Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3041 Usuarios únicos

Rugby

Dos balcarceños en el podio
19-04-2017 Afianzados como titulares dentro del seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata, que por segundo año consecutivo finalizó en el tercer escalón del podio, los balcarceños Bautista Carman y Gustavo Teijeiro, se destacaron en el reciente Campeonato Argentino juvenil.
Luego de una estupenda faena a lo largo de la competición, el seleccionado que representó a Unión de Rugby de Mar del Plata volvió a subirse al podio en el Campeonato Argentino juvenil, cuya instancia decisiva tuvo como escenario a la provincia de Córdoba. De esta manera el "Trébol" (apodo con el que se conoce a la formación marplatense) repitió la performance de un año atrás, conservando su encumbrado lugar dentro de la élite de esta divisional.
En las semifinales cayó ajustadamente ante Tucumán -a la postre, el campeón-; al tiempo que en el juego para definir esa tercera ubicación terminó dando cuenta del elenco rosarino por 48 a 34.
Dentro de esta formación -tuvo como entrenadores a Fernando Reche, Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso-, los balcarceños Bautista Carman y Gustavo Teijeiro -pertenecen al Club Social Pato- tuvieron un relevante desempeño. Consolidados dentro de la alineación titular realizaron un aporte valioso para la campaña.

                              "UNA ENORME SATISFACCIÓN"
"Haber formado parte de este plantel me da una enorme satisfacción. Teníamos grandes expectativas para jugar la final, y si bien no logramos por muy poco, nos queda la tranquilidad de que entregamos todo", manifestó Bautista Carman (cumplió 17 años el pasado 20 de diciembre), quien se desempeñó como centro.
"Estuvimos a un paso de meternos en la final. La derrota contra una potencia como Tucumán fue por apenas 5 puntos. A pesar de ello, salimos a jugar con la misma convicción ante Rosario y logramos terminar en el podio", lo respaldó Gustavo Teijeiro (festejó los 18 años el pasado 26 de enero), quien habitualmente también actúa en la posición de centro, aunque en el juego ante los rosarinos lo hizo como wing.
El conjunto marplatense desarrolló una intensa preparación y llegó a la competición con cifradas posibilidades de pelear por el título. Atravesó con solidez la primera fase y accedió de esta manera a la etapa decisiva, en la provincia mediterránea.
"El partido más duro fue contra los tucumanos. Tuvo un trámite muy físico, porque ellos apuestan a ese tipo de juego. Son frontales para tacklear y muy fuertes. Nosotros jugamos con mucha determinación y metimos 120 tackles, pero no pudimos alcanzar el objetivo de estar en la final". "Considero que el clima también fue determinante, ya que se jugó con una temperatura más elevada y ellos estaban más acostumbrados que nosotros a esa condición climática", indicó Teijeiro.
Más allá de esta circunstancia, destacó que "muy positiva la experiencia recogida en un torneo de este nivel".
A su tiempo, Carman apuntó que "este era "el partido" y ellos terminaron sacando diferencias en algunos detalles. Por ejemplo, dejaron a la mayoría de los titulares en el banco e ingresaron en el segundo tiempo. Allí aprovecharon nuestra merma física y la elevada temperatura, para volcar en su favor el trámite. Con dos tries consecutivos terminaron sentenciando el juego".
Cabe consignar que luego la formación tucumana se quedaría con la corona, tras superar en la final al representativo de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), que había sido el campeón de los últimos cinco torneos en forma consecutiva.

                                EL ÉXITO ANTE LOS ROSARINOS
A pocas horas de disputada la semifinal, la formación marplatense debió cotejar ante Rosario para definir el tercer lugar de la competición. "Era una buena posibilidad para tomarnos desquite por partida doble: por un lado para dejar atrás la bronca de la semifinal, y además, ganarle a Rosario, que nos había derrotado en la etapa preliminar. Jugamos con mucha determinación y pudimos ganar, con lo cual repetimos el podio igual que el año anterior", apuntó Carman.
"Para mí fue un partido especial porque arranqué en el banco, pero ingresé antes de los 20 minutos. Y lo hice en la posición de wing. Un lugar que no había ocupado nunca. Y las cosas me salieron mejor de lo esperado. Lo considero una experiencia positiva".
Ambos coincidieron en que resultó clave utilizar la misma táctica que había usado Tucumán en la semifinal, haciendo ingresar a los habitualmente titulares con el partido ya en marcha.
Los dos deportistas locales disputaron este torneo sabiendo que sería la última posibilidad de hacerlo, ya que los condiciona el límite de la edad. "Para mí fue la primera experiencia, ya que en 2016 me lesioné tres días antes del debut y me quedé afuera", apuntó Teijeiro. Por su parte, Carman estuvo en los dos podios consecutivos. "Fueron resultados importantes, aunque claro está, ahora quería ser campeón. Lamentablemente no se dio".

                                   LOS PRÓXIMOS PASOS
De cara al cierre de la temporada, tanto Carman como Teijeiro tienen grandes posibilidades de incorporarse a un combinado M-21 que armará próximamente la URMdP, "aunque no para competir en ningún torneo, sino para desarrollar una serie de entrenamientos, para ir conociendo la evolución que van teniendo nuestro juego".
Por último, ambos formarán parte del equipo de primera división del Club Social Pato que competirá en el certamen de la Unión. "Espero tener muchos minutos en cancha y adaptarme lo más rápido posible al ritmo y el roce de la primera", indicó Teijeiro.
A su lado, Carman compartió los deseos de su compañero, aunque en este caso confió en volver a ser convocado para algunas concentraciones nacionales de "Los Pumitas", tal como ya le ocurrió el año anterior.
En la parte final se encargaron de agradecer el apoyo recibido de parte del club. "La gente del club hace mucho por nosotros y estamos muy agradecidos por transmitirnos esta pasión por el rugby", coincidieron.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave