Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15154 Usuarios únicos

Fútbol

Los Patos igualó, aunque sigue liderando
23-04-2017 Pagando precio a un par de desatenciones defensivas en jugadas con pelota detenida, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club empató 2 a 2 con Unión, al cumplirse la quinta fecha del certamen superior de la Liga Marplatense “Alejandro Giuntini”. La formación balcarceña fue superior y mereció mejor suerte. De todas maneras sigue manteniendo el invicto y la cima de las posiciones en la zona “B”.
En el fútbol los errores y las desatenciones generalmente se terminan pagando con goles en contra. Y eso fue lo que le pasó a Los Patos en su quinta presentación en el certamen marplatense de primera división. Mantuvo un buen rendimiento y el control de las acciones durante gran parte del juego, pero tuvo un par de minutos fatales en el segundo tiempo, lo que le permitió a su rival darle vuelta al resultado. De todas formas volvió a reaccionar y terminó rescatando el empate.
El cotejo, válido por esta quinta fecha, se disputó en la cancha de Deportivo Norte, y fue frente a Unión, uno de los "colistas" de la competición.

                                        EL PARTIDO
La primera mitad mostró a una formación balcarceña superior en el trámite, a partir de la buena tarea de los volantes y el correcto achique de los espacios hacia adelante. Superó a un rival que casi nunca le planteó oposición. La única falencia fue la poca efectividad para usufructuar las situaciones generadas.
Ese mejor trabajo recién tuvo correlato en el marcador a los 29' cuando Federico Orcajo con una precisa definición, le puso término a una buena llegada colectiva. Así se fueron al descanso, dejando la sensación de que la diferencia era demasiado exigua, teniendo en cuenta lo que había ocurrido en la cancha.
El complemento fue un poco más equilibrado, con un Unión un poco más metido en la pelea del partido. Hasta que a los 14' el árbitro Cingolani sancionó un penal dudoso, y Emilio Solari decretó el empate. Tres minutos después, otra vez se "durmió" la defensa y Martín Zappacosta entró libre a cabecear un centro cruzado, pasando Unión al frente 2-1. Algo impensado, teniendo en cuenta el trámite.
Rápidamente Los Patos salió a buscar la paridad. El árbitro expulsó a Juan Peralta (22') en el elenco marplatense, y la presión del elenco de Juan Carlos Iribarren se hizo más ostensible. Hasta que finalmente un minuto llegó la paridad definitiva. Orcajo es derribado dentro del área y Alejandro Germino ejecutó con precisión el penal, decretando el 2-2.
El último cuarto de hora Los Patos buscó afanosamente el tanto de la victoria, pero careció de precisión al momento de la definición, debiéndose conformar con el empate. A pesar de ello, no sólo mantuvo el invicto, sino que además logró sacar una unidad más de ventaja en la cima de la zona "B", encaminando decididamente su clasificación para la zona "Campeonato".

                                         SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

UNION: Juan Peralta; Leonardo Abrego, Martín Zappacosta, Federico Rojas y Diego Doxagarat; Juan Cruz Delbino (Miguel Rodriguez), Franco Dorrego, Andrés Domínguez (David Muller) y Gaspar Trevisioli (Luciano Abrego); Franco Tejada y Emilio Solari. DT: Ariel Marucci.
LOS PATOS: Fermín Ialea; Enzo Rivadavia, Víctor Lemus, Héctor Dapia y Gabriel Del Valle; Sergio Landaburu (Omar Montiel), Luciano Beber, Federico Orcajo y Santiago Amadeo (David Berg); Alejandro Germino y Franco Bica (Franco Newbery). DT: Juan Carlos Iribarren
Goles: 29' PT Federico Orcajo (LP), 14' ST Emilio Solari (U), de penal, 17' ST Martín Zappacosta (U) y 23' ST Alejandro Germino (LP), de penal.
Arbitro: Emiliano Cingolani
Incidencias: 22' ST expulsado Juan Peralta (U).
Cancha: "Carlos Miori" (Deportivo Norte)

RESULTADOS

Estos son los resultados de la quinta fecha:

ZONA "A":
-Deportivo Norte 3
(Diez y Cabrera 2), Almagro-Florida 1 (Morales).
-San Isidro 2 (Gómez y L.Tarabini), Alvarado 1 (Mollo).
-Juventud Unida-Los Andes 0, Kimberley 1 (Casela).
-Huracán-Chapadmalal 2 (Guevara de penal y Ramírez), Cadetes de San Martín 6 (Ullúa, Troiano, Palavecino, Hormaechea, Eceiza y Tornato de penal).
-Once Unidos 1 (Walter), Libertad 0.

                                     ZONA "B":
-Unión 2
(Martín Zappacosta y Emilio Solari), Los Patos 2 (Federico Orcajo y Alejandro Germino de penal).
-River 2 (Becerra y Alba de penal), Independiente 1 (Hernández).
-Al Ver Verás 1 (Gopar), Boca 2 (Arrieta y Néstor González).
-Banfield 2 (Massaza y Rojas), Racing 1 (Acosta).
-San Lorenzo 0, Peñarol 0.

                             ZONA "C":
-San José 2
(Lautaro Favre y Javier Cabanchik), General Mitre 0
-Círculo Deportivo (Otamendi) 2
(Enzo Astiz y Matías Leguizamón), El Cañón 1 (Leonardo Catuogno).
-Nación 1 (Medina), Argentinos del Sud 0.
-Quilmes 1
(Duarte), Talleres 1 (Falcone).
-Atlético Mar del Plata 3 (Jesús Collantes, Nicolás Fleming y Gastón Sottile), General Urquiza 1 (Marcelo Burattini).

                                POSICIONES
Estas son las posiciones, luego de cinco jornadas:

-Zona "A": 1º) Kímberley, 15 puntos: 2º) Once Unidos, Deportivo Norte y San Isidro, 10; 5º) Alvarado y Cadetes de San Martín, 7; 7º) Almagro-Florida, 5; 8º) Libertad y Juventud Unida-Los Andes, 2, y 10º) Huracán-Chapadmalal, 1.
-Zona "B": 1º) Los Patos (Balcarce), 13 puntos; 2º) Independiente, 10; 3º) Banfield, 9; 4º) Boca, 8; 5º) Racing, 7; 6º) Peñarol, 5; 7º) Al Ver Verás, San Lorenzo y River, 4, y 10º) Unión, 3.
-Zona "C": 1º) Círculo Deportivo (Otamendi) y Atlético Mar del Plata, 12 puntos; 3º) Quilmes, 11; 4º) Nación, 10; 5º) Talleres y San José, 6; 7º) El Cañón y Argentinos del Sud, 4; 9º) General Mitre, 3, y 10º) General Urquiza, 1.

                               PROXIMA FECHA
El sábado venidero se jugará la sexta fecha, con esta programación:

-ZONA "A": Los Andes-Juventud Unida (Batán) vs. Deportivo Norte, Kímberley vs. San Isidro, Alvarado vs. Once Unidos, Libertad vs. Huracán-Chapadmalal y Cadetes de San Martín vs. Almagro-Florida.
-ZONA "B": San Lorenzo vs. Unión, Peñarol vs. Ríver, Independiente vs. Al Ver Verás, Boca vs. Bánfield y Racing vs. Los Patos (Balcarce).
-ZONA "C": Quilmes vs. Círculo Deportivo (Otamendi), Talleres vs. Nación, Argentinos del Sud vs. San José, General Mitre vs. Atlético Mar del Plata y General Urquiza vs. El Cañón.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave