Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2300 Usuarios únicos

Fútbol

Amigos Unidos y Los Pinos mandan en el Oficial
23-04-2017 En virtud de sus respectivas victorias en los clásicos que los tuvieron como protagonistas, Deportivo Los Pinos, en la zona “A”, y Amigos Unidos, en la “B”, han quedado como líderes del certamen Oficial de primera división, tras la disputa de la segunda jornada. El “Tricolor” doblegó a Ferroviarios por 2 a 1; al tiempo que los pinenses se quedaron con el “clásico chacarero” superando a Atlético San Agustín por 1 a 0.
Con un total de 17 goles (9 en la zona "A" y 8 en la "B") -tres menos que en la primera jornada- se cumplió el segundo capítulo del certamen Oficial de primera división, que organiza la Liga Balcarceña y que ha arrancado bajo los mejores auspicios.

                       EL CLASICO FUE PARA EL "TRICOLOR"

En un cotejo muy disputado y ante un buen marco de público, Amigos Unidos se quedó con la nueva edición del clásico ante Ferroviarios por 2 a 1, en el estadio "Antonio Cerono". El juego fue bastante trabado a lo largo de la mayor parte de su desarrollo, con dos equipos que se prodigaron al momento de la marca y la cobertura de los espacios, pero les faltaron claridad e ideas a la hora de buscar el arco de enfrente.
La primera mitad fue bastante pobre, aunque sobre el cierre de la misma, a los 43', una mano de un defensor del "Verde" determinó que el árbitro sancionara penal. Lo ejecutó Diego Cabrelli y decretó la apertura del marcador.
En el arranque del complemento, Ferro se adelantó en procura de alcanzar la paridad. Tuvo un par de chances claras, hasta que finalmente a los 12' logró su objetivo. Tras un potente disparo de Sequeira, que pegó en el palo, el goleador Franco Vega aprovechó el rebote y terminó estampando el 1-1, cumpliendo con la "Ley del ex".
Parecía que el equipo de Sebastián Redondo terminaba imponiendo condiciones, pero su defensa se "durmió" y lo pagó caro. Iban 22' cuando un preciso centro de Diego Cabrelli aterrizó en el área y allí, libre de marcas, estaba Agustín Espinoza, que metió el cabezazo goleador y les devolvió la ventaja a los anfitriones.
Ferro -un equipo con buenas individualidades, aunque aún no alcanzó el rendimiento deseado- buscó en los últimos minutos, con muchos delanteros en cancha, pero no le alcanzó para vulnerar a Higuera y conseguir el empate. Así Amigos Unidos lidera en soledad en su zona.

                             OTRA VEZ FESTEJO LOS PINOS
Por tercera ocasión consecutiva, Deportivo Los Pinos se quedó con el "clásico chacarero" al imponerse a Atlético San Agustín por 1 a 0, en el estadio "General Balcarce" y también ante un gran marco de aficionados.
El primer tiempo fue decididamente pobre, con dos equipos voluntariosos y sacrificados, pero huérfanos de ideas y claridad. Se luchó mucho, pero se pensó poco y por ello casi no hubo acercamientos a los arcos.
Las emociones aparecieron en el complemento. A los 11' el zaguero Machado cometió mano dentro del área y el árbitro sancionó penal.- Lo ejecutó con cierta displicencia Luciano Solar, y el golero Facundo Fernández contuvo el disparo.
A partir de allí ambos se perdieron el respeto y comenzaron a buscar con mayor decisión el ataque. El trámite se hizo más entretenido y los arqueros debieron batallar bastante para evitar la caída de sus vallas. Y cuando parecía el empate sellaba todo, apareció el goleador Juan Ignacio Barrera y torció la historia.
Iban 42' y el joven delantero que había ingresado minutos antes, se movió con rapidez en el área, para recibir un centro cruzado. Allí aplicó el cabezazo goleador y le terminó dando los tres puntos a su equipo. Así Los Pinos festejó por tercera vez consecutiva en el clásico, y además mira a todos desde arriba en la tabla.

                                       GOLEADA DE RACING
Rácing Club pareció recuperar la memoria, tras la floja tarea desplegada en la primera fecha. Jugando en el estadio "Juan Carlos Gentile" terminó vapuleando a Boca Júniors, a quien goleó por 6 a 2, y lo bajó de la punta.
La gran figura de la tarde fue el goleador Cristian Manuel. El notable delantero marcó tres tantos en la primera parte, que se cerró con el éxito parcial "académico" por 3 a 1, pues Luciano Armoa, de penal, descontó cerca del cierre. Pero en el segundo tiempo se repitió el marcador, para confirmarse la goleada. Nahuel Glorioso, el propio Manuel y Matías Pasquale anotaron para el ganador; al tiempo que un nuevo descuento de Armoa le puso cifras finales al pleito.

                           PRIMER TRIUNFO DE SPORTIVO TRABAJO
También en el estadio "Gentile", pero en la jornada sabatina, Sportivo Trabajo alcanzó su primer éxito en la competición, superando a Estudiantes, por 2 a 1. De esta manera se afianzó en la segunda ubicación de su sección.
El equipo de Walter Belloni se puso en ventaja con goles anotados por Ignacio Cacace y Tomás Viglianchino en el primer tiempo. En el complemento, Daniel Hadal descontó para el "Pincha".

                                      EMPATE EN SAN MANUEL
El actual campeón Atlético San Manuel sigue sin poder festejar un triunfo en el certamen. Luego de lo que había sido su dura caída ante Boca en la primera fecha, ahora no pasó del empate ante Ciencias Agrarias, otro equipo que tampoco pudo ganar hasta el momento.
El cotejo tuvo un trámite cambiante, con pocas situaciones de gol. En definitiva terminó cerrándose con un equitativo reparto de puntos.

                                      OTRA IGUALDAD
Por último, El Riojano y San Lorenzo también terminaron empatando, aunque en este caso 1 a 1, en la cancha de Boca.
La formación que dirige Daniel Zurita jugó mejor en el primer tiempo y se fue al descanso ganando por 1 a 0, merced al tanto señalado por Lucas Alejandro Palavecino. Reaccionó el "Ciclón" en el complemento, y terminó alcanzando la paridad, con un tanto señalado por su goleador, Juan Esquivel, a poco de reiniciadas las acciones.

                            RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados registrados en la primera fecha del certamen:

ZONA "A":
-ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 0, DEPORTIVO LOS PINOS 1
-RACING CLUB 6, BOCA JUNIORS 2
-ATLÉTICO SAN MANUEL 0, CIENCIAS AGRARIAS 0

ZONA "B":
-AMIGOS UNIDOS 2, FERROVIARIOS 1
-SAN LORENZO 1, EL RIOJANO 1
-ESTUDIANTES 1, SPORTIVO TRABAJO 2

                                 POSICIONES
Estas son las posiciones luego de dos fechas disputadas:

-ZONA "A":
  1º) DEPORTIVO LOS PINOS, 6
  2º) RACING CLUB, 4
  3º) BOCA JUNIORS, 3
  4º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 1
        CIENCIAS AGRARIAS, 1
        ATLETICO SAN MANUEL, 1

-ZONA "B":
  1º) AMIGOS UNIDOS, 6 puntos
  2º) SPORTIVO TRABAJO, 4
  3º) EL RIOJANO, 2
  4º) FERROVIARIOS, 1
        ESTUDIANTES, 1
        SAN LORENZO, 1

                                 PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la tercera fecha, que será la primera de los interzonales, con esta programación:

-AMIGOS UNIDOS vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-SPORTIVO TRABAJO vs. RACING CLUB
-EL RIOJANO vs. BOCA JUNIORS
-SAN LORENZO vs. CIENCIAS AGRARIAS
-ESTUDIANTES vs. ATLÉTICO SAN MANUEL
-FERROVIARIOS vs. ATLÉTICO SAN AGUSTÍN

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave