Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 8617 Usuarios únicos

Automovilismo

Diego Ciantini quedó octavo en Paraná
04-06-2017 El volante balcarceño Diego Ciantini, al comando de uno de los Chevrolet Cruze del equipo Pro Racing, se ubicó octavo en la cuarta fecha del TC 2000, desarrollado en el autódromo “Ciudad de Paraná”. De esta manera se ubica en el séptimo lugar del campeonato. La victoria le correspondió a Manuel Luque, el líder del certamen.

Finalmente Diego Ciantini fue de la partida en esta nueva presentación del TC 2000. Pero no pudo tener el protagonismo deseado.
Se ubicó noveno en el clasificador, ocupando la misma ubicación en el "Sprint", donde impuso condiciones Juan Cruz Costa, con el Toyota Corolla. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) y Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III-Escudería FELA) completaron el podio.
En la competencia final se mantuvo siempre entre los 10 primeros, pero sin posibilidades de pelear por la cima. De todas maneras volvió a sumar para el torneo, donde marcha séptimo, con 85,50 puntos.

                                   LA VICTORIA DE LUQUE
De punta a punta, Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) logró la victoria en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Y no sólo sigue siendo el líder del torneo, sino que ahora le sacó 44 puntos a su escolta Marcelo Ciarrocchi. Lo destacable fue que el piloto del Ambrogio Racing la obtuvo con 70 kilos de lastre, la unidad más pesada de la categoría.
Movió muy bien Luque y se acomodó con autoridad en la vanguardia del pelotón, como si el Renault Fluence del Ambrogio Racing no sufriera por los 70 kilos de lastre. Detrás de él se acomodaron los tres Ford Focus de la Escudería FELA: Tomás Gagliardi Genné (2°), Santiago Mallo (3°) y Sebastián Peluso (4°). El quinto lugar quedaba en manos de Marcelo Ciarrocchi, quien escalaba dos posiciones y se mantenía expectante detrás de las unidades del equipo dirigido por Sebastián Martino.
En las primeras vueltas, Luque intentó alejarse un poco de su escolta Tomás Gagliardi Genné, pero no podía sacarle menos de medio segundo de diferencia. El joven de Villa María le mostraba la trompa de su Ford Focus al líder, pero todavía no lograba incomodarlo de manera fehaciente. Santiago Mallo, desde el tercer lugar, no molestaba a su compañero de equipo y lo dejaba preparar la estrategia de ataque, sin que el escolta tuviera que preocuparse por su perseguidor.
En el séptimo giro fue el primer intento claro de arrebatarle la cima a Luque, Gagliardi Genné le puso el auto a la par, logró superarlo por algunos metros, pero el santafesino se recuperó y volvió a adueñarse de la punta del pelotón, demostrando una gran autoridad para defender la posición del vanguardia. Mallo y Peluso le cuidaron muy bien la espalda al escolta, mientras que Marcelo Ciarrocchi no lograba dar cuenta de ninguno de ellos para descontarle puntos a Luque en su lucha por el liderazgo del torneo.
Con el correr de las vueltas, Luque se fue consolidando en el primer lugar y lograba tomar un poco de respiro en la cima, sacándole una diferencia de 725/1000. Pero al santafesino parecía salirle todo como perfecto en suelo entrerriano, ya que su perseguidor en el campeonato, Marcelo Ciarrocchi se quedó fuera de competencia por la pinchadura de un neumático en su Fiat Línea. Esta situación le permitió al piloto del Ambrogio Racing manejar con mayor tranquilidad lo que restaba de la prueba, sabiendo que cada vez era más líder del certamen.
Los últimos instantes de la competencia los transitó con total serenidad, ya que a dos giros de final le sacó más de dos segundos principal adversario. Manuel Luque vio caer la bandera cuadriculada por segunda vez en el año y llegó a las cuatro victorias en su trayectoria. Este triunfo le permitió al joven santafesino seguir en la cima del campeonato y estirar su ventaja antes sus perseguidores.
Tomas Galiardi Genné debió conformarse con el segundo lugar y la tercera colocación quedó en manos de Santiago Mallo. Sebastián Peluso y Martín Chialvo, otros dos representantes de la Escudería FELA, finalizaron detrás de los líderes, coronando un meritorio 2-3-4-5 del equipo con Sede en Villa Carlos Paz. Completaron el "top ten" de la cuarta fecha del torneo: Mariano Pernia, el balcarceño Diego Ciantini, Juan Cruz Acosta y Tomás Cingolani.

Con estos resultados, el líder del torneo sigue siendo Manuel Luque con 157 puntos. En el segundo lugar se ubica Marcelo Ciarrocchi, con 11 unidades. Mariano Pernia (97), Franco Crivelli (93,5), Tomás Gagliardi Genné (93), Federico Iribarne (89) y Ciantini (85,50), completan los primeros siete lugares.

La quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará los días 24 y 25 del corriente, en el autódromo de Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave