Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 4762 Usuarios únicos

Mountain bike

Los balcarceños dominaron en el “Fangio”
13-06-2017 Las victorias conseguidas por los balcarceños Miguel Gómez Adobbati, Marcelo Colavita, Gustavo Bibbó y Ramón Sarazola en sus respectivas categorías, marcaron el predominio que establecieron los “bikers” locales en la cuarta fecha del Circuito “Open Perfil Extremo XCO”, efectuada en el autódromo “Juan Manuel Fangio”.
Una verdadera fiesta brindó el mountain bike en Balcarce. En un trazado de algo más de 4.500 metros de extensión y unos 200 metros de desnivel sobre la ladera de la sierra "La Barrosa", utilizando parte del autódromo "Juan Manuel Fangio" y de un predio privado lindero, algo más de 110 ciclistas de la provincia y Capital Federal animaron la cuarta fecha del campeonato "Open XCO Perfil Extremo", que fue todo un éxito.
El trazado, diseñado y armado por la Agrupación Balcarce X Trail, comprendió trepadas técnicas, con obstáculos naturales como las piedras y raíces, como también descensos rápidos que pusieron a prueba la habilidad y capacidad física de los deportistas.
Vale mencionar que en la categoría Elite, la prueba central, vencieron Gastón Larralde y Paula Solá Barni. Por su parte, 4 "bikers" locales disfrutaron del sabor de la victoria. Fueron ellos Miguel Gómez Adobbati (B2), Marcelo Colavita (C1), Gustavo Bibbó (C2) y Ramón Sarazola (Promocionales B).

                               LOS EXITOS LOCALES
En el caso de Gómez Adobbati, fue la primera victoria que consigue en el torneo 2017. Empleó para los tres giros un tiempo de 1h10'49". Fue sexto Sixto Vilicich (1h21'19") y séptimo el debutante en esta modalidad, Guillermo Terminiello (1h22'27").

Por su parte, Colavita alcanzó el segundo triunfo de la temporada después de una interesante lucha con su escolta, Guillermo Foche. Su registro fue de 1h19'45".

En la divisional C2, Bibbó sumó su cuarta victoria consecutiva, mostrándose imbatible. De punta a punta la consiguió. Su tiempo fue de 1h15´31".

Otro de los ganadores de la jornada fue Ramón Sarazola. Su tercer éxito al hilo le permitió alcanzar la punta del torneo. Para sus dos vueltas empleó 52'20".

                                   OTROS RESULTADOS
En la categoría A1, Darío Fabano, con 1h33'41" (4 vueltas), terminó segundo, detrás de Juan Manuel Escudero; mientras que sexto fue Martín González (2h05').

Intensa fue la lucha que se vivió en la categoría A2 entre el marplatense Matías Odriozola y el local Martín Vignatte. Finalizaron en ese orden, a 13 segundos de diferencia (1h29'32" contra 1h29'45"). Martín Micchia fue quinto (1h39'58") y Ceferino Cabral abandonó por un pinchazo en la primera vuelta.

En la B2, Cristian Bedogni, fue octavo, con 1h22'59" para los tres giros.

Por último, en la Promocional A2, el debutante Hernán Núñez terminó segundo, con 55'37" para completar dos vueltas.

La organización confirmó que la próxima jornada -será la quinta del calendario- se disputará el 30 de julio, en Tandil.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave