Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 1010 Usuarios únicos

Automovilismo

Podio balcarceño en el Mouras
23-04-2017 Los volantes locales Diego Ciantini (Chevrolet) y Juan José Suárez (Ford) fueron grandes protagonistas de la cuarta fecha del calendario del TC Mouras, que se llevó a cabo en el autódromo de La Plata. Ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. La victoria le correspondió al capitalino Andrés Jakos, con el Dodge.

Dos balcarceños tuvieron gran protagonismo durante el fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en lo que fue el cuarto capítulo de la competición.
Juan José Suárez, con la unidad Ford del "Martínez Competición" ya demostró que estaba en condiciones de pelear por el triunfo, al establecer el mejor registro clasificatorio, logrando de esta manera su primera "pole" en la especialidad. Por su parte, Diego Ciantini ocupó el tercer puesto.
Debieron verse las caras en la primera serie y allí terminó imponiendo condiciones el hijo del "Bocha", a partir de una precisa maniobra en la largada y luego supo aguantar los embates de Suárez, que culminó segundo. De esta forma, el "Bochita" partió desde la primera fila en la final; al tiempo que Suárez lo hizo desde la segunda.

                                    LA FINAL
En la largada dos equipos con buenos resultados tuvieron representantes en la primera fila: por la cuerda partió Jakos, el del "Coiro", y por afuera hizo lo propio Ciantini, el piloto del "JP Carrera". El nacido en Ramos Mejía lo hizo mejor y pudo mantener su posición de privilegio.
Jakos mantuvo un ritmo eficiente y pudo resguardarse en la punta mientras que Suárez, el balcarceño que se quedó con la "pole", comenzó a ser una amenaza para Ciantini. Javier Jack, que había sido protagonista en los ensayos, largó decimonoveno y pronto escaló hasta el octavo lugar.
La temática en la punta parecía no modificarse, mientras en el segundo pelotón Lautaro de la Iglesia podía avanzar hasta a sexta colocación luego de dar cuenta de Leonardo Nowak. La diferencia entre los tres primeros parecía incrementarse y acortarse con el correr de las vueltas, por momentos los embates de Suárez a Ciantini hicieron creer que el piloto del "Martínez Competición" sería el escolta de Jakos. Pero no fue así: el representante del "JP Carrera" comenzó a ser veloz y, poco a poco, se transformó en el máximo peligro para Jakos.
El volante del "Coiro Dole Racing" se supo defender en los momentos críticos, cruzó primero la bandera a cuadros en un ajustado desenlace y se transformó en el segundo ganador más joven de la categoría detrás de Juan Tomás Catalán Magni.
Por su parte, los balcarceños Ciantini y Suárez completaron el podio, con lo cual se registró un hecho histórico: dos pilotos locales en un podio. Habría que bucear bastante en la memoria para encontrar un antecedente similar.

Esta fue la clasificación: 1º) Andrés Jakos (Dodge), 28'08"491/1000, promediando 163,680 kph; 2º) Diego Ciantini (Chevrolet, Balcarce), a 389/1000; 3°) Juan José Suárez (Ford, Balcarce), a 611/1000; 4°) Kevin Candela (Ford), a 7"424/1000; 5°) Maximiliano Vivot (Chevrolet), a 8"627/1000; 6°) Lautaro De La Iglesia (Ford), a 9"061/1000; 7°) Leonardo Nowak (Chevrolet), a 15"338/1000; 8°) Javier Jack (Ford), a 15"357/1000; 9°) Santiago Alvarez (Ford), a 16"026/1000, y 10°) Alonso Etchebest (Chevrolet), a 19"635/1000.

Así están las principales posiciones actuales del campeonato: 1º) Facundo Della Motta, 173 puntos; 2º) Juan José Suárez (Balcarce), 166,50; 3°) Kevin Candela, 163; 4°) Maximiliano Vivot, 160; 5°) Javier Jack, 150,50; 6°) Lautaro De La Iglesia, 150; 7°) Alonso Etchebest, 147,50; 8°) Andrés Jakos, 143; 9°) Agustín De Brabandere, 126,50, y 10°) Ayrton Londero, 124,50. Diego Ciantini está 18º, con 93,50 puntos.

La próxima competencia del calendario, será el 7 de mayo, en el autódromo de La Pampa.

                                FESTEJO DE MERKEL
Damián Markel (Ford) triunfó en la final del TC Pista Mouras en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, escenario de la cuarta fecha de la categoría. Lucas Panarotti (Dodge) y Gabriel Cacia (Chevrolet) completaron el trío de adelante.
Markel, quien largó en la primera fila, anunció en la vuelta previa de la carrera que sufrió una falla en el embrague. Por consiguiente, cuando se inició la competencia, Eduardo Bracco (Dodge) aprovechó el inconveniente para aferrarse a la primera posición. No obstante, el hombre de Bragado tuvo un problema en el radiador, lo cual lo obligó a abandonar. De esta manera, y con cinco vuelta cumplidas, Lucas Panarotti se colocó primero y Markel marchó segundo.
El ingreso del Auto de Seguridad hizo que el entrerriano se acercara al de Quilmes. En una impecable maniobra, el del "Garofalo Sport" superó a Panarotti y cruzó la bandera a cuadros en la primera colocación.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave