Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2122 Usuarios únicos

Fútbol

“La Liga está pasando un momento óptimo”
23-05-2017 La acertada diagramación de los torneos, sumado al eficiente trabajo de los clubes y la buena respuesta de parte de los aficionados han determinado que la Liga Balcarceña de Fútbol se encuentre actualmente atravesando un positivo momento económico, deportivo e institucional.
Es indudable que el fútbol balcarceño ha experimentado una evidente expansión en los últimos tiempos. Ello se palpa claramente no sólo en lo que respecta al crecimiento en la cantidad de divisionales que presenta cada entidad en los diferentes torneos, sobre todo en los infantiles; sino también en la masiva concurrencia de público a los diferentes escenarios. Ello ha determinado que los clubes se consoliden cada vez más y, por lógica extensión, ese viento a favor también alcanza a la Liga.
Días pasados se llevó a cabo la habitual asamblea para la aprobación de los balances de los dos últimos ejercicios, los cuales han cerrado de manera muy positiva. Un signo alentador de cara al futuro.
El presidente de la entidad, Emiliano López, dialogó con LA VANGUARDIA y PASION 5, entregando un amplio panorama del promisorio presente de la actividad.

                            INTERESANTE EXPECTATIVA
"En la reciente asamblea fueron aprobados los balances de los períodos 2014/2015 y 2015/2016, y con mucha satisfacción podemos decir que han cerrado de manera ampliamente positiva. Si bien la economía general atraviesa algunas complicaciones, la Liga está muy bien. A ello contribuye la buena recaudación que se tuvo en cuanto a los pases que ingresaron; la buena respuesta de los clubes al momento de abonar sus cuotas mensuales, y ni qué hablar lo que significó el masivo respaldo del hincha que asiste a las canchas", expresó el dirigente.
López (cumplió 37 años el pasado 24 de julio) agregó que "en la previa del comienzo habíamos evaluado la posibilidad de una pérdida estimada en unos 3.000 pesos por fecha. Para nuestra alegría podemos afirmar que, luego de las cuatro primeras jornadas, la pérdida fue de sólo 500 pesos en total".
"Considero que fue un acierto jugar las categorías infantiles de manera separada de la primera, y con entradas más económicas, como pedía la gente. Eso hizo que, por ejemplo, la novena categoría aportara un caudal importante de público. Y ese beneficio fue para todos los clubes, que van a un poco general".
"También estoy convencido de que se ha conformado un torneo de primera división muy atractivo. Con equipos muy parejos y partidos entretenidos. Tengo la sensación de que es el más equilibrado de los últimos tiempos. Son varios los que tienen reales posibilidades de pelear por el título. Eso ha despertado un gran interés por parte de los hinchas, que acompañan en buen número en todos los escenarios donde se juega".
Y amplió el análisis. "Comparando los números del año anterior, en el mismo período, ahora son claramente más positivos, en todo sentido. Eso significa un importante aliciente para nosotros y también para los clubes".
El titular de la entidad madre del fútbol balcarceño reconoció que también influyó positivamente "el hecho de contar con escenarios que ofrecen una mayor comodidad al hincha. Todos se han preocupado por mejorar sus canchas y eso se nota. También fue positivo recuperar el estadio de Rácing".

                              OTROS TEMAS RELEVANTES
En la misma asamblea se ratificó la conformación del Tribunal de Disciplina. "Un paso muy importante, que legitimará aún más sus próximas decisiones. Ahora van a trabajar por espacio de dos años. Me gustaría destacar que mantienen permanentes contactos con el Consejo Federal, a efectos de tener muy bien en claro todos los aspectos reglamentarios, y de esta manera impartir justicia con ese respaldo". Cabe consignar que el cuerpo es presidido por Manuel Vidal, y cuenta con la participación de Iván Steffan, Matías Aragno, Marcos Pietrantuono y Raúl Lana. Este último, quedó de la anterior gestión.
En otro orden de cosas, López indicó que aún no se han puesto de acuerdo para determinar la fecha en la que se producirá el receso de la actividad. "Todavía no llegamos a un acuerdo. Hay quienes pretenden que sean 15 días y otros que quieren que ese plazo se extienda a 21 días. Y existe una tercera opción que habla de un mes completo. Todo va a depender de la marcha que vaya teniendo la actividad y qué tanto puede complicar la lluvia este panorama. Si hay muchas suspensiones y postergaciones, es probable que el receso sea más corto". "De todas maneras, es indudable que una parte del parate va a incluir el período de las vacaciones de invierno, ya que hay mucha gente que se va descansar fuera de la ciudad. Y ello afecta principalmente al fútbol de los más chicos".
Asimismo señaló que "por el momento no existe certeza de que vaya a jugarse el tradicional torneo juvenil. Sucede que siempre la organización corrió por cuenta de la Federación del Este, y ahora no se encuentra en ejercicio. Esa responsabilidad debería recaer en el Consejo Federal, y parece que no hay mucha decisión de llevarlo adelante. Sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado fue bastante deficitario, en todos los aspectos".
Más allá de estas cuestiones, el joven dirigente ratificó que el comienzo del torneo Federal "B" está previsto para el domingo 2 de julio, y tendrá a Rácing Club como el responsable de representar a Balcarce".
En la parte final de la charla, Emiliano López manifestó: "La Liga está pasando un momento óptimo. Consolidada tanto desde el punto de vista económico como institucional. Los clubes vienen desarrollando una tarea más que positiva y son quienes apuntalan esta situación. El crecimiento es constante, lo cual nos llena de satisfacción, y también nos exige el compromiso de seguir trabajando en la misma línea. Con la misma responsabilidad y el mismo ímpetu", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave