Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18988 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing y Ferroviarios lideran el Oficial
11-06-2017 Las victorias conseguidas en sus respectivos compromisos y la combinación de favorable de resultados dejaron como líderes a Rácing Club en la zona “A” y Ferroviarios en la “B”, al completarse la séptima jornada del certamen Oficial de primera división, la tercera de los interzonales. La “Academia” superó a El Riojano por 2 a 1, y aprovechó el empate 1-1 de Boca y San Lorenzo para recuperar la cima. En tanto que Ferro derrotó a San Manuel por 2 a 1, y gracias a la caída de Sportivo Trabajo ante Ciencias Agrarias por 2-1, también volvió a la punta en su sección.
Con el paso de las jornadas, el principal torneo futbolístico de la ciudad se torna más emocionante. Es que la marcada paridad existente determina que los resultados se tornen bastante imprevisibles, y eso de traslada al permanente cambio que muestra la tabla de posiciones de las dos zonas.
A diferencia de lo que había ocurrido en la jornada anterior, en este caso, en la nueva fecha interzonal, se registraron 3 triunfos de equipos provenientes de la zona "A", 2 de la "B" y una sola paridad. Además se marcaron 19 goles, manteniéndose el elevado promedio de efectividad.

                                  RACING VOLVIO A LA CIMA
Rácing Club volvió a la senda de la victoria, tras su empate ante Ferroviarios, al superar a El Riojano por 2 a 1, en la cancha de Boca.
Sorpresivamente abrió el marcador el conjunto del barrio del cerro, merced a un tanto en contra señalado por Darío De Luca. Pero rápidamente el goleador Cristian Manuel consiguió la paridad con la cual se fueron al descanso. En el complemento, un nuevo tanto de Manuel -el máximo anotador de la competición- y otro de Franco Villalba le dieron cifras finales al pleito, asegurando el éxito del único invicto que tiene la competición.

                           BOCA NO PUDO CON SAN LORENZO
Boca Júniors que venía de cuatro victorias consecutivas, no pudo extender la racha y terminó empatando 1 a 1 con el duro San Lorenzo, en el estadio "General Balcarce".
El juego se hizo por momentos friccionado, fundamentalmente porque el "Ciclón" supo encontrar la manera de cortar los circuitos futbolísticos de su oponente, que llegó a este compromiso como líder de su zona. En el primer tiempo abrió el marcador Luciano Armoa, en una jugada en la cual la gente de San Lorenzo protestó por una supuesta posición de adelanto. Pero 10 minutos después Diego Bustamante, con un notable tiro libre, logró emparejar el marcador.
El complemento fue muy disputado y ambos tuvieron las oportunidades como para quedarse con la victoria. En definitiva, el empate final fue justo.

                              FERRO RECUPERO LA PUNTA
Merced a la buena tarea desarrollada en el complemento, Ferroviarios superó a Atlético San Manuel por 2 a 1, en el estadio "General Balcarce", y aprovechando la caída de Sportivo Trabajo, recuperó la punta de la zona "B".
Luego de un primer tiempo equilibrado y sin emociones, lo mejor llegó en el segundo período. Abrió la cuenta Franco Vega, aprovechando una buena cesión del ingresado Canto. Posteriormente Isaías Sequeira aumentó la diferencia, ejecutando con precisión un penal que le habían cometido al propio Vega. Cerca del epílogo, Guillermo Vargas, también de penal, le puso cifras finales al pleito.

                           CIENCIAS AGRARIAS BAJO A UN LIDER
Extendiendo el buen rendimiento mostrado en su anterior presentación, Ciencias Agrarias logró su segunda victoria consecutiva, al superar a Sportivo Trabajo por 2 a 1, bajándolo de la punta. El juego se desarrolló en el estadio "Juan Carlos Gentile".
En el primer tiempo sacó ventajas el goleador Enzo Piñeyro, al cabo de una estupenda maniobra de Gabriel. En el segundo tiempo, Pablo Galante estiró la diferencia. Pasada la media hora, Juan Esteban Cacace, marcó el descuento, con un gol "olímpico".

                             GOLEADA DE AMIGOS UNIDOS
Recuperándose luego de tres partidos sin victorias (una derrota y dos empates) Amigos Unidos se reencontró con la senda del triunfo. Jugando en el estadio "Antonio Cerono" se aprovechó del mal momento que atraviesa Atlético San Agustín, goleándolo por 4 a 0.
El elenco anfitrión fue claramente superior de principio a fin y no tardó en trasladarlo a la red. En el primer tiempo, abrió el marcador Diego Del Roso, con una precisa definición. Ya en el complemento, el propio Del Roso marcó el segundo. Luego Facundo Fernández en contra de su valla, tras un disparo lejano de Cabrelli, y Ariel Martínez, terminaron de redondear la amplia victoria. En el elenco perdedor fue expulsado Lucas Casielles.

                                LOS PINOS VOLVIO A FESTEJAR
Otro equipo que se reencontró con el festejo de una victoria fue Deportivo Los Pinos. Jugando en la cancha de Boca doblegó a Estudiantes por 2 a 1. Hacía tres cotejos (un empate y dos caídas) que la formación que dirige Marcelo Gentile no ganaba.
Igual las cosas no empezaron bien, pues en el primer tiempo Agustín López puso en ventaja al "Pincha". En este parcial Los Pinos tuvo la chance de empatarlo, pero Iván Benedetti marró un penal.
En el segundo tiempo, el conjunto pinense fue claramente superior y terminó quedándose con el triunfo, gracias a los tantos convertidos por Johnatan Sayago y Mauro De Esteban.

                                   RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados registrados en la séptima fecha, la tercera de los interzonales, del certamen Oficial:

-SAN LORENZO 1, BOCA JUNIORS 1
-EL RIOJANO 1, RACING CLUB 3
-SPORTIVO TRABAJO 1, CIENCIAS AGRARIAS 2
-AMIGOS UNIDOS 4, ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 0
-ESTUDIANTES 1, DEPORTIVO LOS PINOS 2
-FERROVIARIOS 2, ATLÉTICO SAN MANUEL 1

                                       POSICIONES
Estas son las posiciones luego de siete jornadas disputadas:

-ZONA "A":
  1º) RACING CLUB, 17 puntos
  2º) BOCA JUNIORS, 16
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 13
  4º) CIENCIAS AGRARIAS, 11
  5º) ATLETICO SAN MANUEL, 7
  6º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 3

-ZONA "B":
  1º) FERROVIARIOS, 12 puntos
  2º) AMIGOS UNIDOS, 11
        SPORTIVO TRABAJO, 11
  4º) SAN LORENZO, 6
  5º) EL RIOJANO, 5
  6º) ESTUDIANTES, 1

                                      PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la octava fecha con esta programación:

ZONA "A":
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. RACING CLUB
-ATLÉTICO SAN MANUEL vs. ATLÉTICO SAN AGUSTÍN
-CIENCIAS AGRARIAS vs. BOCA JUNIORS

ZONA "B":
-FERROVIARIOS vs. SAN LORENZO
-ESTUDIANTES vs. AMIGOS UNIDOS
-SPORTIVO TRABAJO vs. EL RIOJANO

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave