Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 3457 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Doble festejo balcarceño en Tandil
24-04-2017 Los balcarceños Nicolás Bianchini e Iván Alberghini fueron grandes protagonistas del torneo de la liga TMT, denominado UNICEM, que se llevó a cabo en Tandil, y que reunió a casi un centenar de jugadores de distintos puntos de la provincia. Bianchini fue campeón en tercera y Alberghini subcampeón en segunda.
En instalaciones de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEM) se llevó a cabo este importante certamen de tenis de mesa, correspondiente a la Liga TMT. La organización corrió por cuenta del Centro de Estudiantes de esa alta casa de estudios.
Representando a Balcarce asistió una delegación del Club Amigos Unidos, donde varios de sus integrantes tuvieron un destacado desempeño.

                                TITULO PARA BIANCHINI
El talentoso Nicolás Bianchini intervino en tercera categoría -había 26 jugadores-, redondeando una notable labor, que terminó coronando con la obtención del título.
En la zona clasificatoria finalizó segundo, obteniendo el pasaporte para la instancia decisiva. Allí alcanzó su máximo rendimiento. En octavos derrotó al tandilense Pablo Polvorín (por 2-0), y en cuartos de final hizo lo propio con el necochense Juan Cruz Liebana (2-1). Así se instaló en semifinales, donde dio cuenta del necochense Agustín Baldasarri (2-1).
En el encuentro decisivo se topó con el olavarriense Ezequiel Bergués, a quien terminó doblegando con autoridad, por 3 a 1, asegurándose el título.

                            SUBCAMPEONATO DE ALBERGHINI
En lo que respecta a Iván Albeghini también tuvo una muy buena faena, aunqte en este caso en segunda categoría. En primera instancia se adjudicó dos partidos de la zona clasificatoria y cayó en el restante, avanzando a la instancia siguiente.
En octavos se impuso ante el balcarceño Roberto Zabala (3-1) y luego en cuartos dio cuenta de Nicolás Bianchini (3-2). En semifinales mantuvo su paso ganador, superando al olavarriense Maximiliano Mazzei (3-2). En el juego decisivo perdió ante el balcarceño Franco Poza (Sportivo Trabajo), logrando el subcampeonato.

                                            EL RESTO
En lo que respecta al resto de la delegación tricolor, hay que mencionar que Lucía Berruet debutó en cuarta categoría, sumando una valiosa experiencia.
Por su parte, Enzo Simoiz llegó hasta la instancia de cuartos de final, tanto en tercera como en cuarta categoría.
Asimismo, Roberto Zabala accedió hasta cuartos de final en tercera y a los octavos en segunda.
Por último, Alberghini cayó en cuartos de final en tercera; al tiempo que Nicolás Bianchini fue derrotado en la misma instancia, pero en segunda.

                                  PROXIMOS COMPROMISOS
En otro orden de cosas, tres jugadores de Amigos Unidos participarán el sábado venidero en la Copa Challenguer de Buenos Aires, que se jugará en Mar del Plata y que tendrá carácter nacional, pues será organizada por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM). Además, otorgará puntaje para el ránking nacional.
Serán de la partida: Ignacio Bianchini, en las categorias Sub-9 y Sub-11, Julián Billone Diovisalvi, en sub-9, y Nicolás Bianchini, en sub-13 y Sub-15.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave