Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 2983 Usuarios únicos

Rugby

Social Pato sigue sin poder ganar
22-05-2017 A pesar de haber evolucionado mucho en el nivel de juego desde el comienzo del año, el elenco superior del Club Social Pato volvió a caer derrotado en el marco del torneo “Copa Imágenes MDQ”, organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. Por la quinta fecha de la competición perdió ante San Ignacio por 31 a 29. La intermedia cayó por 58 a 7.
Luego de un 2016 muy bueno y con un arranque de año alentador, en cuanto a la cantidad y calidad de jugadores, el conjunto local encaró este campeonato con la esperanza de poder clasificar para disputar la Copa de Oro en la segunda mitad del año. A medida que van pasando los fines de semana, estas ilusiones se van viendo frustradas con los consecutivos resultados negativos. Máxime teniendo en cuenta que aún le resta enfrentar a los dos equipos más poderosos: Mar del Plata Rugby y Sporting.
Frente a este gran desafío, producto de competir con 2 divisiones y frente a los 9 mejores equipos de la Unión, los dirigidos por Agustín Giaquinto y Martín Ezcurdia, no han podido cosechar puntos en ninguno de los 4 encuentros disputados (2 de ellos como local). Lo positivo de este torneo que disputan es que el nivel de juego del conjunto local se ha elevado notoriamente inclusive ante algunas ausencias de peso por viajes, lesiones e incluso suspensión. Asimismo, el plantel sigue incorporando jugadores semana tras semana, lo que permite la rotación y mejora de habilidades individuales y colectivas, así como el desarrollo de un plan de juego integral que le traiga resultados en el mediano plazo.

                               CAIDA ANTE SAN IGNACIO
En su última presentación, la formación balcarceña recibió la visita de su par de San Ignacio en el marco de la quinta fecha del torneo.
En el partido de Intermedia, el visitante se impuso con un rotundo 58-7. Poco pudo hacer el conjunto local ante un equipo superior física y técnicamente, pero hubo momentos en que dominó claramente el juego sin poder plasmarlo en el marcador. La nota sobresaliente la dieron Federico Robledo y Pedro Platz quienes volvieron a jugar luego de algunos años fuera de la actividad oficial.
En cuanto al cotejo de primera división, el trámite del partido fue de igual a igual contra un equipo que se coronó campeón de la Unión de Rugby en el 2015. Luego de empezar 10-0 abajo, el equipo local pudo empatarlo a través de un try de Gustavo Tejeiro y 5 puntos de Bautista Vismara quien estuvo muy certero en el envío a los palos y fue el goleador del encuentro con 16 puntos.
El partido fue de ida y vuelta sin un claro dominador, alternándose las ventajas en el marcador hasta los últimos 10 minutos. Campo de Pato se fue al descanso abajo en el marcador 22-17 luego de una conquista de Bautista Carman.
En el arranque del segundo tiempo, el local lo dio vuelto con un try de Bautista Vismara y a pesar de volver a estar debajo, supo remontarlo y ponerse arriba 31-29, con un muy buen try de Matías Arias, luego de una muy buena acción colectiva.
El excesivo juego físico del rival, acompañado de algunas sanciones disciplinarias al local, frustraron las esperanzas y San Ignacio se llevó un esforzado triunfo.
El equipo balcarceño formó con: Actis, Lobaiza, Canizzo; Taján y Káspar, Manetti, Dimuro y Carman; Platz y Vismara, Arias, Levratto, Tejeiro, Canto y Nesteruk. Ingresaron Luego: Ardanaz, Kast y Antonelli. Head Coach: Agustin Giaquinto; Coach: Martin Ezcurdia.

El próximo fin de semana las dos formaciones locales actuaran como visitantes ante Unión del Sur, en Mar del Plata.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave