en setiembre en Tucumán.
En los últimos años los equipos de hóckey femenino del Club Social y Campo de Pato han tenido un protagonismo importante dentro de los torneos organizados por la Asociación Amateur Marplatense (AAMH) de esta disciplina. Por esa razón, en varias ocasiones las jugadoras locales fueron convocadas para integrar distintos seleccionados.
En este caso específico, la entidad marplatense se prepara para competir en el Campeonato Argentino de selecciones, de la divisional sub-16, que se disputará entre el 7 y el 10 de setiembre, en Tucumán. Y posteriormente lo hará en el Regional Bonaerense de Junín, del 14 al 17 del mismo mes.
Por esa razón ya realizó la correspondiente convocatoria para las jugadoras que conformarán ambos planteles. Y por parte de nuestra ciudad la distinción recayó en Mora Scaruzzi, una talentosa delantera que ya poseía antecedentes en certámenes de carácter regional. Con un dato no menor: fue llamada para ir directamente al plantel, sin tener que atravesar ninguna preselección.
A punto de cumplir 15 años (el venidero 23 de setiembre) la jugadora balcarceña se ha transformado en una goleadora letal. La pasada temporada anotó 36 goles y lleva 8 en las primeras siete fechas del actual certamen de su divisional.

                             "UNA GRAN ALEGRÍA"
"Siento una gran alegría por esta convocatoria. No esperaba que la misma fuera de manera directa. Habitualmente hay que pasar por una preselección, pero por suerte en mi caso eso no ocurrirá. Me tomó de sorpresa y me gusta mucho este desafío", le contó a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.
Cabe consignar que el numeroso plantel que conformó la AAMH comenzó este lunes con la etapa de preparación. Allí se definirá el cuerpo técnico para las dos competiciones y la manera en la que se desarrollará este trabajo previo.
"Por lo que pude ver, con muchas de las chicas que estarán compartí equipo en el Regional sub-14. Será bueno reencontrarme con ellas. Al resto las conozco de haberlas enfrentado en alguna oportunidad. Hay muy buenas jugadoras y confío en que vamos a andar muy bien".
Precisamente en julio del año pasado, el equipo Sub-14 de la AAMH realizó una estupenda campaña en ese Regional disputado en Mar del Plata. Llegó invicto a la final, donde perdió por penales ante Cuenca del Salado "B" de Bahía Blanca, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. "Sufrimos mucho esa derrota, porque estuvimos muy cerca de alcanzar el título. Y lo peor es que no perdimos ningún partido". "De todas maneras fue una experiencia maravillosa y tengo los mejores recuerdos. Siempre había querido jugar en una selección y me di el gusto de hacerlo", reflexionó.
Ahora confía en que esa experiencia recogida pueda serle de mucha utilidad para este nuevo desafío. "Fue muy bueno haber tenido esa experiencia anterior, por lo que ahora me siento más tranquila para este nuevo torneo".

                                  UN DESAFÍO IMPORTANTE
La chance de competir en el Argentino de Tucumán asoma como un desafío importante. Sobre todo porque deberá enfrentar a jugadoras de mayor envergadura y potencia física. Y, en muchos de los casos, con mayor roce en este tipo de torneos. "Es muy lindo volver a jugar contra las mejores. La exigencia será más dura, ya que seguramente tendré que enfrentar a jugadoras de físico más grande y mayor potencia. Pero estoy acostumbrada, ya que habitualmente juego en mi categoría (la sexta) y también en quinta".
En tal sentido cabe consignar que Scaruzzi es una delantera que viene precedida de estupendos antecedentes. Con la camiseta del Social Pato actuó el año anterior en séptima y sexta categoría, anotando 36 goles a lo largo de la temporada. Actualmente lo hace en sexta y quinta y lleva acumulados 8 anotaciones en 7 jornadas. "Me gusta mucho gambetear y estar cerca del gol" indicó, al tiempo que reconoció que se siente identificada con el juego de Carla Rebecchi, la máxima anotadora actual de "Las Leonas".
La balcarceña es una fanática de este deporte. "Para mí el hóckey es una pasión y la vivo con esa intensidad. Incluso dejé danza española y las clases de inglés, para dedicarme de lleno. Y veo por televisión casi todo: a la selección o los torneos de la liga europea y argentina", apuntó.
Por último, ratificó que espera con mucha expectativa este nuevo compromiso de carácter nacional. "Tengo mucha ilusión de ir a Tucumán. Espero que se concrete. De todas formas, si los entrenadores deciden que tengo que competir en Junín, igual voy a hacerlo con las mismas ganas", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave