Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 4718 Usuarios únicos

Fútbol

Boca y Sportivo Trabajo mandan en el Oficial
04-06-2017 Boca Júniors en la zona “A” y Sportivo Trabajo en la “B” han quedado como solitarios líderes de las posiciones, luego de haberse completado la sexta jornada del certamen Oficial de primera división, la primera de los interzonales. El “Xeneize” doblegó a Amigos Unidos por 2 a 1, y aprovechó la igualdad 1-1 de Rácing ante Ferroviarios para quedar en lo más alto. Por su parte, Los “aurinegros” se trajeron un gran triunfo 1-0 de San Manuel y también monopolizan la cima de su zona.
Desde que arrancó esta actividad venimos mencionando que la competición muestra una gran paridad. Y lo que dejó esta fecha es un claro indicio de ello. Es que tanto Boca como Sportivo Trabajo hicieron su trabajo y luego aprovecharon las circunstancias que se dieron en la jornada, para subir a lo más alto.
Esta fecha, además, dejó como saldo: dos victorias de equipos de la zona "A", uno de la "B" y 3 empates. Se marcaron 18 goles, manteniéndose el alto promedio de efectividad. La nota discordante: 9 expulsados.

                                   EMPATE CALIENTE
Rácing Club y Ferroviarios protagonizaron el mejor partido de la jornada, en el estadio "Juan Carlos Gentile". En general estuvo marcado por la fricción y las rispideces que se registraron durante su desarrollo. Eso motivó que el árbitro marplatense Guillermo Nuesch decidiera expulsar a 5 jugadores. Mauro Farías, Nicolás Martín (estaba haciendo calentamiento previo para ingresar, pero tuvo un exabrupto verbal) y Damián Bottiglieri por el lado de Ferro, y Nahuel Glorioso y Santiago Aguilar en la "Academia". Todos en el segundo tiempo.
En el arranque del juego, a los 5', Pedro Martínez puso en ventaja al elenco que conduce Sebastián Redondo; igualando sobre los 36' del complemento Leandro Romero (en su debut oficial con la camiseta albiceleste) para Rácing.

                                     BOCA SIGUE IMPARABLE
Boca Júniors mantuvo su paso ganador. Acumuló su tercer triunfo en fila y aprovechó la igualdad de Rácing para quedar en soledad en lo más alto. En un cotejo de tono cambiante, la formación que dirige Luis Mora derrotó a Amigos Unidos por 2 a 1.
Luciano Armoa abrió el marcador para el elencoi "xeneize", que jugaba en su cancha; mientras que igualó Diego Cabrelli para la visita, ejecutando un penal con mucha precisión. En el complemento, Ariel Ojeda marcó el gol de la victoria para Boca, que logró así su quinto triunfo en seis jornadas.

                                TAMBIEN FESTEJO AGRARIAS
Luego de varias jornadas, Ciencias Agrarias retornó a la senda de la victoria. Jugando en el estadio "Antonio Cerono" derrotó a Estudiantes por 3 a 1.
La situación empezó favorable para el "Pincha" -dirigido técnicamente por Ezequiel Avellaneda- pues se puso en ventaja, por intermedio de Ezequiel Juárez, de penal.
En el complemento, el elenco de Mauro Cambre dio vuelta la historia. A poco de andar empató Pablo Galante. Luego los tantos de Enzo Piñeyro y Daniel Supicich redondearon el guarismo definitivo.

                         EXITO "AURINEGRO" EN SAN MANUEL
Jugando con mucha personalidad, Sportivo Trabajo se trajo un valiosísimo triunfo desde San Manuel, al superar al actual campeón por 1 a 0. El único tanto de la jornada lo anotó el goleador Tomás Viglianchino, de penal.
El árbitro del cotejo expulsó al propio Viglianchino y a Juan Escudero, en el conjunto de Walter Belloni, y al lateral Branko Fernández en el anfitrión.

                                   AGONICA IGUALDAD
San Lorenzo rescató un empate agónico en dos goles ante Deportivo Los Pinos, en el estadio "General Balcarce".
En el primer tiempo, Lucas Olazagarre puso en ventaja al "Chacarero". Pasada la media hora, Mauro De esteban estiró la diferencia y hacía presagiar que la formación de Marcelo Gentile iba a quedarse con los tres puntos. Pero el "Ciclón" apeló a su notable espíritu de lucha y no se dio por vencido. Cerca del final Ramiro Santillán achicó la brecha. Y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Diego Bustamante estableció la paridad final.

                                  ENTRETENIDA PARIDAD
El Riojano y Atlético San Agustín también animaron un entretenido encuentro, que terminó igualado en dos goles, en la cancha de Boca.
El elenco que conduce técnicamente Daniel Zurita logró sacar dos tantos de diferencia, merced a las anotaciones del juvenil Jonatan Artola y Matías García. Reaccionó San Agustín y terminó quedándose con una celebrada igualdad, sobre el epílogo del juego. Los goles los señalaron Jorge Piñeiro, en contra de su valla, y Alfonso Bica. Fue expulsado en este último, el volante Martín Charmelo.

                             RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados registrados en la sexta fecha, la segunda de los interzonales, del certamen Oficial:

-RACING CLUB 1, FERROVIARIOS 1
-BOCA JUNIORS 2, AMIGOS UNIDOS 1
-ATLÉTICO SAN MANUEL 0, SPORTIVO TRABAJO 1
-CIENCIAS AGRARIAS 3, ESTUDIANTES 1
-DEPORTIVO LOS PINOS 2, SAN LORENZO 2
-ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 2, EL RIOJANO 2

                                    POSICIONES
Estas son las posiciones luego de seis jornadas disputadas:

-ZONA "A":
  1º) BOCA JUNIORS, 15 puntos
  2º) RACING CLUB, 14
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 10
  4º) CIENCIAS AGRARIAS, 8
  5º) ATLETICO SAN MANUEL, 7
  6º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 3

-ZONA "B":
  1º) SPORTIVO TRABAJO, 11 puntos
  2º) FERROVIARIOS, 9
  3º) AMIGOS UNIDOS, 8
  4º) EL RIOJANO, 5
        SAN LORENZO, 5
  6º) ESTUDIANTES, 1

                                       PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la séptima fecha, la tercera de los interzonales, con esta programación:

-SAN LORENZO vs. BOCA JUNIORS
-EL RIOJANO vs. RACING CLUB
-SPORTIVO TRABAJO vs. CIENCIAS AGRARIAS
-AMIGOS UNIDOS vs. ATLÉTICO SAN AGUSTÍN
-ESTUDIANTES vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-FERROVIARIOS vs. ATLÉTICO SAN MANUEL

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave