Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 4226 Usuarios únicos

Automovilismo

“Fue emocionante estar en lo más alto del podio”
17-05-2017 Al cabo de un sólido trabajo, que sirvió para confirmar el buen arranque de temporada, el volante local Martín Nucciarone alcanzó su primera victoria dentro del Rally Mar y Sierras. Se impuso en la Clase N-1 en la competencia disputada en General Lavalle y lidera el campeonato.
En su segunda temporada dentro de la categoría, el balcarceño Martín Nucciarone parece decidido a tener un gran protagonismo dentro de la Clase N-1 del Rally Mar y Sierras. De hecho el arranque es más que prometedor: segundo puesto en la jornada inaugural, disputada en Castelli, y contundente victoria en el segundo capítulo que se cumplió en General Lavalle. Consecuencia: la punta del campeonato y un promisorio panorama de cara las siete fechas que restan.
"Todavía no caigo. La primera victoria siempre es especial. Y esta además la disfrutamos muy especialmente. Sobre todo por el inesperado y cálido recibimiento que tuvimos cuando llegamos a la ciudad", le dijo el volante local a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.
Nucciarone (el 29 de octubre cumplirá 48 años) compitió durante todo 2016 en la especialidad, aunque un espectacular vuelco en la carrera de Ayacucho lo dejó afuera durante dos jornadas. Finalmente culminó octavo en el certamen.
El segundo puesto en Castelli le convenció de que las cosas venían mucho mejor este año, y lo ratificó en General Lavalle, donde se impuso con un tiempo neto de 1h19'25", escoltado por Federico Flores-Bruno Cárcano (VW Gol) a 1'14" y por el binomio Dangel-Luna (VW Gol), a 4'41", completando el podio.
Pero la victoria, más allá del sabor especial que entrega el hecho de ser la primera, también tiene un valor agregado en este caso, pues Martín también trabaja en la preparación del auto, cumpliendo esa doble función de preparador-corredor que es casi una rareza por estos días.

                             UN POSITIVO ARRANQUE
Al referirse al buen arranque que tuvo en la temporada, indicó que: "en realidad estamos trabajando como siempre, sólo que ahora aparecen los resultados que nos eran un poco esquivos antes. El auto es el mismo y sólo le cambiamos el color (se ríe). A veces por algunas pavadas no podíamos rendir y ahora esas cosas no han aparecido, por suerte".
Asimismo apuntó que hasta había manejado la chance de cambiar su Ford KA por un VW Gol. "Habíamos puesto en venta nuestro auto, buscando una nueva alternativa. Es que el Gol es más dócil de manejar; mientras que el KA es un poco más brioso, aunque también se hace más entretenido llevarlo. Pero ahora, ni loco lo cambio (se vuelve a reír con ganas)".
Entrando más en el análisis, reflexionó: "si hay que buscar motivos de este buen arranque, se podría decir que acumulé más experiencia en la categoría. Además tengo un mayor conocimiento del auto". También resaltó el trabajo de su navegante Rodolfo "Chungui" Agüero -oriundo de Las Heras-. "Nos complementamos muy bien".
El segundo puesto logrado en Castelli fue un buen augurio. "Ese segundo lugar en Castelli nos predispuso de buena manera. Estar en el podio es algo distinto y te da una gran confianza. El año pasado en Balcarce veníamos para terminar segundos y se trabó la caja. Eso hizo que cayéramos al cuarto puesto y me dejó con las ganas de subir al podio". "En este caso, pudimos pelear la carrera con Marina Goicoechea, que tiene un buen auto y un gran equipo. Eso nos dio el mejor indicio que estamos en el camino correcto".

                                EL FESTEJO EN LAVALLE
Durante la charla demostró prestarle mucha atención a los detalles y por eso describió con minuciosidad su reciente éxito. "En el primer día de carrera, veníamos segundos a 6 segundos de Goicoechea hasta la mitad del recorrido. La diferencia se estiraba o achicaba en cada uno de los primes. Pero en el quinto nos caímos a una cuneta, y pasamos de ese segundo puesto, al cuarto y a más de un minuto de la punta". "Nos costó salir del agua, y ahí "Chungui" se empujó todo para liberar el auto. A pesar de todo ello, otra vez logramos descontar y terminamos terceros".
"El domingo largamos en ese lugar, pero en el primer "prime" quien venía segundo se fue de largo en un frenaje y recuperamos el segundo puesto. A partir de ahí empezamos a correrla a Marina, que mantenía la ventaja de un minuto. Otros pilotos nos dijeron que siguiéramos con todo, sin darnos por vencidos, porque faltaba mucho. Es que el camino estaba muy roto y podría darse alguna sorpresa". "Así fue que seguimos descontando parcial a parcial, hasta que restando 3 PC la alcanzamos. Es decir que le habíamos recortado ese minuto. Nos hizo seña para que la rebasáramos y se colocó detrás de nosotros. Pero era evidente que su ritmo había mermado bastante".
"Faltando poco, Marina entró a reparar y ya no siguió. De esta manera quedamos solos en la punta y con una gran diferencia sobre el resto. Esas últimas 3 pasadas las hicimos con tranquilidad, porque sabíamos que la victoria era un hecho, si no pasaba nada".
Pero la inminencia del festejo, hizo que ese tramo final Nucciarone y Agüero lo vivieran de una manera muy especial. "La última parte la hicimos gritando de alegría. "Chungui" me pedía que me concentrara, pero se me hacía muy difícil, porque tenía una alegría enorme".
Luego llegó la ceremonia del podio y la coronación definitiva. "Fue emocionante estar en lo más alto del podio. Es una sensación única. Sobre todo porque superamos a muy buenos pilotos, que además tienen un mayor recorrido en la categoría".

                                   LO QUE VIENE
Ya con la victoria asegurada, el balcarceño cumplió un requisito indispensable para pelear por el título. Por eso le preguntamos cuál será la estrategia de cara al cierre de la temporada. "Hoy por hoy logramos el triunfo necesario para aspirar a pelear por el título y estamos primeros en el campeonato, con 7 puntos de ventaja. Es una diferencia muy chica, porque falta mucho. Creo que lo importante es no especular y lograr, fundamentalmente, que el auto no se pare". "Con un vehículo que sea llegador crecerán las posibilidades, aunque para empezar a hablar en serio de esta posibilidad, hay que esperar a las últimas carreras. Por ahora, es importante festejar, pero seguir con los pies sobre la tierra".
Seguidamente tuvo elogiosos conceptos para toda la gente que lo ayuda con el auto y también para los integrantes de la peña, se reúne mensualmente, y le da una gran mano para reunir el presupuesto para cada una de las carreras.
En el final y refiriéndose a la próxima fecha, que se hará entre el 3 y 4 de junio, indicó que "hay dos posibilidades que se manejan: Benito Juárez o incluso la chance de que se pueda correr en Balcarce. Me gustaría mucho esta última alternativa. Pero si hay que ir a Juárez, es un circuito donde también anduve bien, y me gusta mucho".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave