Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12964 Usuarios únicos

Básquetbol

Segunda victoria consecutiva de Sportivo Trabajo-SMATA “B”
01-06-2017 Confirmando la levantada que viene protagonizando en sus últimas presentaciones, el elenco sub-17 del Club Sportivo Trabajo-SMATA “B” consiguió su segunda victoria consecutiva en el certamen que organiza la Asociación Marplatense de Básquetbol. Por la décima fecha superó como visitante a Sporting 60 a 53, y sigue subiendo en la tabla.

Una defensa agresiva y mucha concentración en los momentos decisivos, fueron la clave de este nuevo triunfo de la formación que dirigen técnicamente Santiago Togni y Mario Madrid. A pesar de actuar como visitantes, los chicos balcarceños dieron otra muestra de carácter para obtener un triunfo importante de cara al futuro.

                                     EL PARTIDO
El elenco de nuestro medio era consciente de que era un partido trascendente. Fundamentalmente para consolidar el buen rendimiento mostrado en el juego anterior ante Peñarol "B". Por eso salió a jugar con mucha actitud. Sobre todo a la hora de defender.
A diferencia de encuentros anteriores, la dupla técnica decidió realizar una rotación más amplia de la plantilla, y eso permitió que todos los jugadores tuvieran minutos en cancha. De esa manera se pudo mantener una interesante intensidad en el juego. Ese trabajo sacrificado en la recuperación permitió armar mejores ofensivas, con lanzamientos más cómodos.
El primer cuarto de todas maneras resultó más equilibrado en líneas generales y terminó empatado en 16. Lo mejor de Sportivo Trabajo estuvo en la mayor parte del segundo parcial, llegando a sacar una diferencia de 12 puntos. Sobre el final, un par de aciertos de Sporting lo acercaron en el marcador. Fue 13 a 5. Se fueron al descanso ganando los visitantes por 29 a 21. Una diferencia que terminaría siendo decisiva.
El tercer parcial tuvo a un Sporting más activo, que por momentos le jugó de igual a igual, aprovechando algunas desconcentraciones de su oponente. Igual los "aurinegros" se apoyaron en la defensa para subsanar los contratiempos. El parcial fue favorable a los marplatenses por 18 a 17.
Con esa diferencia de 7 puntos ingresaron al último cuarto. Aquí fue todo muy parejo, con aciertos y errores compartidos. Pero lo más valioso fue que los chicos balcarceños nunca se desconcentraron y supieron conservar la ventaja acumulada. El parcial terminó igualado en 14. El resultado final fue favorable a Sportivo Trabajo por 60 a 53.
Este segundo triunfo consecutivo le permite a la formación local afianzar el rendimiento y también ascender algunos peldaños en la tabla de posiciones, acercándose a los lugares de privilegio.

El ganador alistó a: Santiago Pereyra Iraola (6), Iván Montes (21), Tomás Matarazzo (25), Lautaro Vignate, Martiniano Mendoza (2), Lucas Aznar, Lucas Ferreyra (4), Federico Muñoz (2), Tomás Ocampo, Facundo Colaneri y Federico Contreras.

                                 PROXIMO COMPROMISO
El miércoles venidero, por el undécimo capítulo de la competición, el elenco balcarceño será anfitrión de Instituto Albert Einstein (IAE) "A". El juego se desarrollará en la cancha de SMATA.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave