Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12131 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Amigos Unidos debutó en la Liga FEBATEM
13-06-2017 Con resultados dispares, las formaciones de primera y tercera categoría del Club Amigos Unidos hicieron su presentación en la nueva edición de la Liga provincial por equipos, que organiza la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM). En este caso, los jugadores balcarceños tuvieron que actuar como visitantes en Quequén.
Fueron 26 equipos, conformados por 110 jugadores de todo el ámbito de la provincia, pertenecientes a las categorías primera, segunda y tercera, quienes le dieron vida a la jornada inaugural de la tercera edición de la Liga Provincial de la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM).
En este caso, intervino una delegación del Club Amigos Unidos, quien debió competir en instalaciones del CEF N°76 de Quequén.

                                EL EQUIPO "TRICOLOR"
La delegación balcarceña estuvo integrada por 10 jugadoires, pertenecientes a las categorías primera y tercera.
En esta última divisional se armó un grupo de chicos principiantes, de entre 7 y 12 años. Se trata de: Ignacio Bianchini, Julián Billone, Juan Cruz Lencina, Lautaro Poza, Enzo Simoiz y Lucía Berruet.
Si bien no pudieron cerrar ninguna serie, dieron lucha en todas sus presentaciones; ganando varios partidos y puntos. Lo importante de este grupo es fue que es el mas joven de la provincia en lo que respecta a liga de equipos. Ello le permitió adquirir una valiosa experiencia de cara al futuro. Vale mencionar que la mayoria de estos chicos tienen entre 3 y 8 meses de entrenamiento en la escuela de tenis de mesa, que funciona en la de Amigos Unidos, a cargo del entrenador Fabián Bianchini.

En lo que respecta la primera división, el equipo estuvo conformado por Nicolás Bianchini, Franco Poza (perteneciente a Sportivo Trabajo), Iván Alberghini y Fabián Bianchini (capitán).
En primera instancia se midieron ante el equipo de Ingeniero A costa "A" de Mar del Plata, cayendo ajustadamente por 3 a 2. Lo más destacado de esta serie fue el cruce entre Franco Poza y Claudio Sánchez de Mar del Plata, donde el balcarceño logró el triunfo.

Luego los "Tricolores" se cruzaron ante el equipo CPCN de Villa Gesell, volviendo a perder por otro ajustado 3 a 2. Finalmente, la tercera serie fue la vencida y se registró allí el triunfo de los balcarceños por un contundente 4 a 1 ante Ingeniero Acosta "B", de Mar del Plata. Aquí se destacó el cruce de Iván Alberghini y Daniel Rosado de Mar del Plata, donde el balcarceño logró imponerse. Luego, Franco Poza doblegó a Gustavo Arenas y Marcelo Consorte; al tiempo que por último, Nicolas Bianchini triunfó ante Carlos Ilundain, para llevarse la serie por 4 a 1.

El último enfrentamiento dejó un sabor agridulce. Fue ante JPEPP de Necochea. Tras ir perdiendo 2-0, los balcarceños lograron empatar 2 a 2. Pero en el último punto ganaron los necochense, quedándose con el éxito final por 3 a 2.

                              CONCEPTOS DE BIANCHINI
Fabián Bianchini, el capitán de la delegación local hizo el siguiente balance de la actuación: "Balcarce tiene muy buenos representantes en la liga provincial. Esta es una formación nueva en primera división, además el más joven de todos los equipos provinciales, ya que 3 de los 4 jugadores tienen 12, 16 y 19 años. Esto es muy importante y desafiante, sobre todo de cara al futuro, ya que están compitiendo frente a los mejores jugadores de la provincia y los más experimentados".
"A pesar de ello, no desentonaron en lo más mínimo -agregó-. Los sets perdidos fueron ajustadísimos y los ganados fueron bastante cómodos. Esto es muy alentador de cara a la segunda jornada de la fase regular, a desarrollarse los días 2 y 3 de setiembre en la ciudad de Bahía Blanca". Allí, los balcarceños se medirán con los 4 equipos restantes de otros puntos de la provincia, para que en el mes de noviembre puedan disputar los "Play Off" en la fecha final de la competición.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave