Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10050 Usuarios únicos

Básquetbol

Sportivo Trabajo-SMATA “B” cayó ante IAE “A”
08-06-2017 Haciendo pesar su mayor fortaleza física y la mayor envergadura en la zona pintada, el elenco de Instituto Albert Einstein “A” doblegó a su par de Sportivo Trabajo-SMATA “B”, por 75 a 41, en el marco de la undécima jornada del certamen sub-17, que organiza la Asociación Marplatense de básquetbol.
El juego tuvo como escenario el gimnasio de SMATA y tuvo dos partes bien diferenciadas. Arrancó parejo, pero con el paso de los minutos la formación marplatense comenzó a establecer claras diferencias, en base a su mayor potencia física. De esta manera logró manejar a voluntad el trámite en el complemento, para terminar de establecer una amplia ventaja.

                                   EL PARTIDO
La formación que dirigen técnicamente Santiago Togni y Mario Madrid salió a jugar con mucha predisposición. Si bien le costaba contener la mayor potencia de la mayoría de los jugadores rivales, supo encontrar las vías de gol. Fundamentalmente con los lanzamientos exteriores, y de esta forma se mantuvo en partido. Así se cerró este primer parcial con una leve supremacía marplatense por 17 a 15.
Pero en el segundo parcial, cuando comenzaron las rotaciones, IAE demostró tener más jugadores con un rendimiento parejo, lo cual le posibilitó mantener la intensidad en el juego. La presión constante llevó a los "aurinegros" a cometer algunos errores. Ya no pudo encontrar lanzamientos tan cómodos y los marplatenses comenzaron a escaparse en el marcador. El período terminó 18-6 favorable a los visitantes, por lo cual se fueron al descanso largo arriba 35 a 21.
Esta tendencia se acentuó en el complemento. A pesar de su empuje, los chicos balcarceños poco pudieron hacer para frenar la exuberancia física del oponente, que logró marcar diferencias en la zona pintada. Los guarismos parciales fueron de 20-9 y 20-6, para terminar de redondear la victoria final por 75 a 41.
Más allá de la dura caída, el juego permitió a los balcarceños seguir sumando minutos en un torneo muy exigente. Y como los entrenadores apostaron a una rotación amplia, todos los que firmaron planilla tuvieron la chance de jugar.
El conjunto de nuestra ciudad ganador alistó a: Santiago Pereyra Iraola (10), Iván Montes (15), Tomás Matarazzo (12), Lautaro Vignate (2), Martiniano Mendoza Joy, Lucas Aznar, Lucas Ferreyra, Federico Muñoz (2), Tomás Ocampo, Tomás Oscoz, Facundo Colaneri y Federico Contreras.

                           PROXIMO COMPROMISO
El miércoles venidero, por la duodécima jornada de la competición, el elenco balcarceño visitará a Kímberley "A". El juego se desarrollará en el gimnasio de la entidad albiverde.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave