Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 4134 Usuarios únicos

Atletismo

Gran triunfo de Ezequiel Mazzilli en el Trail
28-05-2017 Mostrando un estupendo rendimiento a lo largo de toda la competencia, el balcarceño Ezequiel Mazzilli se quedó con el triunfo en la segunda edición del Campeonato Provincial de Trail, desarrollado en el predio de la Fundación Museo. Entre las damas, también hubo festejo local, pues Jimena Vivas logró una gran victoria.
El exigente circuito de 4.000 metros ubicado dentro del predio de la Fundación Fangio en Sierra La Barrosa, fue el escenario para el Segundo Campeonato Provincial de Trail y la Segunda Edición de Balcarce Todo Terreno Trail Solidario, realizado nuevamente a beneficio del niño Valentino Protti.
El circuito ubicado en una inmejorable zona de la sierra y el excelente clima, fueron dos de los ingredientes que acompañaron la jornada. La organización encabezada por la Asociación Atlética Zonal Balcarce COTISA, fue acompañada por la Asociación Atlética Balcarce (como co-organizador y responsable de la fiscalización) y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).
Desde tempranas horas de la mañana, los atletas, espectadores y colaboradores se fueron acercando al lugar de largada, donde más 800 personas se congregaron a lo largo de la jornada para dar color y brillo al evento.
Cerca de 300 corredores fueron los que colaboraron con la causa solidaria. Atletas de ciudades como Mar del Plata, Necochea, Tandil, Ayacucho, Miramar, La Plata, Olavarría, Azul, Capital Federal, entre otras, se sumaron a los locales, compitiendo en las pruebas individuales y postas.
Previo al arranque de la actividad, pronuncaron unas palabras Nicolás Circelli, presidente de COTISA y la Asociación Atlética Balcarce, y máximo responsable del evento, y Maximiliano Protti, padre del niño Valentino.

                                  LA COMPETENCIA
La prueba comrpendió dos modalidades: postas 3x4km e individuales 12km, incluyendo la participación de los atletas federados en el Campeonato Provincial de la especialidad. El recorrido fue sobre un circuito de 4.000 metros, con una importante dificultad técnica y un desnivel acumulado de 370 metros por vuelta.
La prueba principal fue ganada por el atleta balcarceño Ezequiel Mazzilli, con un tiempo de 52' 51'', seguido por el local Nahuel Luengo con 53' 01'' y el marplatense Juan Pablo Fernández con 54' 15''.
Entre las damas, el triunfo fue para la balcarceña Jimena Vivas, con un registro de 1h 05' 47'', secundada por Melisse Castaingts (La Plata) con 1h 12' 33'' y la también local Pamela Simoiz con un tiempo de 1h 17' 56''.

El Segundo Campeonato Provincial de Trail, en categoría mayores, también fue para Ezequiel Mazzilli (Balcarce), siendo seguido por el campeón anterior, Nahuel Luengo (Balcarce), y Juan Pablo Fernández (Mar del Plata).
En Damas Mayores, el podio fue totalmente balcarceño, obteniendo el triunfo Jimena Vivas, siendo Pamela Simoiz segunda y Giuliana Newbery tercera.
En categoría Sub-23, el campeonato provincial fue para Matías Godoy (Azul), siendo subcampeón Alejandro Aznar (Balcarce). Entre las damas Sub-20, el título quedó también en Balcarce, al consagrarse la atleta local Lucía Pérez.
En lo que respecta a la prueba de las postas, se destacaron los triunfos de Women's 1 (Women's Group) en damas -integrada por Cintia Olivera, Paola Pereyra y Erica Bibbo-. En caballeros lo hicieron Los Animales del JM (JM Corredores-MDP) en caballeros -Gustavo Temperan, Claudio García y Maximiliano Dellasavina-. Por último, en postas mixtas triunfó Cooper 2 (Cooper Group) -Sebastián Paidón, Alejandro Sini, Karina Lupo-.

                                    OTRAS ACTIVIDADES
Finalizada la competencia, se realizó un emotivo Trail Kids con casi 50 niños, el cual fue de carácter participativo, puesto que el Trail no es un evento adecuado para los mismos. Sin embargo, desde COTISA y la AAB, se está trabajando arduamente en la incorporación de eventos para estas categorías menores, con el fin de elevar el nivel de desarrollo atlético en edades tempranas.
Para culminar la excelente jornada, y previo a la entrega de premios, se realizó una caminata/trekking solidaria, a fin de colaborar con la causa de Valentino.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave