Pasion 5 Multimedios Balcarce
Viernes, 26 de Mayo | 3560 Usuarios únicos

Fútbol

El 2 de julio arranca el Federal “B”

Juan Pablo Beacon, titular del Consejo Federal.

18.05.2017 | El flamante presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, Juan Pablo Beacon, confirmó que el domingo 2 de julio comenzará la nueva edición del torneo Federal “B”. La competición, en la cual Rácing Club asumirá la representación del fútbol balcarceño, no tiene definida aún su forma de disputa.


Luego de varias especulaciones, finalmente se confirmó que será el domingo 2 de julio la fecha de comienzo del certamen Federal "B". Más allá de esta decisión, el Consejo Federal aún no definió la forma de disputa.
Sucede que se han generado algunas vacantes y por lo tanto, la intención de la dirigencia es reemplazar a esos equipos, con entidades surgidas del Federal "C". Para ello se tomará en cuenta el rendimiento deportivo, al momento de efectuar las correspondientes invitaciones.
Vale recordar que Balcarce será representada en la oportunidad nuevamente por Rácing Club, ahora bajo la dirección técnica de Mariano Felices.

                                 EL ANUNCIO OFICIAL
El presidente del Consejo Federal de AFA, Juan Pablo Beacon, confirmó que el próximo Federal B dará comienzo el 2 de julio: "Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez", aseveró.
En este sentido, Beacon manifestó que los próximos torneos federales tendrán una reestructuración: "Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos en un proyecto para debatir en el cual el Torneo Federal "C" y el Torneo Federal "B" se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían".
Con referencia a las posibles invitaciones, Beacon fue categórico: "Tenemos que rearmar las zonas por regiones, y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por meritos deportivos, y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su merito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes. Queremos que los costos sean mínimos para poder participar, y que los clubes recorran la mejor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmó (Pablo) Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria", terminó diciendo el mandamás del fútbol del interior.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis